• FORMACIÓN HISTÓRICA. Oncena de Deportivo Municipal que obtuvo el resultado más holgado en toda su historia. Será difícil que más adelante pueda romper la marca de 17 goles (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL PLACER DE ANOTAR. Roberto Ruiz ya empezaba su romance con las redes. Acá convierte el tercero de la tarde (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • RAYANDO LA RED. Otro que estuvo en su tarde: Ray Espinoza anota el quinto tanto del partido. El atacante hizo ocho goles (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • PARA QUE NO QUEDEN DUDAS. Otro de los tantos de Ray Espinioza. Este fue el 8-0 (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • COMO EN LA SALA. Deportivo Municipal era dueño del partido y su rival hasta ya se había quitado los chalecos. Acá Jorge Ramos convierte el 15-0 (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SE ACERCA EL DESENLACE. La 'Academia' ganó por 17-0 a Real Brazinau y quedó lista para jugar el esperado partido ante Estudiantil Ascope (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

A falta de dos fechas para que concluya la Liga Distrital, dos equipos ya aseguraron su presencia en el Interligas: Deportivo Municipal y Estudiantil Ascope. En tanto, Porvenir Buenos Aires quedó bien perfilado para colarse como el mejor tercero del certamen. Todos estos detalles, más que interesantes para enfatizar en la jornada, pasaron desapercibidos por la demoleadora actuación de la escuadra edil ante el endeble Real Brazinau, en resultado que quedará enmarcado en la historia de la 'Academia'.

Como anteriormente ya lo había destacado DeChalaca.com, Municipal se estrenó en la Liga Distrital del Cercado con un 12-0 ante Juventud Villa María; en su momento, era la mayor goleada obtenida en un partido oficial en sus más de 75 años de existencia. Esta marca, pues, se terminó de quebrar este domingo 17 de abril: en el estadio de la UNI, los de la franja se impusieron por 17-0 ante Real Brazinau. Un score de estas proporciones para 'Muni', qué duda cabe, será harto complicado que se vuelva a repetir.

Los autores de los tantos en la histórica jornada fueron Carlos Rodríguez (2' y 20'), Julio Trujillo (7'), Roberto Ruiz (8', 12' y 68'), Ray Espinoza (15', 21', 27', 46'+, 57', 63' y 86'), Jorge Ramos (55', 71' y 83') y Rudy Maraví (85'). Ahora, lo que se viene es el partido más esperado: este jueves, Municipal enfrenta a Estudiantil Ascope en una verdadera final (el partido de la última fecha fue adelantado -el próximo domingo recién se juega la penúltima jornada-); el que gane, tendrá el título en el bolsillo. 

Novena Fecha - Liga Distrital de Cercado

Estadio Cuartel Barbones (Campo I) - sábado 16/04
16:00 Juventud Muña 2-2 Defensor América

Estadio Cuartel Barbones (Campo I) - domingo 17/04
14:00 Perpetuo Socorro 5-2 Unión Manuel Scorza
16:00 Porvenir Buenos Aires 1-0 Ind. San Ildefonso

Estadio Cuartel Barbones (Campo III) - domingo 17/04
14:00 Juventud Villa María 1-0 Jardín Primavera
16:00 Estudiantil Ascope 3-0 Estudiantil Lucanas

Estadio Universidad Nacional de Ingeniería - domingo 17/04
16:00 Deportivo Municipal 17-0 Real Brazinau

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Municipal         27 ptos. (*)
2) Estudiantil Ascope          27 " (*)
3) Porvenir Buenos Aires       19  "
4) Perpetuo Socorro           15  "
5) Jardín Primavera            14  "
6) Unión Manuel Scorza         14  "
7) Juventud Muña               12  "
8) Estudiantil Lucanas         11  "
9) Juv. Villa María           6  "
10) Defensor América            5  "
11) Ind. San Idelfonso          3  "
12) Real Brazinau              0  "

(*) Deportivo Municipal y Estudiantil Ascope clasificaron al Interligas.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (12)add
...
escrito por javier street , abril 17, 2011
Fue un partido a jugado a ritmo de entrenamiento, para mantener a los jugadores en actividad. La prueba de fuego viene este jueves 21 de abril de 2011, a las 15:00 horas en la UNI. Esperamos salir airosos y levantar el título de la Liga del Cercado, como primer peldaño en la larga escalera hacia la División de Elite, de donde nunca jamás debimos salir. Arriba o Abajo ... Echa Muni Carajo !!
...
escrito por viktor , abril 17, 2011
Echa Muni!!!

Felicitaciones al Real Brazinau, un equipo que dentro de sus limitaciones no utilizó las artimañas de los otrs equipos
...
escrito por manuel , abril 18, 2011
la verdad que verguenza , lo digo no por los jugadores si no por los dirigentes de se equipo, sabiendo que municipal tiene un equipo que esta fisicamente y tecnicamente bien preparado ,como les quedra aver jugado, no creo de igual igual , señores son 17 goles, el que jugo al futbol no es una verguenza, es por eso que futbol peruano esta muy mal, ese equipo real brazinau es una pena, pero es la pura realidad ay que seguir trabajndo y exitos futuros.
...
escrito por El payo , abril 18, 2011
Me gustaria saber de donde es ese equipo "Real Brazinau"... parece un equipo escolar, al final no creo que sea una verguenza; en medio de sus limitaciones tratan de jugar futbol. La verguenza en esta liga la dan equipos como el Muña, Scorza, America o Villa Maria, que en lugar de jugar al futbol solo se dedican a meter patadas y puñetes... es futbol no lucha libre.
...
escrito por profesor futbol , abril 18, 2011
SEÑORES DE DECHALCA OTRA VEZZZ SE EQUIVOCANN EN SU INFORMACION... ASCOPE FUE 3-0 Y el equipo de lucanas no salio al campo en el segundo tiempoo xq no quiso que se le hiciera mas goles,, informence mejor ya son varias veces, QUE AL MUNICIPAL LO ENGRANDECEN YA NO ASU,, ESTA EN LA LIGA DEL CERCADO DE LIMA PORFAVOR... y el jueves recien veremos si esta apto su equipo para otro nivel o no
...
escrito por Alexandro1868 , abril 18, 2011
Bajaremos de su nube al Muni....ASCOPE CAMPEON
...
escrito por daniel , abril 18, 2011
OJALA QUE NOS TOQUE EL MUNI, VAMOS ATLETICO TORNADO DE ATE VITARTE, AHI KIERO VERLO AL MUNI HABER SI SE PASEAN COMO LO HACEN EN ESTA LIGA DE CERCADO!!
...
escrito por Guillermo , abril 19, 2011
Es una pena ver este tipo de resultados, recordemos que anteriormente en la liga de Cajamarca un equipo gano por 21 goles, sinceramente esos equipos hacen mal, son equipos fijos a la baja, todos los equipos que participen en cualquier división deben presentar a la hora de inscribirse sus indumentarias principales y alternas, para no estar colocándose chalecos que al espectador que paga su entrada le da la sensación de ir a un partido de práctica.
...
escrito por El payo , abril 19, 2011
Asco-pe campeón??? eso fue el año pasado... ya se les acabó su reinado, vas a tener que esperar un año mas... el viernes mejor vuelves a escribir oe tuberculoso... el jueves vas a saber lo que es el pueblo edil.
...
escrito por kike , abril 20, 2011
Muni y Ascope estan felices porque en su liga hay puro gorditos, cuando comienza el interligas ahi se vera lo ke es muni pq en vitarte hay buenos equipos y villa el salvador ni k decir de san juan de miraflores, ahi se va ver si muni golea o lo golean.
...
escrito por jersOn . , abril 20, 2011
"Estudiantil Ascope" este jueves a las 3 de la tarD ganara al Municipal para salir campeon de la liga de cercado i avanzar en la etapa. Lograremos nuestro 4to año consecutivo saliendo campeon de cercado de Lima. ASCOPE CAMPEON.
...
escrito por Carlos , abril 20, 2011
El Muni se paseara por Ate, como lo hizo San Juan el Año pasado...que elimino al Tornado, al ascope, y solo quedo fuera por penales

Vamos Academia....Vamos Cultural 13 de enero
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy