• CANDIDATO DE PESO. Con algunos reservistas, Pacífico FC no tuvo inconvenientes en repetirle la dosis al elenco de Villa El Salvador. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • BUENA PARTICIPACIÓN. En San Martín de Porres, Estudiantes Unidos intentó despedirse dejando una buena imagen en esta edición del torneo metropolitano. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • MANOS RENDIDORAS. El portero de Estudiantes Unidos, Javier Córdova, salvó de varias caídas inminentes a su pórtico y fue de los mejores valores que tuvo el encuentro. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • GANA SU BANDA. Aprovechando su velocidad, el lateral Renato Bazán se proyecta en ataque y busca generar zozobra en territorio visitante. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • TÓNICA PERMANENTE. Aunque no le infringían mayor vértigo al trámite, los dueños de casa asediaron de manera frecuente el pórtico rival. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • AQUÍ NO PASAS. Nicolás Nieri impide el avance de uno de los jugadores rivales. El '12' del elenco rosado, con pasado en Primera División, viene tomando su mejor forma. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

Con el respaldo que le otorgaba el triunfo de la ida por 2-0 en Villa El Salvador, Pacífico FC salió a asegurar la clasificación en su feudo frente a Estudiantes Unidos. Así, con algunas piezas no habituales en su oncena titular, el cuadro rosado salió desde el principio a asediar la valla rival. Sin embargo, en esas embestidas iniciales, se toparon con la enorme presencia del golero Javier Córdova, quien se las ingenió para apagar una y otra vez las incursiones locales sobre su pórtico. Por ello, el 0-0 se hizo factible para la visita y con ese marcador se fueron al descanso.

Ya en la complementaria, con los ingresos de Luis Rojas y Wilmer Sáez, los dueños de casa ganaron profundidad a nivel ofensivo y hacían presagiar que abrirían la cuenta en cualquier momento. Sobre los 54', el 'Cabezón' Rojas sacó un servicio rasante que se paseó por toda el área chica del cuadro visitante. Seis minutos después, un remate de Juan Carlos Coronado pasaba por encima del horizontal. Hasta que a los 73', Wilmer Sáez solo tuvo que añadir el balón en la raya del arco para decretar el 1-0 en favor de los rosados. Dos minutos más tarde, el 'Cabezón' Rojas vio la cartulina roja y será una baja sensible.

Pese a la inferioridad numérica, los locales continuaron generando peligro sobre el arco de su adversario y dejaban la sensación de que la diferencia se podía aumentar. Así, cuando se jugaban los 86', Juan Carlos Coronado infló las redes de la valla visitante, luego de haberlo intentado durante todo el partido. Aquel 2-0 fue suficiente para desatar la fiesta en el Colegio José Granda, donde Pacífico certificó su pase a la Cuarta Eliminatoria, instancia donde se verá las caras con el emblemático Deportivo Municipal, Cultural Comas y Cultural Progreso de El Agustino.

Tercera Fase (Vuelta) - Interligas (Lima Metropolitana)

Llave L

Estadio GUE José Granda de San Martín de Porres - miércoles 29/06
15:15 Pacífico FC (San Martín de Porres) 2-0 Estudiantes Unidos (Villa El Salvador)

Goles: Wilmer Sáez 73', Juan Carlos Coronado 86' (Pacífico FC)

Clasificado: Pacífico FC (global 4-0)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy