• PODER ROSADO. Pacífico Fc se presentaba ante un marco importante de público para enfrentar a su rival más complicado del todo el campeonato como lo es Deportivo Municipal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL MOMENTO DE LA ACADEMIA. Deportivo Municipal tenía su prueba de fuego ante Pacífico FC. El elenco 'edil' necesitaba ganar para asegurar su pase a la siguiente etapa del Interligas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A CORRER EL ESFÉRICO. David Díaz busca pasar para atrapar el balón. Álvaro Nicolini participa también en la jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE CERCA. Ray Espinoza y Renato Bazán van hacia el esférico. El atacante de Municipal y el lateral de Pacífico tuvieron una aceptable actuación en el encuentro. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL RITMO DE SIEMPRE. Renzo Angulo emprende velocidad y habilidad por la banda derecha, causando problemas como una caída de David Díaz en plena marca. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HOMBRE DE PELIGRO. Álvaro Nicolini está presto al ataque a favor de Deportivo Municipal ante la marca de Renato Bazán. El hábil atacante 'edil' anotó el gol del elenco 'cruzado'. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TRABADOS MOMENTOS. Como era de esperarse, el encuentro tuvos sus momentos de juego fuerte. DiegO Robladillo lo sufre tras una falta de Omar Reyes. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NUEVO ATAQUE. Renzo Angulo vuelve a manejar el balón cerca al área de Pacífico FC. David Díaz va a la marca del hábil ofensivo de Municipal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN PRENDIDOS. Renato Bazán tiene el balón en su poder; sin embargo, Carlos Garcías ya está cerca para quitarle el esférico al defensa de Pacífico. El volante de Municipal tuvo un buen desempeño en el partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GOZO EDIL. Álvaro Nicolini anotaba a favor de Municipal y desataba la alegría en la tribuna y en la cancha. Municipal iba derrotando 1-0 a Pacífico. El partido se hacía más complicado para el conjunto de San Martín de Porres. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COSAS QUE PASAN. Álvaro Nicolini sufre un estirón y es retirado del campo de juego por un momento; sin embargo, el dolor lo sintió demasiado y tuvo que ser cambiado minutos después. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A SACARLA COMO SEA. Gustavo Reátegui a punto de reventar el balón para una salida de Pacífico. Renzo Angulo está tirado en el cesped cerca a Omar Reyes. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DESATINÓ TOTAL. La infortuna lesión de Álvaro Nicolini obligaba la entrada del arquero Halmers Hurtado, por una cuestión de cumplir el reglamento. Ronald Ruíz no aceptaba el cambio, a pesar de lo necesario que era y se puso furioso hasta su salida del campoo de juego. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA COLMO DE MALES. Municipal ya empezaba a sufrir un poco las embestidas de Pacífico y para empeorar las cosas Diego Robladillo es expulsado tras una fuerte entrada sobre Wilmer Sáez. Pacífico buscaba empatar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PREMIO AL ESFUERZO. Juan Carlos Coronado anota el 1-1 a favor de Pacífico tras una gran jugada de Luis Paredes. El partido tenía emoción. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO PARA NO PERDERLO. Ray Espinoza queda tirado tras una jugada de lucha de balón ante Omar Reyes. El atacante de Municipal quedó tendido algunos minutos como para enfriar un poco el juego de Pacífico que con un hombre más buscaba el gol del triunfo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN RESGUARDADO. Eliseo Peña tuvo una floja actuación como árbitro. Al final del encuentro tuvo que ser protegido por los efectivos policiales, ante los constantes reclamos de ambos equipos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

El estadio San Martín de Porres -con un marco impresionante- volvió a ver un encuentro entre ediles y rosados; el último fue en el choque inaugural del Torneo Intermedio 2011, cuando Municipal se midió ante Sport Boys. En esta ocasión, su rival de turno fue Pacífico FC, cuadro que al no poder ejercer la localía en el campo de la GUE José Granda, realizó las gestiones necesarias para ser local en el estadio santo.

Desde el pitazo inicial ambas escuadras salieron decididos a abrir la cuenta; Municipal apelaba a las trepadas de Héctor Díaz y Lorenzo Ventura por las bandas, el juego prolijo de Diego Robladillo, la habilidad y creatividad de Carlos García y Renzo Angulo y delante de ellos Ray Espinoza y Álvaro Nicolini insinuaban peligro en la valla de Félix Lira. Su rival, Pacífico FC, bajo la batuta de Ramón Mifflin y Walter Chinchay desde el banco y las constantes indicaciones de 'Coki' Gonzales desde la tribuna norte, comenzó a ser peligroso con los arranques de Jimmy Barrenzuela, los desbordes de Pedro Salguero y Luis Paredes, mientras que Juan Coronado luchaba en solitario con la dupla de zagueros ediles.

El encuentro en el primer capítulo fue de ida y vuelta, jugado al límite y con pierna fuerte, con una leve ventaja para el cuadro edil. En el complemento, Municipal fue más incisivo y apenas a los 52', Álvaro Nicolini con un remate colocado y a media altura al palo derecho de Lira terminó quebrando la paridad en el San Martín. Sin embargo, el encuentro tuvo un punto de quiebre a favor del cuadro rosado: el ingreso de Wilmer Sáez -a los 55'-; mientras que en la 'Academia', la lesión de Nicolini y la expulsión de Robladillo a los 77' terminaron desequilibrando al cuadro edil, ya que Aristóteles Ramos, al no contar con otro Sub-18 en banca para reemplazar al ex-Rocca Camaleón, envió al terreno de juego al portero Halmers Hurtado y sacó a 'Banana' Ruiz.

Aprovechando el desconcierto edil, Pacífico FC tomó la batuta del encuentro, y Sáez se convirtió en el encargado de manejar los hilos del equipo. En el tramo final, el ingreso de Shew Obregón terminó sumando a favor del cuadro rosado que seguía buscando la paridad. Tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta, y ello sucedió a los 84': Juan Coronado, con un remate colocado, venció la resistencia de Hurtado ante la desazón generalizada de 'La Banda del Basurero'. En los minutos finales, Municipal terminó esperando el pitazo final y Pacífico buscó sentenciar su pase al Cuadrangular Final, pero el marcador no se volvería a modificar y ambas escuadras se repartieron unidades con distintas sensaciones para cada uno.

Segunda Fecha (Cuarta Fase) - Interligas (Lima Metropolitana)

Grupo III

Estadio San Martín de Porres - domingo 10/07
15:15
Pacífico FC (San Martín de Porres) 1-1 Deportivo Municipal (Cercado)

Goles: Juan Carlos Coronado 84' (Pacífico FC); Álvaro Nicolini 54' (Deportivo Municipal)

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios (25)add
...
escrito por arturo , julio 10, 2011
No sé que partido comentas...! El muni dominó mas de 70 minutos de juego y dices que terminó esperando el pitazo....?

Cualquiera que lee pensará que el Pacífico juega bastante, cuando en realidad el muni pudo y debió golearlo...!

Mas objetividad con su artículo, que lo viste de rosa entero.
...
escrito por imparcial. , julio 10, 2011
Muni domino el partido como quiso hasta la expulsion el pacifico esta muy inflado no creo que campeone.
...
escrito por jc , julio 11, 2011
no sean llorones el futbol es asi los partidos se ganan con goles x eso q cuando estaban en primera nunca pudieron ganar ni un partido x q no son eficaces
...
escrito por Juan Carlos , julio 11, 2011
HERMANO QUE PARTIDO VISTE, LA ACADEMIA DEBIO GANAR EL PARTIDO Y NUNCA PIDIO LA HORA. QUE PENA QUE LO EXPULSARON A ROBLADILLO SINO GANABAMOS, NO ME VENGAS A DECIR QUE ESE EQUIPO, MAS INFLADO QUE OTRA COSA CASI GANA. YA PUES USA ANTEOJOS PARA LA PROXIMA!!!!!!
...
escrito por Edwin , julio 11, 2011
Muni tiene sus lineas bien cohesionadas, sus jugadores hablan el mismo idioma, de medio campo hacia adelante pareciera que se conocen a la perfección; lamentablemente se encontró con un equipo muy fuerte, con individualidades de mayor experiencia y peso, que pareciera no logran entenderse del todo bien aún, quizás por las nuevas incorporaciones. Hubieron jugadores que no estuvieron en su verdadero nivel, muy temerosos, muy apagados, muy tímidos. Dos de los 3 cambios efectuados marcaron la diferencia en Pacífico, el ingreso de Saenz y del delantero con el número 16, quienes demostraron tener lo que los demás no lo tenían hasta ese entonces, garra, entrega, atrevimiento y confianza para encarar hacia adelante.
Respecto a la cancha, pareciera que le hubiera favorecido más al Muni, porque les permitió desarrollar su fútbol muy bonito.
Finalmente, que penosa y pobre la actitud del golero del Muni, al tirar la camiseta por ser cambiado. Si Messi, considerado para muchos como el mejor jugador del mundo, acepta su cambio de la manera más profesional y honesta; este individuo no tiene ningún derecho a brindarnos este triste espectáculo, pues debe entender que en un equipo de fútbol todos son campañeros con los mismos derechos y comprometidos con el mismo objetivo.
No sé si valdrá la pena, pero mi recomendación a saber respetar a los compañeros, al cuerpo técnico y sobre todo, al público que paga su plata para ver un buen espectáculo deportivo.
Edwin
...
escrito por Martin Santa Maria Torres , julio 11, 2011
El partido fue de dominio de Municipal, yo creo que el Profesor Aristoteles se equivoca al sacar al arquero, si bien es cierto no tenia otro sub-18 lo que debio hacer es arriesgar poniendo al portero suplente de delantero. Una vez en la Liga Española sucedio algo parecido y se hizo de esa manera. El desconcierto y el reclamo del arquero titular mas la expulsion fue el detonante de que Pacifico empatara sin merecerlo.
...
escrito por Elias Percy , julio 11, 2011
disculpen, creo que vi otro partido
yo vi a un debil muni
debio golear dicen, creo que para decir eso minimo deberian haber ido al estadio y no verlo por tele
tal vez no campeone, pero hace buenos partidos y le paro el macho a la banda
...
escrito por caos , julio 11, 2011
ESE ES EL PROBLEMA CUANDO HAY TANTO FANATISMO TODO LO VEN CON UNA VENDA DEL COLOR DE SU CAMISETA....

EL ARTICULO ME PARECE BUENO Y PARA MI ESTA EN LO CORRECTO, SI QUIERES QUE ARREGLEN LA INFORMACION COMO ESTAS ACOSTUMBRADO ANDA A TU PAGINA....

ESE ES EL PROBLEMA CUANDO SE LLENAN DE EGOCENTRISMO, EL INTERLIGAS SIEMPRE HA SIDO UN CAMPEONATO COMPETITIVO NO CREAN QUE GIRA EN TORNO A UN SOLO EQUIPO.
...
escrito por Marco Esquivel , julio 11, 2011
Lo que paso que Pacifico tuve mucho respeto al Muni, pero estoy seguro que los ciegos son ustedes al no ver que el arbito se parcializo con el muni, al final porque no concedio los minutos adicionales.
...
escrito por Socius , julio 11, 2011
Muni dominó el 80% del juego, y nos dejamos estar en los últimos 15 minutos, nos faltò liquidarlo, perdonamos en el ùltimo toque, pero el Muni demostró que es mucho más equipos que los rosas.

Saludos
...
escrito por Arnaldo - Vitarte , julio 11, 2011
Vi el partido de repetición por TV, lo pasaron a la 1am

El Muni dominó todo el 1er tiempo y el 2do tiempo

se bajó cuando expulsaron a un chato del Muni. y se lesionó su delantero. Aparte que metieron a un zambo que no juega nada.


Pacifico sólo aprovecho los últimos 20 minutos donde sus cambios si le dieron aire fresco

Arnaldo - Vitarte
PD: Tornado el otro año sí la hacemos
...
escrito por Juan Carlos , julio 11, 2011
PARA TI ELIAS PERCY...DEFINITIVAMENTE VISTE OTRO PARTIDO...YO FUI AL ESTADIO PORQUE SOY HINCHA Y PAGO MI ENTRADA, NO ME LLEVAN EN OMNIBUS NI ME REGALAN LAS ENTRADAS...TE DIGO ALGO NO PASA NADA CON TU PACIFICO
...
escrito por christian , julio 11, 2011
de que hablas amigo, creo que ambos equipos hicieron un buen partido, pero parecia que el arbitro estaba a favor del pacifico, porque todo sacaba amarilla para el muni, y hasta expulso a uno del muni es ahy cuando cambia la historia, yo creo que debio ser justo en el arbitraje y expulsar de igual manera a uno del pacifico porque le entraban fuerte a los jugadores del muni.
...
escrito por realista , julio 11, 2011
a muni le falta delanteros de peso por lo menos para el nivel de copa peru, porque con lo que tine lo veo dificil.
...
escrito por luis , julio 11, 2011
pero que paso con muni no ve a los sub 18 de los eliminados hay hasta 3 de los eliminados que lo hacian yo vi a un zambito pelucon sub 18 de estudiantes unidos que jugo con pacifico en la 3ra fase y me parecio bien y ya habia jugado con ellos en villa y en san martin creo que era refuerzo y venia de surquillo quiza hubo algo de soberbia de parte de ellos en no ver a los equipos que eliminan que tambien juegan bien ojo que no pueden dar esa ventaja
...
escrito por mori , julio 11, 2011
muni es puro nombre

...
escrito por Arnaldo , julio 11, 2011
En el cuadrangular final la franja querida va tener oportunidad de poner en su lugar al club de la mascota androgina de la pantera rosa.

Como bien dicen algunos particpantes, se debe reforzar el equipo con los mejores futbolistas de los que se van quedando, pues es innegable que hay chicos con futuro y que juegan bien.

Como dice uno de los canticos de la BDB, solo quienes lo viven pueden sentir la gran pasion que inspira la franja del Muni. Los envidiosos y contratios de siempre pueden decir lo que quieran, pero el cariño y apoyo que la hinchada le profesa al club edil nunca va cambiar

ECHA MUNI!!!!
...
escrito por javier espinar , julio 12, 2011
Muni la tenía fácil hasta que vino la actitud del arquero cuando fue cambiado que desconcertó a todos sus compañeros y se remató con la expulsión de Robladillo
El entrenador está llegando a su techo pero él no es el culpable del empate.
De hecho que en este momento deben haber problemas internos por estas 2 situaciones, tienen que resolverlo ya!!!

...
escrito por uriel edil , julio 12, 2011
LA VERDAD ES QUE EL MUNI ES EL MUNI....Y LA MITAD DE LOS QUE ESTABAN EN LA TRIBUNA DE LOS DE SAN MARTIN DE PORRES FUERON A VER AL MUNI.....POR QUE CUANDO JUEGAN EN EL GRANDA NO LLEVAN NI LA MITAD DE LO QUE METIERON ESE DÍA, APARTE QUE REGALANDO LA ENTRADA Y PONIENDO EL BUS, CUALQUIERA VA....EQUIPO SIN HINCHADA.
...
escrito por Ernesto , julio 12, 2011
Señor comentarista, quiero que me expliques que sensación hemos tenido los hinchas del MUNICIPAL luego de terminado el partido con el equipo a quién se nota apoyas, tanto así que pones la foto de su equipo en esta nota.
Y a los aficionados del equipo rosado, ya tuvieron su cuarto de hora, ya se hicieron famosos por tv y bueno ya estarán contentos, pero no se preocupen nos volveremos a encontrar y los devolveremos a su realidad, que es el de alentar a sus verdaderos equipos que seguro están en primera.
...
escrito por ELMAGO , julio 12, 2011
LA REALIDAD QUE EL MUNICIPAL HIZO GRANDES REFUERZOS Y NO LOS HACE JUGAR COMO ES EL CASO DE SEGOVIA,VILA JUGADORES DE FUTBOL Y PURO CORAZON JUGADORES DE CABLE VISION ,COMO TAMBIEN RUDY MARAVI Y RAY SON DE VITARTE Y DE CABLE,EL PACIFICO TAMBIEN SE REFORZO CON OBREGON,RUIZ Y DELGADO,PARA MI ESTOS DOS LLEGAN A LA NACIONAL,SI VIERON CUANDO EL PARTIDO POR DEFINICION POR PENALES CABLE CON JARDIN LOS REPRESENTANTES DE MUNICIPAL ,PACIFICO,DIM Y OTROS ESPERABAN QUE CABLE SE ELIMINARA PARA REFORZARSE CON SUS JUGADORES Y CUANDO TERMINO EL PARTIDO SE PELEARON Y OFRECIERON PARA LLEVARSELOS PERO QUIEN SE QUEDO FUE EL TORNADO O SI NO HUBIERA REFORZADO Y LLEGADO A LA NACIONAL...................MUNICIPAL Y PACIFICO LO VEO EN LA REGIONAL,NACIONAL ...............
...
escrito por cesar , julio 13, 2011
Yo no se porque los ediles se mueren por regresar a primera,si luego van a dar pena y posteriormente bajar. Desde que tengo uso de razon el muni ha tenido problemas economicos, ese ha sido su estigma y no se si es por sus dirigentes ineptos o por la falta de seriedad en su organizacion pues apelan al bolsillo de mecenas y cuando estos dejan de aportar el equipo va a la deriva.
A mi como hincha edil me daria verguenza estar en este foro jactandome de mi "gran equipo" sin darme cuenta que esto es el INTERLIGAS SEÑORES,un campeonato interbarrial,esa es la REALIDAD DEL MUNI. Espero opiniones de gente conocedora y no de gente a la que ni siquiera se les contesta, ademas lo que digo es la realidad ...saludos
...
escrito por machita , julio 14, 2011
Espero que el domingo mi equipo de comas gane y lo elimine al MUNI no creas que nos vamos a echar le vamos a ganar ya lo veran quien rie al ultimo MUNI
...
escrito por kanko , julio 15, 2011
Lo q pasa es q el pacífico y el muni estan respaldados por mercenarios del futbol, son personajes q quieren llegar a primera a como de lugar y una de sus estrategias es esa ; la de no dejar q los otros equipos se refuerzen, es por eso q se jalan a todos aunque sea para tenerlos sentados, entonces los demás equipos q no tienen el apoyo económico tan grande como ellos no pueden hacer sus contrataciones,.......lamentablemente el futbol se maneja así aunque deberia de haber un tope en la inversión para que los equipos jueguen de igual a igual..........
...
escrito por redwing , julio 17, 2011
Es la primera vez que veo al Muni jugar de visitante un partido. Pacífico tuvo un buen recibimiento, aplausos por eso. En cuanto al partido se vio un primer tiempo cerrado y parejo, con un Pacífico con claras intenciones de aprovechar las puntas a base de tiros largos a sus delanteros y cambios de juego constantes. Municipal con más oficio para manejar el balón. El segundo tiempo si fue de Muni hasta la expulsión ya que se decidieron a jugar y ganar el partido pero no lo liquidaron. Me parece que el arbitraje fue un poco parcializado, debió sancionar un par de faltas más que pudieron dejar a Municipal con otro expulsado y ni hablar con el tiempo que no añadió ya que hubo mucho tiempo perdido por los jugadores visitantes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy