• LA LUCHA SE DABA. Jesús Sayán trata de imponer su juego aéreo; sin embargo, Diego Robladillo parece desestabilizarlo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON MÚSICA Y TODO. La barra de Municipal acompañaba a su elenco en Chosica. Un grupo de músicos también acompañaban en la tribuna. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • IMPONIENDO RITMO. Héctor Díaz moviliza el esférico en busca de un ataque sorpresa para Municipal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CÓMODOS ELLOS. Un grupo de personas no quisieron pagar su entrada para el encuentro pero no perdieron la comodidad en la visión del encuentro. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UNA DE LAS SUYAS. Jesús Reyes se lanza de cabez y casi anota a favor de Municipal. David Quedaza no logra interceptar al atacante 'edil'. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO ESPACIO. Renzo Ángulo trata de pasar hacia el área de DIM. Antonio Peralta le marca el paso. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE ALLÍ. La barra 'edil' apoyando a su equipo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CUBRIENDO BIEN. José Honores muestra tranquilidad con el balón a su favor. Jesús Sayán muestra desesperación para buscar el esférico. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DANDO TODO. Diego Robladillo lucha con Marcelino Zevallos y Antonio Peralta. El volante de Municipal hizo un gran encuentro ante DIM. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VAYA AL FRENTE. Carlos García se zafa de su marca y va en busca del gol para Municipal.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y LO LOGRÓ. Álvaro Nicolini anota y desata la alegría en Municipal. A pesar de no pelear nada, Municipal lograba imponer su juego y ganaba.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CELEBRACIÓN EDIL. La barra de Municipal se una al festejo. El parcial triunfo era evidencia de alegría total. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PONIENDO VELOCIDAD. Carlos Ramos emprende la marcha en busca de otro gol a favor de Municipal.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN POCO DE BRONCA. Casi por el final del encuentro se armó una pequeña trifulca entre los equipistas de ambos bandos. Felizmente no llegó a mayores. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL FIN DE TODO. Deportivo Municipal derrotaba de DIM y se despedía de la mejor manera del Interligas 2011. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LAS GRACIAS Y EL ADIÓS. La hinchada le agradece el esfuerzo a su equipo de sus amores. Deportivo Municipal se despedía de la Copa Perú 2011. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Este hincha muestra su sentir por Deportivo Municipal. A pesar de ya estar eliminado la hinchada 'edil' estuvo en la tribuna pegando el grito por su equipo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Tras eliminación casi sorpresiva a manos de Estudiantil Ascope, el día del aniversario edil, Municipal buscaba despedirse de sus fieles con un triunfo ante uno de los candidatos al título del Interligas, DIM de Miraflores. En el inicio del encuentro, el cuadro azul de Miraflores demostró porque es uno de los candidatos a llegar a instancias mayores en la Copa Perú, y estuvo cerca de vulnerar la valla edil en más de una ocasión. A los 19' y 30', Iván Martínez en jugadas similares no pudo batir a Ronald Ruiz. Además, a los 25', Heredia -de tiro libre- esforzó la intervención de Ruiz, quien envió el esférico al tiro de esquina. Municipal tuvo alguna reacción leve y apostaba por las trepadas de Díaz y Ventura por sus respectivos carriles, buscando el trabajo de Jesús Reyes y Álvaro Nicolini.

Sobre el final de la primera mitad, Sayán pudo abrir la cuenta, pero su remate se fue rozando el parante izquierdo de la valla edil. En el complemento, Municipal salió con una nueva actitud y con el correr de los minutos con el apoyo de la 'Banda del Basurero' comenzó a equilibrar las acciones. Los miraflorinos estuvieron cerca de abrir la cuenta pero Martínez y Sayán no estaban finos en el puntillazo final. El encuentro se vio suspendido por algunos minutos, ya que 'Cusi' Peralta fue impactado por un proyectil lanzado por los seguidores ediles, tras ello se generaron reclamos del banco miraflorino y los objetos siguieron cayendo al terreno de juego, se lograron calmar los ánimos y las acciones siguieron. 

A los 83', Martínez de cabeza venció a Ruiz, pero su tanto no fue convalidado por posición adelantada, tras ello rápidamente los ediles emprendieron un letal contragolpe que culminó en el tanto de Álvaro Nicolini. Tras ello, Municipal defendió a capa y espada la mínima ventaja y comenzaron a destacar las figuras de Campos y Honores en el fondo edil. Sobre el final, a los 93', se enturbió el final, la pasividad del juez principal permitió el juego brusco de los contendores, lo cual derivó en un nuevo conato de bronca entre ediles y miraflorinos.

DIM, pese a la derrota, logró asegurar su presencia en la Etapa Departamental, al tener una mejor diferencia de goles que Estudiantil Ascope. Los de Miraflores deberán medirse ante Unión Huaral, un rival conocido en ediciones anteriores, al cual ya han sabido superar. En tanto, Municipal se despidió de una manera digna, demostrando que pudo tener otro final y no una despedida prematura del torneo.

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)

Estadio Hernán Solís García de Chosica - domingo 31/07
15:30 DIM (Miraflores) 0-1 Deportivo Municipal (Cercado) 

Gol: Álvaro Nicolini 83' (Deportivo Municipal)

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por franz ronald , julio 31, 2011
Ahora alentaré al Unión Huaral.
...
escrito por anonimo , agosto 01, 2011
oe q ???? muni eliminado ??? juattt???
si muni este año le tocaba jugar en la departamental...
porque el año pasado jugo la regional y los eliminados de la regional juegan la departamental

el muni no tenia pq jugar este campeonato
se han estado fogueando???
...
escrito por ??? , agosto 01, 2011
que te queda... solo alentar a los rivales del que te volvio a tu realidad... osea a tu liga... jajajaja
...
escrito por El Payo , agosto 01, 2011
Al administrador de la pagina: la Resolución 001-2011 de la FPF hace posible que el Manucci que llegó hasta la etapa regional del año pasado juegue este año a partir de la etapa departamental (como un campeon provincial); por que no se aplica esta misma Resolución al Muni que el año pasado jugó la etapa Regional de la Copa Perú???
...
escrito por DeChalaca , agosto 01, 2011
escrito por El Payo , agosto 01, 2011
Al administrador de la pagina: la Resolución 001-2011 de la FPF hace posible que el Manucci que llegó hasta la etapa regional del año pasado juegue este año a partir de la etapa departamental (como un campeon provincial); por que no se aplica esta misma Resolución al Muni que el año pasado jugó la etapa Regional de la Copa Perú???


El Payo,

Efectivamente, esta Resolución hubiera aplicado, pero siempre y cuando Municipal resignaba el derecho a participar desde la Etapa Distrital del Cercado de Lima. La misma figura se replicaría para con La Peña Sporting de Lince, pero este club se encuentra de licencia por espacio de un año.

Ante ello, esc omnplicado que Municipal tras ser eliminado de una competencia oficial, busque ejercer el derecho al cual renunció a principios de año; ergo, reinsertarse al mismo torneo del que quedó relegado de modo oficial.

Este año, además de los ediles, se ha dado el caso de otros cuatro equipos que en 2010 arribaron hasta la Etapa Regional y este año renunciaron a su derecho de tomar parte del torneo desde la Etapa Departamental, iniciando la competencia desde sus respectivas Ligas Distritales: Los Tigres y UNAP (ambos de Iquitos), Atlético Huracán (Moquegua) y Minsa FBC (Madre de Dios). De ellos, la UNAP, por ejemplo, fue eliminado en la Primera Fase de la Etapa Provincial de Maynas hace más de un mes. Y ya no hay vuelta que darle a esa situación.

Saludos.
...
escrito por fui escoba pero.... , agosto 04, 2011
El muni no pasa nada es la verguenza de lima con esta eliminacion.Hablan cada cosa sin sentido por favor mas humildad
toda la vida se apoya lo absurdo que pena por el futbol peruano
...
escrito por Arnaldo , agosto 19, 2011
El Campeon 2011 de la Copa Peru va ser de provincia, ninguno de Lima va poder, seguirá la maldición de siempre.... la copa se mira pero no se toca para Lima departamento.....

absurdo es criticar sin conocer la historia y arrastre popular de un club.... todos tenemos malas epocas, si eres el unico feliz y perfecto felicitaciones....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy