• NEGOCIO REDONDO. Los revendedores hicieron una buen negocio previo al encuentro entre Municipal y Ascope. Las entradas se agotaron de manera rápida. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NEGOCIO REDONDO II. Otros vendedores también hicieron su 'agosto' con sus mercancias, que lo conformaban camisetas, gorros, banderolas y hasta porters del elenco 'edil'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA LARGA ESPERA. Largas colas hubieron en las afueras del Estadio de la UNI. El público no quería perderse el expectante encuentro que protagonizaban los dos mejores equipos de Cercado de Lima. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LISTOS PARA EL ALIENTO. Una de las barras de Municipal se iba preparando para ingresar al estadio, con las ganas de hinchar por el elenco 'edil'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DIJERON PRESENTE. La barra de Estudiantil Ascope estuvo acompañando y alentando a su elenco. Si bien no eran mucha cantidad, sus voces se hicieron escuchar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DOS GLORIAS. Hugo Sotil y Luis La Fuente se hicieron presente en el partido de Deportivo Municipal. Los gloriosos ex futbolistas del elenco 'edil' e ídolos de nuestro fútbol peruano, llevaron emoción a los hinchas, quienes no dejaron de alabarlos y aplaudirlos como se lo merecían. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ERA EL DUELO MÁS DURO. Deportivo Municipal comenzaba con las vibras del encuentro antes de ingresar al campo de juego. El rival era de peso y el aliento era muy importante, los muchachos querían entrar con todas las fuerzas posibles. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA TODOS USTEDES. Salía el elenco 'edil' con balones en mano que iban a ser dados como obsequio a su fiel hinchada que siempre los siguen. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA ACADEMIA. Deportivo Municipal se presentaba ante el rival más duro de la Liga Distrital de Cercado. El conjunto 'edil' buscaba ganar y asegurar el título. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ESTUDIANTIL ASCOPE. El rival más poderoso que podía cruzarse en el camino de Deportivo Municipal. Estudiantil Ascope metió miedo a los hinchas y equipistas de Deportivo Municipal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL GRAN GOLPE. Recién se cumplía 5' y William Ríos anotaba una gran gol a favor de Estudiantil Ascope, silenciando y preocupando a la hinchada 'edil' y a los equipistas del 'muni'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CELEBRACIÓN MERECIDA. Estudiantil Ascope desató la euforia en su hinchada. Los equipistas del elenco de Barrios Altos celebran el tanto de William Ríos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ESTA CAMISETA. Ascope se ponía adelante en el marcador y parecía que podía llevarse un gran triunfo y asegurar el campeonato. William Ríos hizo un gol de gran factura y muestra con orgullo la camiseta de su equipo. (Foto: José Salcedo / Dechalaca.com)
  • VALE EL LUJO. Maraví da un pase de taco para la llegada de Renzo Angulo, quien anotaría la igualdad a favor de Municipal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A GRITARLO. Angulo corre para celebrar el tanto que igualaba el score ante Ascope. El conjunto 'edil' empató de manera rápida y parecía motivado para sacar un triunfo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • RAMOS SIN FLORES. Carlos Ramos fue muy bien contenido por la defensa de Ascope. Cada llegada que podía llevar peligro, fue bien neutralizada por la defensa 'estudiantil', comandada por Juan Tirado, Teodoro Alayo y Juan Barrios. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BALONES AL VACÍO. Municipal intentó atacar por los lados para tratar de sacar centros que fueran aprovechados; sin embargo, muchos de los balones enviados eran interceptados por Ascope o se iban sin rumbos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BIEN CERCADOS. Renzo Angulo busca entrar por su banda; sin emabargo, es muy bien marcado por un equipista de Ascope. Las jugadas por las bandas no fueron muy letales como en otros encuentros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCAS IDEAS. Rudy Maraví no estuvo tan preciso en la ofensiva y se ofuscó en demasiadas oportunidades, lo cual provocó un posterior expulsión. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO HABÍA MANERA. Carlos Ramos se complicaba en ataque, cada arremetida suya encontró bien parada a la defensa de Ascope, que utilizaba hasta a dos hombres para marcar a un ofensivo del elenco antagonista. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CERCA PERO LEJOS. Deportivo Municipal tenía sus llegadas de gol; sin embargo, no lograban con concretar, ya sea por falta de definición o por una anticipada defensa de Ascope. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CUANDO LAS COSAS SE COMPLICAN. Rudy Maraví no estuvo en un buen nivel y se dedico a cometer faltas innecesarias que al final le valió la expulsión del encuentro. Municipal parecía estar en graves problemas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YA NO ERA NECESARIO. Maraví reclama airadamente al árbitro y es contenido por el golero de Ascope, Joel Abanto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO PARECÍA NEGRO. Municipal seguía buscando pero no encontraba el gol de la desigualdad. El arco de Joel Abanto no era arremetido con peligro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CASI POR LOS SUELOS. Deportivo Municipal no sabía como llegarle con peligro a Ascope, tenía el balón pero no tenía espacios favorables para distribuirlo. La falta también fue necesario para la defensiva de Ascope. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN PACIENCIA. Héctor Díaz apuraba para que un equipista de Ascope salga a ser atendido fuera del campo. Deportivo Municipal se comenzaba a impacientar, el triunfo se alejaba más. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL BALÓN PARA ELLOS. Deportivo Municipal seguía atacando pero sin resultado alguno. Ascope jugaba más tranquilo y pudo haber liquidado en algún momento el partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BANDA A MEDIAS. Héctor Díaz tuvo sus buenos arranques por la banda derecha; sin embargo, no siempre estuvo libre, ya que Ascope también se encargó de tratar de opacar las constantes subidas del ex jugador de Nuevo Callao e Inti Gas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BALÓN ESCONDIDO. Deportivo Municipal comenzó a perder claridad y paciencia, provocando que perdieran el balón de manera muy fácil, permitiendo que Ascope creciera más en ofensiva. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿QUÉ PASA?. Carlos Ramos parece pensativo y preocupado. Deportivo Municipal chocó con un rival que ya se suponía que iba a jugarle de igual a igual.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN HORIZONTE. Miguel Ponce busca a quién dar el balón, mientras dos jugadores de Ascope lo vienen acechando. Municipal no supo administrar bien en la segunda etapa de juego y perdió mucho. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO UN MOUNSTRO. Renzo García fue la pesadilla del elenco 'edil'. El 'pequeño' jugador estuvo siempre inmiscuido en ser parte de la ofensiva y con velocidad y técnica estuvo inquietando a la defensiva de Municipal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A POCO DEL FINAL. Deportivo Municipal y Estudiantil Ascope parecían conformarse con la igualdad. El balón se mantenía en el mediocampo, sin llegadas de peligro en ambos arcos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA DE LAS ÚLTIMAS. Renzo Angulo intenta de nuevo filtrarse por la banda derecha; sin embargo, no logrará su cometido. Ascope estuvo atento a las marcas sin recurrir al juego fuerte. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCA SOLUCIÓN. Júnior Ramos ingresó para tratar de darle mayor poder ofensivo a Municipal; sin embargo, el atacante no estuvo preciso y careció de potencia para buscar alguna 'sorpresa' en el área de Ascope. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LO QUE FALTABA. Casi al final del encuentro se armó una pequeña bronca entre los equipistas de ambos equipos; sin embargo, no se llegó a la violencia.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EQUIPO DE RIGOR. Estudiantil Ascope fue un duro rival para Municipal y le robó un empate que, al parecer, obligará a que se juegue un partido extra entre ambos elencos para definir al campeón de la Liga Distrital de Cercado de Lima. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PREMIO CONSUELO. Los hinchas de Municipal despidieron a sus muchachos con fuertes aplausos, a pesar de no lograr el triunfo. Deportivo Municipal buscará ganar el título. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

En el adelanto de la onceava fecha, la última del torneo, Deportivo Municipal se enfrentó ante Estudiantil Ascope. Los ediles entonados por sus últimos resultados y ubicados en la primera casilla -por diferencia de goles- alistaron una gran celebración a estadio lleno, pero el cuadro de Mirones Bajos se plantó con decisión y apenas en 5' enmudeció el recinto universitario, un remate colocado y esquinado de William Ríos terminó batiendo la resistencia de Ronald Ruiz.

La respuesta edil no se hizo esperar y apenas al minuto, Renzo Angulo se encargó de marcar la paridad, tras una buena combinación con el atacante Carlos Ramos. La alegría de Ascope terminó siendo efímera y la reacción de Municipal augura el inicio de un nuevo encuentro, pero la realidad sería distinta. Municipal tomó la batuta del encuentro, pero no podía vulnerar la resistencia de Joel Abanto. Sobre el final de la primera mitad, 'La Academia'  sufriría un gran revés ante la expulsión del cerebral Rudy Maraví, con su inesperada salida la producción ofensiva de Municipal comenzó a decrecer.

En el complemento, Municipal realizó algunas movidas en su esquema pero los ingresos de Lorenzo Ventura y Junior Ramos no fueron solución de gol y estuvieron muy lejos de las expectativas cifradas en ellos. Sin embargo, Estudiantil Ascope -sobre los 57'- estuvo cerca de volver a enmudecer al coloso universitario pero en la intervención de Ruiz impidió la caída de la valla edil. En los minutos finales, Municipal intentó llegar al gol, pero ya era muy tarde para volver a celebrar y todo indica que de darse la lógica en la penúltima fecha -domingo 27/04- ambos equipos se volverían a ver las caras en una final el domingo 1 de mayo, o en su defecto la suerte -lanzamiento de moneda o sorteo- decidirá al campeón de la Liga Distrital de Cercado.

Alineaciones

Dep. Municipal (1): Ronald Ruiz; Héctor Díaz, José Honores, Ricardo Campos, Carlos Lizarbe; Miguel Ponce, Agustín Cisneros, Ray Espinoza (Lorenzo Ventura), Rudy Maraví, Renzo Angulo; Carlos Ramos (Júnior Ramos).

Estudiantil Ascope (1): Joel Abanto; Juan Tirado, Teodoro Alayo, Juan Barrios, Jesús Anicama (Renzo García); Johan Macawuachi, William Ríos, Jonathan Estrada, Walter Antúnez; Kenny Marcelo y Dennis Mendoza (Jonathan Morán).

Undécima Fecha (adelanto) - Liga Distrital de Cercado

Estadio Universidad de Ingeniería - jueves 21/04
15:00 Deportivo Municipal 1-1 Estudiantil Ascope

NOTA: Si Municipal y Estudiantil Ascope igualan en puntaje al término del campeonato (recordar que aún no se ha disputado la fecha 10), ambos jugarán un partido extra para definir el título el domingo 1 de mayo.

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Municipal         28 ptos. (*)(+)
2)
Estudiantil Ascope          28 " (*)(+)
3)
Porvenir Buenos Aires       19  "
4)
Perpetuo Socorro            15  "
5)
Jardín Primavera            14  "
6)
Unión Manuel Scorza         14  "
7)
Juventud Muña               12  "
8)
Estudiantil Lucanas         11  "
9)
Juv. Villa María             6  "
10)
Defensor América            5  "
11)
Ind. San Idelfonso          3  "
12)
Real Brazinau               0  "

(*) Deportivo Municipal y Estudiantil Ascope clasificaron al Interligas.
(+) Un partido más.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (10)add
...
escrito por Iván bam-bam , abril 21, 2011
Acabó el encuentro. Hora asta el primero para ver quien campeona la liga dl cercado. Se jugará el cotejo en el estadio de la Uni tb?
...
escrito por javier street , abril 21, 2011
Rival de relativo nivel competitivo, pero no pudo ser evaluado debidamente ya que contó con la parcialización de la terna arbitral designada para el cotejo. Se prevé un partido definitorio contra este mismo rival, que es superable si corregimos errores en la definición y jugamos con mayor decisión.
...
escrito por david , abril 21, 2011
Pongan huevos, pongan huevos, pero algunos parece q no hicieron caso. Impresionante la cantidad de gente que vio el partido desde la Tupac Amaru!!
...
escrito por profesor de futbol , abril 22, 2011
el comentario #2 de javier. DA RISA , PENA Y LASTIMA , que viva engañado y no sea coherente con loq paso hoy en la cancha de la uni, su equipo el municipal parecia lo que es un equipo de barrio desesperadoo a jugar a lo qe venga x ganar, no sber RECONOCER LAS VIRTUDES DEL EQUIPO QUE TUVO AL FRENTE es de pocos hombres como la persona q hizo el comentario 2. NO SEAS cobarde, el muni queda en la otra etapa, y no decian q golearian al ascope??? qe era un eqipo de barrio para pasearse que no habia nivel? JAJJAJA , el municipal hoy parecio ello. seran con el defensor lima jajja
...
escrito por viktor , abril 22, 2011
Quedamos 10 contra:

11 del ascope
3 arbitros que gritaron el gol del ascope

Es decir:

Muni jugo con 10 y el otro equipo x jugo con 14... asi cualquiera nos empata pss
...
escrito por Wilargark , abril 22, 2011
Estuve presente para ver un match en el cual pusieran realmente la solidez de Municipal version 2011. Y no sali dafraudado, pues ambos elencos dieron buen y luchado partido.
Municipal adolece de mayor solidez en su sector defensivo, adelante crea pero ahora han visto sus delanteros que con buena marca las cosas se complican. Esperemos mejoren.
Ascope muy ordenadito y contragolpeador, casi a la sorpresa. Si siguen asi en el interligas pueden eliminar a cualquiera. Adolecen de buenos definidores, y su defensa requiere un par de elementos de mayor talla. Su arquero si bien al inicio por su estatura parecia que seria vulnerable, con el transcurrir del match fue garantia para sus colores. Ojala no hayan jugado asi solo porque tenian al frente a un club tradicional, sino lo hagan siempre contra cualquiera que les salga al frente, sno serán flor de un dia.
Palos para los dirigentes por su pesima capacidad de gestion. Ayer tranquilamente fueron unas 10 mil almas a ver al Muni, pero como el estadio es pequeño la mayoria se fue o vieron el partido de las afueras por la av. tupac amaru. Vi incluso niños y sus mamas espectando el match. Señores, la hinchada requiere consideracion y respeto, ayer perdieron taquilla por ineptos. Para las proximas etapas, incluso la posible definición que habra de la liga entre Muni y Ascope, hagan las gestiones y esfuerzo de jugarlo en un estadio con mayor capacidad, como el san martin, el de la universidad san marcos, o cualquier otro adecuado.
saludos
...
escrito por Alvaro , abril 22, 2011
Para el ¿profesor de Futbol?
No entiendo como un profesional del futbol no sea objetivo en sus críticas. Su comentario lo hace como un anti hincha. Mira ¿profe? tienes que entender que el nivel y calidad de los jugadores irá mejorando conforme se avance a las etapas siguientes lo cual implica que el MUNI tendrá que incorporar a su plantilla a otros jugadores; lo que tenemos ahora sirve para esta etapa, por lo que el análisis se hace a ese nivel, nadie ha dicho que con lo que tenemos seremos campeones en todo caso es la opinión de un fanático del MUNI ¿quién no lo hace?.
¿Profe? si te hubieras identificado solo con tu nombre, normal, se entiende que es la opinión de un hincha que lo hace con pasión. ¿Pero un profesional del futbol?. En fin... lo dejo ahí.
...
escrito por javier street , abril 22, 2011
Alvaro, cuando alguien se escuda en el anonimato, y encima se autoproclama "profesor", para agredir a los demás no merece mayor comentario, ni menos vale la pena entrar en un debate que no tiene sentido, ante el proceder de sectarios y dogmáticos. Estamos en un país donde existe libertad de expresión y si cualquier comentarista desea que respetemos su punto de vista debe aprender a respetar la opinión de los demás. Este es un foro abierto y cualquiera puede opinar, sin vituperar ni afectar la decencia de los demás, ya que la moderación de los comentarios está a cargo del administrador de este web site. Vamos avanzando paso a paso, ya dimos el primero de un largo camino, lo que queda es ir reforzándonos adecuadamente en cada etapa de este largo trecho que debemos recorrer hasta acceder a la meta de este año, llegar a la División de Elite del Fútbol Profesional. Saludos cordiales !!
...
escrito por Alvaro , abril 23, 2011
Ok Javier. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡ECHA MUNI! por siempre.
...
escrito por caos , abril 23, 2011
Se que a mucha gente le gustaria ver al muni campeon, creo que ahora esta en su mejor faceta, esta liga le hace bien y demuestra su liderazgo y tradicion.
es recomendable que el muni se mantenga en esta liga alli puede ganar de todo, es lo mejor para la hinchada sufrifa que tienen y asi todos los años puedan levantar la copa de liga por la que ahora se mueren.es mejor asi....

Porque si ascienden a la profesional van a dar pena....

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy