Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Dechalaca.com Siendo una de las zonas que espera mejorar su imagen en la actual temporada, tiene en Cooperativa Bolognesi de Barranco al elenco que mayor competitividad ha mostrado en las últimas ediciones del torneo capitalino. Para completar el cuadro de este sector, aún faltan definirse a los representantes del distrito de San Miguel.

 

Si bien no es una de las zonas futbolísticas más fuertes de Lima Metropolitana, en los últimos años elencos de Magdalena, Miraflores y de Barranco, especialmente, han marcado distancia frente a otros distritos. Habría que citar las actuaciones realizadas por cuadros como Cooperativa Francisco Bolognesi de Barranco, campeón del Interligas 2007, que llegó a disputar la etapa Nacional de la Copa Perú como representante de la Región IV. Asimismo, siempre se destacan las actuaciones de elencos miraflorinos y chorrillanos.

Se puede apreciar que aún no están definidos los dos representantes del distrito de San Miguel, esto debido a que su liga recién finaliza este fin de semana. Sin embargo, es sabido que el título de campeón podría recaer en los clubes Barcelona Miramar (26 puntos) o César Vallejo (25 puntos). Otros que también estan inmersos en el pleito y tentarán el subcampeonato son César Vallejo y Libertad. Si Vallejo pierde en la última fecha y Libertad gana a su rival de turno, el subcampeonato se tendría que definir en un partido extra. A continuación, los 14 ya clasificados al Interligas por la Zona Oeste.

1) Cooperativa Francisco Bolognesi (Barranco): El bicampeón de Barranco es uno de los favoritos para volver a adjudicarse el título del Interligas. El año 2007 accedió a la Etapa Nacional de la Copa Perú como campeón de la Región IV. Y el año pasado, en una angustiosa definición por penales, fue eliminado por Unión Huaral en los cuartos de final de la Región IV.  

2) Los del Parque (Barranco): Después de vencer a Carlos Funes Legario en definición por penales, definió el subcampeonato distrital de Barranco ante Real San Francisco, al cual  venció para obtener su pase al Grupo IV del Interligas. En 2008, el cuadro apoyado por Carlos Orejuela accedió al Interligas como tercer representante distrital, y fue eliminado en la segunda fase por el Real San Felipe de Surquillo. 

3) Escuela Técnica del Ejército - E.T.E. (Chorrillos): El cuadro militar se coronó campeón en el distrito de Chorrillos. En 2007, el cuadro chorrillano había accedido al Interligas en condición de subcampeón distrital; en el torneo llegó a la tercera eliminatoria, donde fue derrotado por Cooperativa Francisco Bolognesi, que a la postre sería el campeón interdistrital. El año pasado no pudo acceder al Interligas, donde los representantes chorrillanos fueron Tacalá, A. Francia y Alto Perú. Cabe recordar que la ETE jugó en Segunda División profesional en los periodos 1984-1986 y 1988-1990. 

4) Boca Juniors (Chorrillos): Los xeneizes chorrillanos obtuvieron el subcampeonato distrital, tras dejanr en el camino a elencos con mayor favoritismo como Tacalá, Municipal y Corinthians.

5) Huracán Junior (Magdalena): La última jornada en el futbol de Magdalena definió los equipos representantes para la etapa distrital. En el choque estelar, Huracán Junior venció a Baroman y se coronó campeón distrital. En 2008, Huracán Junior no llegó al Interligas puesto que se ubicó por debajo de los clasificados Defensor Magdalena, Baroman y Deportivo Sairam.  

6) Deportivo Sairam (Magdalena): Este equipo se clasificó como subcampeón en la última fecha del torneo, al desplazar en la tabla de posiciones a Junior Nike y Baroman. En la edición anterior del Interligas, Deportivo Sairam logro vencer al Indoamerica de Surquillo en la primera fase, pero en la siguiente etapa sería eliminado por Alto Perú de Chorrillos.

7) Deportivo Independiente Miraflores (Miraflores): El DIM fue puntero de inicio a fin, y se coronó campeón distrital de Miraflores. El año pasado logró acceder a los octavos de final en la Liguilla Final del Interligas, instancia en la que fue derrotado por Sporting Ermitaño de Independencia. 

8) Juventud Francia (Miraflores): Logró el subcampeonato miraflorino luego de forzar un partido extra ante Aurora Miraflores. El año pasado llegó a clasificar al Interligas en condición de tercer representante miraflorino, y accedió hasta la segunda fase, en la que fue eliminado por Francisco Bolognesi de Surco.

9) Regatas Lima (San Isidro): De la mano de Luis Roth, el elenco cruzado se coronó campeón de la Liga de San Isidro. En la última fecha apabulló al decano Ciclista Lima por un 7-0, con lo que totalizó 29 unidades en 12 encuentros disputados, un punto más que el subcampeón Lima Cricket. Regatas, pese a tener sede en Chorrillos, juega en la Liga de San Isidro hace varias temporadas y desde allí ha llegado al Interligas. De hecho, en 2007 fue eliminado en la primera fase por la Universidad de Lima. Y el año pasado, en su condición de subcampeón, fue eliminado en la primera fase por la Universidad Ricardo Palma de Surco.

10) Lima Cricket (San Isidro): Fundado en 1859 por la comunidad inglesa, es el club limeño más antiguo que se encuentra actualmente en funcionamiento. Este club fue el primer campeón de la denominada Liga Peruana de Fútbol (antecesora de la FPF) en 1912, y repetiría el plato en 1914. Este club se clasificó al Interligas 2009 como subcampeón de San Isidro, dejando atrás a elencos como Circolo Sportivo Italiano y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. En las últimas dos ediciones tuvo como verdugo al CD Bolognesi de Santiago de Surco, que en 2007 lo eliminó en la tercera Eliminatoria del Interligas y el 2008, en la primera fase.

11) La Rural (Surco): Se consagró campeón distrital en la última fecha al golear a Talana por 6-0. El año pasado, La Rural no pudo acceder al Interligas debido a que igualó en la tercera casilla con Francisco Bolognesi en puntaje, pero la diferencia de goles entró a tallar y el elenco listado quedó relegado al cuarto puesto. 

12) Universidad Ricardo Palma (Surco): El elenco universitario vuelve a acceder al Interligas en condición de subcampeón de Surco, dejando de lado a los cuadros de San Martín de Porres y Francisco Bolognesi. En la edición anterior del Interligas, accedió a la segunda fase, en la que sucumbió ante Liz Dent de Miraflores.

13) Rocca Camaleón (Surquillo): El elenco camaleónico de Surquillo se consagró campeón en la última fecha al totalizar 25 unidades. Este elenco está insertado en el Grupo XII, donde enfrentará a los favoritos Sporting Ermitaño de Independencia y Computrónic de Breña.

14) New Surquillo (Surquillo): Se consagró subcampeón luego de superar en un partido extra al Real San Felipe. En el desarrollo de la liga distrital dejó en el camino a Cultural Indoamérica y Lentos FC.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por diego , mayo 24, 2009
hola quisiera saber la progaramacion de la tecera fecha de los ekipos de chorrillos y barranco gracias
...
escrito por JULIAN , julio 09, 2009
HOLA QUISIERA SABER LA PROGRAMACION DEL PARTIDO ENTRE LA RURAL VS DIM GRACIAS,
...
escrito por mauricio , enero 09, 2010
hola amigos me gusta el futbol no soy de lima pero me gustaria seguir practicandolo aca en lima , lo que no se es como poder integrar alguno de estos ekipos y poder probarme si tienen alguna informacion les agradeceria se sirvan comunicarme

...
escrito por sofia pevez , mayo 01, 2010
Hoy 1 de Mayo, se jugo la gran final "BOCA" TACALA,el partido estuvo emocionante,pero sin goles que es lo que mas nos gusta a los aficionados,ambos equipos se perdieron penales,el segundo tiempo se puso mas emocionante,por "BOCA"entro su goleadorPAULO PAJARITO DIAZ, y por TACALA Huanuco y Vargas,con el empate el "BOCA" se corono "CAMPEON DE LA LIGA DE CHORRILLOS", Y DEPORTIVO TACALA SUB CAMPEON,felicitaciones a los dos equipos que dieron lo mejor de sí.
["FELICITACIONES
"BOCA JUNIORS" CAMPEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy