Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Dechalaca.com En esta zona se encuentra uno de los favoritos: el Raymondi Cashapampa, actual monarca de este certamen. Los celestes de Villa El Salvador lucen como los grandes candidatos en un sector donde no participarán los dos equipos de Pucusana, ya que no se realizó el torneo de este año en esa jurisdicción.

 

La Zona Sur de Lima Metropolitana tiene como estandarte al vigente campeón Raymondi Cashapampa de Villa El Salvador, insertado en esta ocasión en el grupo XIV del Interligas. De hecho, en las últimas ediciones del torneo interdistrital siempre se destacaron las actuaciones de los elencos de Lima Sur, sobre todo de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Lurín.

A continuación se presentan los equipos clasificados al Interligas por la Zona Sur. Solo son 14, ya que la Liga Distrital de Pucusana no desarrolló campeonato este año y por tanto no tiene representantes en el Interligas.

1) Ramón Castilla (Lurín): Se consagró bicampeón de Lurín en la última fecha al empatar a tres goles con Palomillas del Barrio. El año pasado estuvo a un paso de acceder a la Liguilla Final del Interligas, pero fue eliminado en la 3ª Eliminatoria por el Raymondi de Cashapampa de Villa El Salvador, que a la postre lograría el título.

2) Palomillas del Barrio (Lurín): Este equipo -cuna futbolística de Roberto 'La Foca' Farfán- debió definir su pase al Interligas en un partido extra ante Universitario, triunfo con el cual se consagró subcampeón de Lurín. El año pasado se coronó campeón distrital y en la etapa del Interligas logro acceder a los octavos de final de la Liguilla Final, donde fue eliminando por el Caly de Lince.

3) Juventud Quebrada Verde (Pachacamac): Accede al torneo como campeón distrital de Pachacamac. Acerca de sus actuaciones en el Interligas, el año 2007 fue eliminado en la primera fase eliminatoria por el Atlético San Juan del distrito de San Juan de Miraflores; y en la edición pasada, también fue eliminado en la primera fase por el Deportivo Revolución de Villa El Salvador.

4) Alfonso Ugarte (Pachacamac): Obtuvo el subcampeonato distrital de Pachacamac tras dejar en el camino a Real Atocongo. El año pasado accedió al Interligas en condición de subcampeón, y en el torneo fue eliminado en la primera fase por el Unicachi de Villa El Salvador. 

5) La Argolla (Punta Negra): Este club logró el campeonato distrital de Punta Negra, tras dejar de lado a elencos representativos de la zona como La Merced y Unión Milán. El año pasado, el Interligas no contó con participación de elencos de Punta Negra, debido a que no se desarrolló el torneo de fútbol distrital.

6) Costa Azul (Punta Negra): Accede al Interligas en condición de subcampeón. En su camino al Interligas, en las últimas fechas obtuvo su pase desplazando al elenco de La Merced.

7) Racing (San Bartolo): En los tres últimos años se consolidó como campeón distrital de San Bartolo. En la etapa de Interligas, en 2008 fue eliminado en la tercera fase por el Raymondi Cashapampa, que a la postre sería el campeón.

8) Estudiantes (San Bartolo): Se coronó subcampeón distrital de San Bartolo, dejando en el camino a cuadros representativos de la zona como Social Atlanta y New Boys.   

9) Los Algarrobos (San Juan de Miraflores): El año clasificó al Interligas al obtener el subcampeonato distrital. Este año, obtuvo el título en la última fecha luego de empatar con Íntimos San Francisco. En el Interligas 2008, Los Algarrobos estuvo a un paso de clasificar a la Liguilla Final, pero fue eliminado en la segunda fase por el Unicachi de Villa El Salvador.

10) Íntimos San Francisco (San Juan de Miraflores): Este año se consagró subcampeón de San Juan de Miraflores. Regresa al Interligas luego de estar ausente en la edición 2008. El año anterior había accedido a este torneo en condición de campeón, y fue derrotado en la segunda eliminatoria por el Racing Club de Lurín.

11) Raymondi Cashapampa (Villa El Salvador): La 'Esperanza Celeste' de Villa El Salvador fue fundada el 10 de octubre de 1984. El vigente campeón del Interligas busca revalidar su título y acceder a la Etapa Regional de la Copa Perú. Este año logró el campeonato distrital tras disputar un triangular ante Sport Inca y Estudiantes Unidos. En 2008, después de coronarse campeón de Lima Metropolitana, fue eliminado en la semifinal de la Departamental por el Juventud Barranco de Huacho.    

12) Sport Inca (Villa El Salvador): Este elenco recién definió su ingreso al Interligas el día martes 5 de mayo, ya que al finalizar la liga de Villa El Salvador los equipos de Raymondi Cashapampa, Sport Inca y Estudiantes Unidos habían finalizado en el primer lugar. El título distrital se definió con un triangular, donde cayó ante el Raymondi Cashapampa y se coronó subcampeón luego que en el siguiente partido Raymondi venciera al Estudiantes Unidos. Hay que resaltar que Sport Inca recién ascendió este año a la Primera División de la Liga Distrital de Villa El Salvador, por lo cual ha sido la sensación del certamen.

13) Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo): Este año se coronó campeón distrital de Villa María del Triunfo superando en la liguilla final a Jorge Chávez y Los Precursores. El año 2007, este equipo ascendió a la Primera División Amateur; mientras que el año pasado se ubicó en la séptima casilla muy por debajo de los tres equipos clasificados al torneo interdistrital.

14) Jorge Chávez (Villa María del Triunfo): El año pasado estuvo a un paso de acceder al Interligas como tercer representante de Villa María del Triunfo, pero en una definición con Santa Cruz fue eliminado. Este año logró el subcampeonato tras dejar fuera de carrera a equipos como Los Precursores y Santa Cruz.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por luis arias f , mayo 10, 2009
deben averiguar bien el campeon de villa maria es el DEPORTIVO JARDIN recien ascendido a primera division el 2007 el otro el atletico JARDIN que participo en los interligas pasados ha bajado este año a segunda division
...
escrito por josshi , mayo 10, 2009
este año campeonara nuevamente cashapampa ,porque a formado un equipo mas poderoso que el año pasado....ademas tiene mas experiencia ...........cashapampa campeon camino a la copa peru
...
escrito por Jorge Rodriguez Azcarate ( KOKI) , mayo 15, 2009
Felicitaciones por la pagina esta muy buena, y sobretodo que nos informa todo sobre los equipos que participan en esta nueva edicion del interligas, como era de esperarse mi barrio La Castilla esta mas que feliz ya que nuestro equipo Ramon Castilla salio Bicampeón del campeonato de 1ra en Lurin y es nuestra segunda participación en esta interliga, el año pasado fue nuestra primera experiencia y no lo hicimos tan mal, ahora en este 2009 tenemos grandes aspiraciones y ya comenzamos con el pie derecho derrotando por 5 a 1 al Deportivo Casta Sub Campeon de Lince, que a simple vista parecia un buen equipo pero los nuestros fueron mejores en todas sus lineas, a lo unico que se dedicaron fue a cometer faltas y mas faltas contra los nuestros, y que decir del arbitro que pese a cobrar en contra de nosotros con buen futbol demostramos que estamos para grandes cosas y eso es para lo que nos hemos estado preparando para los grandes retos El Club Ramon Castilla, un equipo de barrio considerado por mucho tiempo como un club chico ahora es considerado grande y es temido por sus rivales como digo yo siempre a mis rivales LA CASTILLA NO TUVO INFANCIA, NACIO GRANDE, esperemos seguir avanzando todos juntos apoyando al equipo de nuestros amores, y esa barra que no se cansa de apoyar que donde sea te acompañara, es el unico equipo en lurin con una barra grande como su equipo y donde estes, te brindaremos todo el apoyo necesario para juntos gritar CASTILLA CAMPEON...............


...
escrito por El Puma , mayo 21, 2009
Ramón castilla es actual bicampeón, y no tuvo que disputar con Palomillas , ni se empató contra ellos. Lo que ocurrió fue un triumfo de 1-0. Este equipo, campeonó antes de finalizar el campeonato. Averiguemos bien antes de colocar algo, acerca de un equipo con tanta historia como el Ramón Castilla...
...
escrito por -gato- , julio 31, 2009
bueno me gustaria que me avisan de alguna prueba ..tngo 16 años pero se jugar muy bien al futbol mido un 1.70 ...soy de san juan de miraflores....gracias
...
escrito por jucerlife , septiembre 01, 2009
deberian ver los partidos del alianza libertad que teine muy buen material en jugadores y este año sube a primera division de eso estoy seguro
...
escrito por Sandro Ahualla fernandez , agosto 07, 2012
Sres muy buenas tardes creo que por error involuntario no cuentan toda la verdad cabe decir que el club atlético jorge chavez fue el primer campeón a nivel cono sur le gano al hijos de ascovinchos en el estadio nacional 3 - 2 siemdo un gran campeon y dando un tremendo espectaculo a todos los que humildemente acompañamos aquella tarde de gloria para todo el cono sur.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy