• PARA TERMINARLO BIEN. Pacífico se presentaba en 'La Balanza' para jugarse la clasificación ante Estudiantil Ascope. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • JUGANDO POR EL TODO. Estudiantil Ascope mostró su mejor oncena para buscar el pase a la Etapa Departamental ante Pacífico. El elenco de Cercado mereció una mejor suerte. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿CUÁNTO MÁS?. El árbitro principal demoró demasiado en dar comienzo al encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL LOCO SOY YO. Joel Abanto en una gran intervención ante la arremetida de la ofensiva de Pacífico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO ME PIERDAS EL BALÓN. Jugada en el mediocampo. Julio Serrano y Luis Paredes luchan por el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BALÓN CASI PERDIDO. Ricky Guzmán arremete contra Jimmy Balenzuela, quien no puede controlar el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MIRADAS PELIGROSAS. Johan Macahuachi sigue de cerca la corrida de Pedro Salguero, quien trataba de encontrar espacios en ataque. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHA POR LO ALTO. Ricky Guzmán y Luis Rojas luchan por el balón. El encuentro era muy parejo y bien luchado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A GANARLO. Ricky Guzmán le gana el balón a Renato Bazán ante la mirada lejana de Félix Lira. Ascope se acercaba de a pocos a arco de Pacífico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MIRADA AL BALÓN. Pedro Salguero busca controlar el esférico, mientras Johan Macahuachi y William Ríos observan la acción. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE MARCADO. Luis Paredes fue uno de los hombres más marcador por Ascope. El habilidoso jugador de Pacífico no estuvo tan suelto como en anteriores encuentros. En la imagen, es marcado por Carlos Villata. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL ABRAZO ESPERADO. Estudiantil Ascope se ponía arriba en el marcador gracias al tanto de Ricky Guzmán. Pacífico se veía sorprendido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA MAYOR EMOCIÓN. Ronald Villanueva empataba a favor de Pacífico gracias a un tiro libre muy bien ejecutado que no pudo atajar Joel Abanto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODOS A ÉL. Gran parte del cuerpo técnico de Ascope le reclama al árbitro por haber cobrado un falta inexistente a favor de Pacífico, la cual provocó el gol del elenco 'rosado'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHANDO SIEMPRE. Luis ROjas y Ricky Guzmán disputan el esférico. El partido estaba para cualquiera. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODA SUYA. Félix Lira abraza al balón tras una jugada de peligro a favor de Estudiantil Ascope, que tenía un hombre más y disponía de mayor fuerza para atacar a Pacífico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL ABUSO DE SIEMPRE. Un miembro de Pacífico es agredido por los efectivos policiales tras negarse a salir. Hay muchas maneras se solución, menos la violencia. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON LA CABEZA EN ALTO. Final del encuentro en Comas y final del encuentro en Chosica. Estudiantil Ascope no logra el ansiado pase a la Etapa Departamental. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA DOS CARAS DEL FÚTBOL. Juan Bernales derrotado en el terreno de juego y la hinchada de Pacífico celebrando. Estudiantil Ascope mereción mejor suerte pero así es el fútbol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Como era de esperarse, el Daniel Hernani Tovar de Comas presentó un importante marco de espectadores para presenciar este trascendental encuentro entre Pacífico FC y Estudiantil Ascope. Un duelo de descarte, en el cual ambos se jugaban la vida sobre el gramado de 'La Balanza'. Y, valgan verdades, ambos estuvieron a la altura de las inmensas expectativas. Desde el principio, aunque el favoritismo recaía sobre el cuadro rosado, el elenco estudiantil dejó en claro que tenía las armas suficientes para aspirar a un triunfo. Así, amparados en la velocidad de su frente de ataque, complicaron en reiterados pasajes a la defensa sanmartiniana.

Allí, en esa línea ofensiva de la escuadra azulada, destacaban nítidamente William Ríos y Ricky Guzmán. La primera clarinada de alerta llegó a los 14', con una buena acción individual de Sergio Morán, quien no logró habilitar por escaso margen a su compañero Kenny Quique. Sobre los 20', los dirigidos por Ramón Quiroga respondieron con un testazo de Ronald Villanueva, que pasó cerca del pórtico rival. Cinco minutos después, un tiro libre de William Ríos exigió la intervención del golero Félix Lira. A los 31', los rosados contestaron con un remate potente de Luis Paredes. El trámite se tornaba intenso y el marcador podía abrirse para cualquiera.

Así, cuando se jugaban los 38', Sergio Morán mandó un servicio perfecto para que Ricky Guzmán conecte el cabezazo que decretaba el 0-1 en favor de Estudiantil Ascope. La algarabía manifestada por los jugadores estudiantiles, contrastaba con la enorme preocupación que se había apoderado del cuadro sanmartiniano. Sobre los 41', Pedro Salguero envió un tiro libre que llegó a ser ligeramente desviado por el portero Joel Abanto. Tres minutos más tarde, aquella fórmula de la táctica fija devolvió la sonrisa en tienda rosada: tras una falta discutida, Ronald Villanueva sancionó aquel tiro libre con un soberbio derechazo para establecer el 1-1.

Con la igualdad momentánea, se iban al descanso, no sin antes suscitarse los airados reclamos por parte del comando técnico estudiantil, quienes increpaban duramente al juez Juan Carlos Pomiano por haber sancionado la infracción que desencadenó en el gol de Pacífico FC. En la complementaria, la necesidad imperiosa de la victoria, obligó a ejercer la iniciativa al elenco azulado. Sobre los 53', Kenny Quique ensayó un disparo que generó zozobra en el arco rosado. Luego, el cotejo retomó la tónica equilibrada y las situaciones de riesgo ya no se daban con frecuencia. Hasta que la expulsión de Ángelo Gonzales, a los 78', terminó por pronunciar el dominio azulado.

A los 85', Sergio Morán contó con la opción más nítida para los estudiantiles. Sin embargo, el remate del menudo atacante pasó ligeramente por encima del horizontal rosado. De esta manera, el 1-1 permaneció inalterable y Pacífico FC se alzó con el título del Interligas Metropolitano 2011. En contraparte, Estudiantil Ascope, pese a la gran presentación, quedó eliminado de la actual versión del "fútbol macho". Ahora, el nuevo monarca de Lima Metropolitana iniciará su aventura por la Etapa Departamental de Lima con una complicada visita a Paramonga (Provincia de Barranca), donde lo esperará el Deportivo Aipsa.

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)

Estadio Daniel Hernani 'La Balanza' de Comas - domingo 31/07
15:30
Pacífico FC (San Martín de Porres) 1-1 Estudiantil Ascope (Cercado)

Goles: Ronald Villanueva 44' (Pacífico FC); Ricky Guzmán 38' (Pacífico FC) 

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Arnaldo - Vitarte , agosto 01, 2011
Los de Ascope dependian de sí mismos.
...
escrito por Marco Esquivel , agosto 01, 2011
Como era de esperarse, ante todos los pronosticos Pacífico campeón de Lima, este logro es para todos aquellos que hablaron de más que en SMP no se juegaba fútbol.

Gracias muchachos por dejar en alto al distrito de SMP.
...
escrito por chekalito , agosto 01, 2011
k tanto kolor le dan al pacifico si pidiendo la hora se pasaron asi son los campeones campeones de ke ahora te kiero ver el fvtbol macho empieza ASCOPE CAMPEON .................
...
escrito por El Guajiro , agosto 01, 2011
Ya lo ven es el Pacifico Campeon, y por ente en SMP se practica el buen futbol. saludos para el Guajiro LMV.
...
escrito por Wilargark , agosto 01, 2011
No es bueno limpiarse la boca antes de comer, estimados androginos rosas... ya veremos quien rie al ultimo....

Ahh, y no se proclamen campeones departamentales, solo provinciales, ya quiero verlos en el mano a mano con el Huaral, DIM, Barranca, Anselmo Bazalar y demas... luego la regional, si es que llegan..... a ver hasta donde alcanzan los regalos y dadivas, ya la UIF esta trabajando

ECHA MUNI FOREVER!!!
...
escrito por Jose , agosto 02, 2011
Que se cuide Pacifico y Dim ... que en el futbol siempre hay revancha

y ahora que Ascope ya esta clasificado y tbm el Municipal ....

Vamos a ver kien llega mas lejos.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy