Composición
fotográfica: Gian Saldarriaga / Dechalaca.com Esta parte de la capital ha sido protagonista principal en las últimas ediciones de este certamen y para este año esperan que no sea la excepción. Tal como sucedió en la zona Sur, en este sector no participarán los representantes de una liga al no desarrollarse su torneo anual; la correspondiente al distrito de Cieneguilla.

 

Es la zona más fuerte y la que más representatividad ha tenido en los últimos años. Habría que rememorar las actuaciones de los clubes de Ate Vitarte en los últimos años, como el caso de Hijos de Acosvinchos, campeón del Interligas 2005, que un año más tarde llegara a la semifinal de la Copa Perú ante el Juan Aurich de Chiclayo. También hay que destacar la presencia de los elencos de Santa Anita y de San Juan de Lurigancho.

A continuación, se presentan los 14 equipos clasificados al Interligas por la Zona Este, recalcando que las series donde debían participar los conjuntos de Cieneguilla, sólo contarán con 4 elencos:

1) Los Halcones (Ate Vitarte): El actual campeón vitartino buscará emular las campañas realizadas por sus antecesores (Hijos de Acosvinchos, Benavides e Íntimos Cable Visión) en el Interligas. Los Halcones se coronaron campeones luego de vencer a Libertad y Deportes. El año pasado este equipo se encontraba en la Segunda División Amateur de Ate Vitarte y en su retornó a Primera desplazó a clubes como Benavides y Botafogo FBC.

2) Libertad y Deportes (Ate Vitarte): El cuadro de Ate-Vitarte llega a esta instancia como subcampeón distrital. Fue campeón de su serie en la primera fase de la Liga de Ate-Vitarte, dejando en el camino a clubes como Los Martillos y Sol de Vitarte, pero cayó derrotado en el partido por el título ante Los Halcones. El año pasado no pudo acceder al Interligas ya que se ubicó en la cuarta casilla por detrás de los clasificados Íntimos de Cable Visión, Los Martillos y Sol de Vitarte.

3) Sport 96 (Chaclacayo): En la última fecha se coronó campeón distrital de Chaclacayo, luego de vencer por 5-0 al Nacional. En el Interligas de 2007, como subcampeón distrital, llegó a la segunda eliminatoria, donde sucumbió ante Benjamín Doig de Santa Anita. Mientras que el año pasado, en condición de campeón distrital, fue eliminado en la primera fase por el elenco de Sol de Vitarte. 

4) Alianza Chaclacayo (Chaclacayo): El cuadro blanquiazul llega al Interligas como subcampeón de Chaclacayo, dejando atrás a equipos como Huracán Ñaña, Nacional y Juventud Santa Inés. El año pasado se enfrentó ante el Íntimos Cable Visión, que lo eliminó en la primera fase.

5) Deportivo Atlético Trinchera (Chosica): Fue la sensación en Chosica, donde obtuvo el título principal. El año pasado no pudo acceder al Interligas por no ubicarse dentro de la zona de clasificación (accedieron Independiente, La Cantuta y Racing). Este año está ubicado en el grupo IV del Interligas.

6) Academia San Antonio Mac (Chosica): Se ubicó segundo en la tabla general en el distrito de Chosica. En la lucha por el segundo cupo por el ingreso al Interligas dejó en el camino a Deportivo Racing, Apurímac y Atlético Libertad.

7) Íntimos FC (La Molina): En la última fecha, gracias a un empate frente a Viña Alta, el elenco íntimo se coronó campeón distrital de La Molina. El año pasado este equipo no logró el objetivo de acceder al Interligas, ya que se ubicó en la sétima casilla, muy por debajo de los equipos clasificados al torneo interdistrital.

8) Juventud Musa (La Molina): En la última fecha del torneo distrital recién se pudo conocer a los clasificados al Interligas. Juventud Musa logró el subcampeonato gracias a la sorpresiva victoria de Rinconada sobre el favorito Social Municipal. El año pasado, el cuadro de Musa se ubicó en la quinta casilla, por debajo de los clasificados Pumapuquio, Viña Alta y Social Municipal. 

9) Juventud Chacarilla (San Juan de Lurigancho): EL elenco rosado de la zona de Chacarilla de Otero se consagró campeón al vencer por 3-1 al Alianza Cantogrande. La mejor participación de Juventud Chacarilla se dio el año 2000, cuando logró el subcampeonato del Interligas por detrás de la Universidad San Marcos. En la Etapa Regional se enfrentó a rivales como Estudiantes de Medicina (campeón a la postre), Atlético Chalaco y Aurora Chancayllo, pero quedó eliminado al ocupar el tercer lugar del grupo. El año pasado se ubicó por debajo de los tres equipos clasificados al Interligas.

10) Alianza Canto Grande (San Juan de Lurigancho): El subcampeón de San Juan de Lurigancho este año buscará avanzar de ronda, ya que en ediciones anteriores fue eliminado de manera temprana. En 2007 fue eliminado en la primera fase por el Juventus Santa Inés de Chaclacayo. El año pasado no pudo acceder a la etapa interdistrital, ya que en su liga distrital se vio superado por los clasificados Piedra Liza, American Star y Lubricantes.

11) Los Terribles (Santa Anita): Este año logró el bicampeonato en Santa Anita. El año pasado el club llegó a las instancias finales del Interligas, donde se ubicó cuarto al perder en el choque por el tercer lugar ante Íntimos de Cable Visión de Ate-Vitarte.

12) Virgen de Chapi (Santa Anita): Emblemático equipo del distrito de Santa Anita, en esta ocasión llega al Interligas en condición de subcampeón distrital. Este equipo campeonó en el Inter distrital en los años 1995 y 1997, lo que le permitió acceder a la Segunda División durante en 1996 y de 1998 a 2005. En su segundo periplo por la división de ascenso contó con el apoyo, primero, de Alianza Lima, y luego de Universitario de Deportes, que le cedía a sus jugadores juveniles.   

13) Deport San Borja (San Borja): Se coronó campeón distrital de San Borja luego de vencer en la definición por el título al Real Primavera. En la edición anterior del Interligas, accedió como tercer representante distrital de San Borja y fue eliminado en primera fase por Los Terribles de Santa Anita.

14) Real Primavera (San Borja): Llega al Interligas como subcampeón, luego de perder en la definición por el título ante Deport San Borja. En la competición por los cupos al Interligas dejó en el camino a conocidos equipos como Academia Tito Drago y San Juan Macías.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (12)add
...
escrito por huver , mayo 10, 2009
Acosvinchos fue campeon en 2005 y el 2006 campeono Atletico jorge Chavez de VMT
...
escrito por luis , mayo 12, 2009
BUENO QUE DIFUNDA LOS CAMPEONES DE CADA LIGA PORQUE MUCHA GENTE EN EL ESTRANJERO ESTA PENDIENTE DE SU EQUIPO DE BARRIO DON DE NACIO Y BUSCA INFORMACIO SIGAN ASI ES BUENO MARA MUCHA GENTE PERUANA QUE ESTA EN EL EXTRANJERO
...
escrito por JOSE RICARDO , mayo 15, 2009
UNA PAGINA INTERESANTE Y BIEN DETALLADA FELICITACIONES AMIGOS, UN FAVOR QUISIERA QUE ME INFORMEN QUE ES DE INTIMOS CABLE VISION QUE ESTE AÑO ARRANCA DE LA REGIONAL SE ESTA PREPARANDO QUIENES SON SUS JALES Y TODO LO REFERENTES AL BUEN EQUIPO QUE FUE YA QUE EL PELADO GUERRERO ESTA EN CNI DE IQUITOS EL CONEJO GIRAL EL ANCASH Y WALLY GOMES TAMBIEN Y OTROS QUE YA NO ESTAN, AGRADECERE LA DEFERENCIA GRACIAS.
...
escrito por carlos , mayo 21, 2009
buenas,me parece muy bien que una pagina web se interese por el interligas lo que si les pediria es que manetgan actualizada esta pagina para asi saber como va este campeonato soy de la la molina no simpatizo con ningun equipo pero me intereso mucho por los equipos de mi distrito esperando que hagan una buena campaña,muchas gracias por su atencion .
...
escrito por Richard P.P. , junio 15, 2009
Es una pagina muy interesante para la aficion Limeña de inter ligas saber como se desempeña su equipo en las inter ligas les agradesco mucho
RICHARD P P


...
escrito por alex , junio 15, 2009
q buena informacion dan a cerca del interligas y para este año la gran sorpresa va ser los halcones d vitarte con el apoyo d la barra brava vamos a llegar muy lejos
...
escrito por Dennis , julio 03, 2009
Despues de buscar y ver por muchas paginas le doy la buena sorpresa de esta pagina muy detallada desearia q le colocaran los videos de las definiciones d interligas o los enlacespara verlos en especial de Vitarte y los jugadores de los equipos. Q por aqui hay gente de vitarte q desea tener contactos con los equipos y saber como le van en lima
Abrazos y muchas gracias desde España.....................................................................................................................D.C
...
escrito por JOSE ANTONIO DE LA CRUZ PAREDES , agosto 01, 2009
FUI JUGADOR DE ESTRELLA ROJA DE CHOSICA FUI EL ARQUERO DELA TEMPORADA 2009
FUIMOS CAMPEONES DE LA SEGUNDA DIVISION DE CHOSICA 2008
AL PARECER TENIAMOS BUENOS JUGADORES EN NUESTRO PLANTEL PERO POR SER BUENOS JUGADORES EMPLEABAN QUE JUEGUEN EN OTROS CAMPEONATOS Y LLEGUEN CANSADOS A LOS PARTIDOS OFICIALES
SOY JOSE ANTONIO DE LA CRUZ PAREDES JOSE ANTONIO ARQUERO DE EL CLUB ESTRELLA ROJA
APARTE UNA QUEJA MAS QUE NO NOS PAGARON ALGUNOS PARTIDOS PERO ASI SALVAMOS LA CATEGORIA

SALUDOS PARA LA SEÑORA LOURDES PRESIDENTA DEL CLUB Y QUE TODO EL TIEMPO NOS APOYO
...
escrito por edgar , enero 28, 2010
solamente kiero decir k este año sera el tuno de benavides para k llege a lo mas alto de la tabla y asi llegara interligas
...
escrito por jayo escott cartagena araujo , marzo 15, 2010
ola soy jayo soy un jugador q jugava en provinci en junin chanchamayo pichanaki en la copa peru y tengo 15 y vine aca a lima para jugar en su equipo de fudbol estoy el la diviciones menores de la U pero quiero cujar para tu equipo de la copa peru si quieres me puedes provar como estoy ya jracioas

...
escrito por Denis , mayo 12, 2010
BUENO ESTE COMENTARIO ES PARA ALIANZA CANTO GRANDE WENO SOI DE LA ZONA Y ME GUSTARIA ESTAR EN ESTE CLUB AGREGENME A MI CORREO PARA ALGUNA INFORMACION SOBRE LA CUOTA Y LOS DIAS K SE VA A ENTRENAR LES AGRADESCO MUCHO CUALKIER INFORMACION
...
escrito por tito galindo , noviembre 12, 2010
me da gusto saber q hay equipos de la liga vitartina q se han superado tengo amigos en el acosvinchos como el chato elias magno garcia un saludo para todos de miami de tito galindo tambien hago extensivo mi saludo para fenco del libertad un abrazo atu viejito.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy