• ARRANQUE DIFÍCIL. En el primer periodo, Pacífico FC no encontró la forma de vulnerar la resistencia del cerco defensivo propuesto por Cía. Abério Milán. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • DE LAS POCAS. Miguel Bravo se suma en ataque y genera peligro sobre el pórtico sanjuanino. Luego, el zaguero local se fue expulsado tempranamente. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • INCISIVO Y LUCHADOR. Luis Rojas protege la posesión del esférico ante la presión visitante. El atacante rosado marcó la segunda diana de su elenco. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ARMA CONOCIDA. Por la banda derecha, las proyecciones de Renato Bazán alcanzaron a generar zozobra en campo rival. Por ello, recurrían a frenarlo con continuas faltas. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • A SELLAR EL PASE. Con el 2-0 cosechado en la ida, Pacífico FC quedó bien perfilado para sellar su clasificación en el cotejo de vuelta. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

Con un aceptable marco de público presente en el estadio de la GUE José Granda de San Martín de Porres, uno de los grandes candidatos al título, Pacífico FC, supo golpear en los momentos precisos y superó 2-0 a Abério Milán de San Juan de Miraflores. El elenco rosado, dirigido por Ramón Quiroga, salió decidido a reafirmar la condición de favorito en esta llave. Sin embargo, la visita planteó tenaz resistencia desde los primeros pasajes y, manteniendo la disciplina táctica a nivel defensivo, soportó los embates iniciales del conjunto local. Un par de remates de Luis Rojas, a los 11' y 18', habían encendido la alarma en la valla sanjuanina.

Los dueños de casa intentaban vulnerar el cerco defensivo de su rival, pero no encontraban el camino indicado. Incluso, la cosa parecía ponerse cuesta arriba, cuando a los 37', Miguel Bravo dejó con un hombre menos al conjunto rosado. Tras ello, la visita se animó a probar suerte en ofensiva y llevó cierto peligro con algunos disparos de Paul Vicente y Christian Álvarez. Ya para la etapa complementaria, a Pacífico no le importó la inferioridad numérica y buscó fluidez en la medular. Dicha apuesta le resultó favorable, ya que empezó a retomar paulatinamente el dominio del encuentro.

Con Pedro Salgueiro y Andrés Paredes realizando todo el recorrido por sus flancos, el cuadro rosado llegaría a hacer la merecida diferencia en el marcador. A los 65', el zaguero Gustavo Reátegui se sumó en ataque y puso el primer tanto para satisfacción de los hinchas locales. Sobre los 77', el 'Cabezón' Rojas no perdonó en el área visitante y concretó el 2-0 que permanecería inalterable hasta el final. Con ello, Pacífico FC logró una ventaja considerable en el cotejo de ida. No obstante, deberá asegurar la clasificación en la siguiente semana, con el buen sabor de haber ganado pese a jugar con uno menos durante buen tramo.

Segunda Eliminatoria (ida) - Interligas (Lima Metropolitana)

Llave 13

Estadio José Granda de San Martín de Porres - sábado 11/06
15:30 Pacífico FC (San Martín de Porres) 2-0 Cía. Abério Milán (San Juan de Miraflores)
Goles: Gustavo Reátegui 65', Luis Rojas 77' (Pacífico) 

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por jose ochoa , junio 12, 2011
Vamos SMP con Pacífico y Santoto llegamos lejos!!!!
...
escrito por luis , junio 13, 2011
vamos SMP siempre hemos sobresalido en las interligas,es hora ke uno de nuestros ekipos llegue a definir la finalisima de la copa peru.ARRIBA PACIFICO,si se puede.
...
escrito por Edwin , junio 14, 2011
Ese saguero central Miguel Bravo del Club Pacífico de San Martín de Porres, no sé a quien le engañado que puede jugar una Copa Perú, con ese nerviosismo e inseguridad cosntante que suele mostrar en todos los partidos. Mientras jugaba y a pesar de su talla, se lo llevaban muy facilmente en velocidad; por eso Quiroga lo cambió de posición, pasando a Reátegui a cubrir su sector.
Un saguero central nunca puede reiterar en los errores que suele cometer este jugador. La Copa Perú pasada ya mostró de manera reiterada estas deficiencias.
Por favor, aunque no soy de san Martín, pero por el bien del fútbol copero macho, guarden a este jugador para el campeonato de la Liga.

...
escrito por jaime villegas maldonado , junio 18, 2011
el pacifico juega con Aberio Milan de San Juan de Miraflores por que lo programan en el estadio de villa maria del triunfo favor confirmar si se juega en ese estadio y ¿como se puede llegar al estadio chumpitaz? Gracias
...
escrito por carlos daniel , junio 20, 2011
ese tal edwin no sabe de lo que habla y no ers de san martin asi que mejor no hables de nuestros jugadores y dedicate a hacer otra cosa ese jugador nos dio el triunfo partido atras asi que todos nuestros jugadores son buenos por algo estan en el pacifico no crees bueno solo queria decir eso y adelante pacificoo campeonnnnnnnnn
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy