• DÍA REDONDO. Deportivo Municipal saltaba al gramado del recinto miraflorino con el objetivo de llegar al título distrital. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • DURO ESCOLLO. Estudiantil Ascope pretendía aguarle la fiesta al cuadro edil en la final de la Liga Distrital de Cercado. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • TOMA PROTOCOLAR. Previo al arranque del cotejo, los capitanes de ambos equipos posan junto a la terna arbitral. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • MOMENTO DE ESTUDIO. En los primeros pasajes, la lucha por la posesión del esférico se dio mayormente en el medio sector. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • HOMBRE GOL. Ray Espinoza protege el balón ante un jugador rival. El delantero edil marcó el único tanto del compromiso. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • BIEN REFUGIADO. En la etapa inicial, la zaga del Estudiantil Ascope soportó con bastante solidez los embates del conjunto de la franja. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ESTIRA EL CAMPO. Los jugadores del elenco azul apostaban por los servicios largos para hilvanar sus jugadas ofensivas. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ARDUA LUCHA. Dos jugadores ediles van a presionar la salida de un adversario. Las acciones de fricción estuvieron a la orden. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • DESPEJA A TIEMPO. Tras una serie de rebotes en el área, ningún jugador de la 'Academia' puede conectar el esférico y se pierden una buena chance. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • DESDOBLE PERMANENTE. El cuadro de la comuna abrió las bandas con frecuencia, intentando encontrar grietas en el fondo azul. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • GRITO DE AUTORIDAD. El juez principal paralizó el encuentro para amonestar frente a frente al director técnico del Estudiantil Ascope. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • DOMINANDO EL PROBLEMA. Municipal supo hacer la diferencia en el momento justo y terminó enfundándose merecidamente la corona distrital. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • VA POR ALTO. Tal como sucede habitualmente, el zaguero Ricardo Campos se convierte en una de las mejores armas del juego aéreo edil. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • NUEVO RETO. Luego de alcanzar el campeonato de Cercado, Deportivo Municipal deberá centrar su mira en el Interligas Metropolitano 2011. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

Este sábado, Deportivo Municipal destronó al multicampeón del Cercado, Estudiantil Ascope, y se quedó con el título de la Liga Distrital. Fue, pues, la primera corona que consigue el elenco edil en 2011, temporada en la que, si pretende retornar a Primera División, debería -no necesariamente- adjudicarse cinco títulos a lo largo del año (Distrital, Interligas, Departamental, Regional y Nacional). De producirse esa situación, la 'Academia' podría conseguir la misma cantidad de coronas alcanzadas en 61 años: Primera División (1950), Segunda División (1968 y 2006), Torneo Regional (1981) y Torneo Intermedio (1993).

Pese a la enorme expectativa que se levantó para apreciar la primera vuelta edil en 2011, no hubo lleno total. Al parecer, la fecha no fue la adecuada para una final, que se jugó como tal sin brindar los menores resquicios al rival. Municipal partía como favorito, pese al enfrentamiento previo donde Estudiantil Ascope demostró ser un 'hueso duro de roer' y porque era el vigente tricampeón de la Liga Distrital de Cercado. Tras un retraso aproximado de 20 minutos se dio inicio al cotejo en el reacondicionado campo de juego del Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, donde Municipal en los primeros minutos propuso e insinuó peligro en la valla de Joel Abanto.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Ascope, apelando a los errores ediles y a la velocidad de sus atacantes, puso en jaque a 'La Academia', pero el portero juvenil Hurtado se mostró seguro cada vez que fue requerido. Sin ideas y sin un generador de fútbol en la primera mitad, el rendimiento de Deportivo Municipal terminó siendo intrascendente. En la complementaria, la actitud edil cambió con los desbordes de Héctor Díaz y Alexander Castillo por las bandas, el despliegue y proyección de Renzo Angulo y el oportunismo de Ray Espinoza.

Justamente, el último jugador en mención -a los 62'-, tras un centro de Díaz, se anticipó a su marcador y de cabeza desató la locura en el recinto miraflorino. Tras la anotación edil, Ascope salió decidido en busca de la paridad. Así, la escuadra de Mirones adelantó sus líneas, movió el banquillo y comenzó a causar zozobra en la valla de Hurtado, pero el juvenil respondió a la altura de las circunstancias. Un grosero fallo árbitral impidió que Ascope goce de la opción de emparejar la cuenta, al no cobrarsele un tiro penal luego que uno de sus atacantes fuera derribado alevosamente dentro del área edil. El reloj seguía su curso y la consagración edil estaba cada vez más cerca ante los cánticos de 'La Banda del Basurero' que, tras el pitazo final, celebró a más no poder la consecución del título distrital.

Tras este resultado, Municipal deberá afrontar el Interligas en el Grupo XVII, donde rivalizará ante Rocca Camaleón de Surquillo, el campeón de San Martín de Porres, el subcampeón de Ate Vitarte y el subcampeón de San Juan de Miraflores. En tanto, Estudiantil Ascope, en su condición de subcampeón, enfrentará en el Grupo XIII al Arriba Perú de Villa El Salvador, Liz Dent de Miraflores, el campeón de Carabayllo y el tercero de San Juan de Lurigancho.

Alineaciones

Deportivo Municipal (1): Halmers Hurtado; Héctor Díaz, Ricardo Campos, José Luis Honores, Alexander Castillo; Miguel Ponce, Agustín Cisneros, Lorenzo Ventura, Renzo Angulo; Carlos Ramos y Ray Espinoza. DT: Aristóteles Ramos.

Estudiantil Ascope (0): Joel Abanto; Teodoro Alayo, Juan Tirado, Marco Bernales, William Ríos; Jonathan Estrada, Johan Macahuachi, Walter Antúnez, Carlos Quispe; Dennis Mendoza y José Amau. DT: Jesús Sánchez.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios (19)add
...
escrito por Edilberto Franja , abril 30, 2011
Un tanto sesgado el comentario, el partido fue bastante equilibrado, pero en la primera etapa, el arbitro no cobro un claro penal a favor del Municipal y eso no se menciona, ademas el arquero de Acope saco 2 tiros claros de gol. En la jugada que indica sobre un penal al jugador de Ascope, esta acción había sido anulada previamente por posición adelantada, ademas alevosa fue la agresión del jugador de Ascope que genero su expulsión. De cualquier modo, gracias por hacer el sano esfuerzo de mantener informado al hincha del futbol.
...
escrito por viktor , abril 30, 2011
TODOS UNIDOS POR LA ACADEMIA!

1. CENTRO CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL

2. AKD

3. LA BANDA DEL BASURERO


...
escrito por Juan Carlos , abril 30, 2011
AMIGOS DE DECHALACA QUE PARTIDO VIERON UDS.??? SI NO LE COBRARON UN PENAL AL MUNI EN EL PRIMER TIEMPO Y UDS. NI SIQUIERA LO MENCIONAN. YA PUES MAS OBJETIVIDAD. EL ASCOPE NO LLEGO NUNCA Y EL RESULTADO NO MUESTRA LO QUE PASO EN LA CANCHA, EL MUNI FACIL DEBIO GANAR POR MAS 2 A O POR LO MENOS.
...
escrito por javier street , mayo 01, 2011
Esperaba que llegara este momento y al fin llegó. La Academia (Club Deportivo Municipal) acaba de consagrarse hoy 30.04.2011 como Campeón de la Liga del Cercado de Lima y con ese pergamino disputará el Campeonato Interligas de Lima (a nivel provincial) para seguir avanzado en la Copa Perú y tentar su retorno al fútbol profesional del próximo año (2012).
Pese a que dicen que ahora con este Palmares el camino de retorno se pone más empinado, estoy seguro que la Academia saldrá airosa de este nuevo reto (nueva etapa con 4 fases) para seguir adelante.
Por ello comparto esta alegría con toda la Fiel Legión Edil, pues la Pasión Edil trasciende más allá de la vida .... hasta la Eternidad .... !!! Saludos cordiales ... suscrito por un hincha del Muni desde antes que tuviera uso de razón (http://www.facebook.com/photo....=1&theater)
...
escrito por renzo reyes , mayo 01, 2011
El equipo del deportivo municipal esta semana hizo buen partido se vio un buen planteamiento y buen estado fisico sabemos que viene una etapa complicada pero sabemos que este comando tecnico preparado podra realizar todos sus objetivos planteados saludos al profe aristoteles ramos y renzo castillo preparador fisico.
...
escrito por Wilargark , mayo 01, 2011
Bueno, como el Municipal no es club que ande repartiendo y comprando "publicidad" obviamente no goza de la simpatia de toda la prensa, como si lo tiene a todo lo largo de nuestra patria, asi que amigos hinchas y simpatizantes de la franja, no nos incomodemos, sino mas al contrario unidos sigamos apoyando cada vez mas y mejor al Muni para lograr el ansiado retorno a primera.

Ayer me dió gusto verlo campeon a la academia, y por mas que se aun logro modesto, es el primero en el largo camino a primera. Mas bien un saludo deportivo al club rival, que planto cara y vendió cara su derrota, fueron un digno rival y particularmente les deseo suerte. Y un abrazo a toda esa barra de la Banda del Basurero que durante los 90 minutos estuvieron arengando y apoyando al equipo, si seguimos asi y si los jugadores se esfuerzan en devolverle esa alegria y apoyo a la aficion de hecho mas temprano que tarde el Muni estará en primera

Echa Muni!!!
...
escrito por ALVARO , mayo 01, 2011
¿Cuál grosero fallo arbitral?. ¿De que partido estas comentando?. Los periodistas, casi todos estuvieron detras del arco del Ascope como se pudo apreciar el grosero error del arbitro. No comentas nada acerca del penal que le hacen a Renzo Angulo. No hay objetividad en tus comentarios, al parecer eres el delegado o entrenador del Ascope. Muni no hizo un excelente partido pero no por eso se tiene que desmerecer lo que hicieron en la cancha porque fué muy superior a su rival, las estadísticas del partido lo demuestran. Finalmente, al redactor de la nota, le pido mas objetividad y que esté mas atento al partido o en todo caso asite al estadio porque creo que no estuviste en la cancha.
...
escrito por Luis , mayo 01, 2011
Mmmmm no creo que la hagan la verdad. Fácil los eliminan en esta ronda o en la siguiente. Para que logren su objetivo deben tener billete, porque de que sirve que lleguen a primera si de ahi van a estar padeciendo y posiblemente regresando a segunda. Mejor ocupense en sus divisiones menores y traten de sacar buenos jugadores y por ahi poco a poco irán creciendo, pero pensar que regresarán a primera en una, es una utopía. Ya perdieron el brillo de equipo que podia lograr cosas importantes. Ejemplo: Cuanto tiempo se la han pasado en segunda? Y por lo visto les gustó estar ahi, ya no tienen eso que si tienen la u, alianza, cristal y boys. El boys por ejemplo bajó e inmediatamente volvió porque ellos todavía no pierden ese brillo que los obliga a estar siempre en primera. Pero sean sinceros por más que suene agrio, tienen que arrancar desde bien abajo y ser bien humildes, no se ilusionen por las puras. Todo con calma señores.
...
escrito por locuaz edil , mayo 02, 2011
echa muni echa campeon ya esta ahora vamos por el interligas muni a donde juegues siempre te seguiremos csm vamossss academiaaaa
...
escrito por atasan , mayo 02, 2011
EN VERDAD AL MUNI LE CONVENIA QUEDAR SEGUNDO Y ACOMODARSE A UNOS RIVALES MAS FACILES EN EL INTERLIGAS, PERO EL LINAJE LA TRADICION DE MUNICIPAL NO LE PERMITIAN HACER ESO, MUNI CON TANTOS ANOS EN PRIMERA CON CAMPEONATOS GANADOS Y LA GRAN HINCHADA ES UN EQUIPO LLAMADO A GANAR TODO LO QUE SE LE PRESENTE EN ESTAS INSTANCIAS Y AUNQUE HUBIERA SIDO MEJOR EN EL GRUPO QUE HOY ESTS ASCOPE NO PODIAMOS SER SEGUNDOS DE ESTE CAMPEONATO TENIAMOS QUE CAMPEONAR, PORQUE LA TRADICION Y LA CAMISETA SE RESPETA.... ECHA MUNI!!!!!!
...
escrito por El payo , mayo 02, 2011
Brillo del Boys??? mas brillo que la franja??? de que hablas Luis??? solo hablas de estar condicionados a los designios de la mafia. Es cierto, estuvimos varios años en segunda, y luego que subimos nos volvieron a bajar por obra y gracia de las mafias que gobiernan el futbol peruano... Al Muni lo condenan a jugar en la liga, el mas bajo estamento del futbol peruano por deudas de 300,000 soles, cuanto debe Universitario solo a SUNAT??? eso no cuenta??? Cuanto debe Alianza??? y el mismo Boys??? cuantas veces la U ha pagado sus deudas con cheques sin fondos, simplemente para poder cumplir con los plazos??? eso se llama estafa, en la modalidad de libramiento indebido... El Muni ha comenzado una nueva etapa, y estamos confiados en el exito de este nuevo tipo de gestión... pero para que te lo explico, tu estas afuera, y en realidad por tu opinión, demuestras que no sabes nada...
Sabemos que tenemos todo en contra, ahora hasta la opinión de Dechalaca.com, que por este artículo se muestra sesgada, pero no importa, nuestra rebeldia será mayor y seguiremos gritando ECHA MUNI donde nos toque jugar y por supuesto ganar...






...
escrito por Arnaldo , mayo 03, 2011
Luis y todos esos detractores de la franja son tan mediocres y comunes como sus nombres, asi que para que darles mas cabida. Ni siquiera tienen la hombria de indicar cual es su club preferido.

Echa Muni caraxo!!!!
...
escrito por jesus , mayo 04, 2011
OPjala que ais como ahora esta la segune ellos barra fiel llamda banda del basusero , si algun dia llegan a subir, alientenal minu en prmera.

La banda del basurero y la hinchada dizque fiel solo se le ve cuando el muni o baja o sube, pero nunca cuando esta en primera, ahi solo son algo asi como los 3 gatitos, el hincha es fiel es donde sea, no solo para figuretear,

Sim es asi es mejor que elmuni se quede en la liga y por lo menso tenga unos mil hinchas presentes todas las fechas.

Acuerdense cuanod hay un muni alianza atletico por ejemplo
no van ni si quiera 60 hinchas.


ES mejor ver al muni cn liga creo


...
escrito por RatedAPG , mayo 05, 2011
Municipal deberá afrontar el Interligas en el Grupo XVII, donde rivalizará ante Rocca Camaleón de Surquillo, el campeón de San Martín de Porres, el subcampeón de Ate Vitarte y el subcampeón de San Juan de Miraflores

Rocca Camaleón de Surquillo
campeón de San Martín de Porres
subcampeón de Ate Vitarte ..... Tal vez TORNADO FC ?
subcampeón de San Juan de Miraflores .... Tal vez Cultural 13 Enero?

si Muni pasa la primera ronda con tornado y cultural en ese grupo. recien ahi le pondre una velita.
...
escrito por oscar , mayo 05, 2011
arriba comas a llegar lejos como el geminis que esta esperando en la departamental vamos echenique y lima norte a ponerle huevos que si se puede a dejar biem alto el distrito de comassssssssssssssss
...
escrito por nando , mayo 05, 2011
los del muni sigen ilucionados van a ver k la 1ra fecha del interligas van a perder xk les toca con el 2do de vitarte y le volveremos a su realidad asi k no se hagan ilucionen y pisen tierra k esa gente k tienen tan en bajada
...
escrito por JOSE ANTONIO , mayo 06, 2011
TENGO 42 AÑO EN VENEZUELA LLEGUE DE 24 ECHA MUNI COMO TE EXTRAÑO NUNCA TE OLVIDARE MI TIO FITIN CABADA JUGO EN MUNI AQUI TE TENGO LA FOTO DE 1956 EN MI SALA VIVO A 380 KM AL SUR DE CARACAS DIOS ME DE VIDA PARA IR AL NUEVO JOSE DIAZ ALGUN DIA Y VERTE JUGAR CONTRA LA U Y LE DAREMOS UNA PALIZA A LOS CREMAS SERA UN SUPER MODERNO CLASICO DEL FUTBOL PERUANO Y POR QUE NO VERTE AQUI EN VENEZUELA DISPUTANDO ALGUNA COPA PIDO ADIOS ME DE VIDA PARA QUE SEA REALIDAD ESTE SUEÑO AMEN.
...
escrito por JOSE ANTONIO , mayo 06, 2011
ECHA MUNI POR SIEMPRE DESDE VENEZUELA OK
...
escrito por trabucco , mayo 06, 2011
El Centro Naval tuvo alguna vez un equipo de futbol por favor confirme mi duda, en que liga distrital jugaba y si llego a subir a segunda división.

Es una lastima que Def Lima no alcanzó las Interligas 2011

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy