• PÁRATE ALLÍ. Renzo Ángulo busca el balón pero un equipista de Cultural Comas no lo deja llegar. Municipal presionaba a su rival. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CLARO QUE LLEGAS. Ray Espinoza mostrando peligro cerca al área de Cultural Comas. El atacante 'edil' siempre mostró lo suyo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL PRIMER GRITO. Carlos Ramos regresaba a la oncena de Municipal y anota el primer tanto del elenco 'edil' ante Cultural Comas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ALGO MOSTRÓ. El golero Alvarado atrapa el esférico ante la llegada de Carlos Ramos. A pesar de la derrota, Óscar Alvarado estuvo atento en el arco de Cultural Comas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • HASTA EL FONDO. Héctor Díaz lucha el balón con Óscar Alvarado en el área de Cultural Comas. Ray Espinoza ya está presto para disparar; sin embargo, todo quedará en nada. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • YA DERROTADO. Óscar Alvarado mira con angustia como el balón ingresa a su arco. Municipal ganaba 2-0 a Cultural Comas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A CELEBRAR. Municipal celebra el segundo gol del partido, pero aún quería más. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EN LO SUYO. Carlos Ramos llega con peligro y es seguido por un equipista de Cultural Comas. El atacante 'edil' siempre estuvo metido en el área. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO MÁS. Óscar Alvarado logra desviar el disparo penal de Carlos García. Deportivo Municipal no harí mas goles gracias al buen performance del golero 'comeño'. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DE LUJO. Varios canes estuvieron invadiendo el estadio en pleno partido. Le presentamos a uno de ellos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

Tras 15' de paralización debido a incidentes en la tribuna habilitada para los seguidores ediles y para la populosa 'Banda del Basurero'. El problema se suscitó ante el reclamo y exigencia de los efectivos policiales que insistían que los ediles debían retirarse las banderolas del alambrado ya que interrumpían la visibilidad del aficionado. Tras la trifulca entres policías e hinchas se dio inicio al cotejo que terminaría decidiendo el futuro de 'La Academia' en su anhelo de volver a Primera División.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Aristóteles Ramos salieron en busca de abrir la cuenta y comenzar a sacarse la presión por obtener los tres tantos necesarios que le brindaban el pase directo al Cuadrangular Final. En este encuentros, los ediles se mostraron ofensivos desde el saque, jugando con un solo volante de contención como Miguel Ponce, delante de él un tridente creativo -García, Angulo y Maraví- y en ataque Ray Espinoza con Carlos Ramos. El acecho y presión edil terminó dando sus frutos sobre los 7', tras un centro de Espinoza, Ramos se adelante a sus marcadores y de cabeza vence la resistencia de Alvarado, 'Muni' abrió la cuenta y de inmediato iba en busca de más, siempre con la radio y celulares al lado para conocer el resultado del DIM y Cooperativa Bolognesi, en El Ermitaño; y lo que pasaba en Comas entre Pacífico FC y Cultural Progreso.

El dominio del encuentro era edil y en la valla comeña se suscitaban las situaciones de peligro una a otra, pero sin la concreción del caso. Empero, a los 17', Ponce tomó el balón fuera del área vio un vacío, se acomodó y sacó el derechazo rasante que venció nuevamente a Alvarado, la ilusión crecía en Lurín y Municipal se mantenía a un gol de asegurar su pase directo. Tras ese tanto la figura de Alvarado comenzó a erigirse en el fondo comeño y el marcador al final del primer tiempo no se volvió a modificar.

En la complementaria, en los minutos iniciales Cultural Comas por momentos pudo contener los embates ediles, pero el trabajo de Maraví y García seguía siendo vital en el accionar del cuadro de Aristóteles Ramos. En los pies de Díaz -remate al parante-, Espinoza, Maraví y Espinoza estuvieron las chances más claras para marcar el tercero. La opción más clara llegó a los 57', Maraví se internó en área comeña y fue derribado por Alvarado y Pomiano cobró penal a favor de los ediles; sin embargo, Carlos García no fue eficaz y Alvarado desvío su remate, a sabiendas de los marcadores en Comas e Independencia, la clasificación edil comenzaba a consolidarse en Lurín.

El triunfo apabullante del DIM ante Cooperativa Bolognesi y el triunfo de Pacífico ante Cultural Progreso prácticamente sentenciaban el pase edil al Cuadrangular Final, de no ocurrir una catástrofe deportiva en Lurín, pese a saber todo ello los ediles seguían en busca del tercero y hasta los minutos finales los dirigidos por Aspe supieron soportar la presión edil e impidieron por todos los medios una nueva caída de su valla.

El encuentro llegó a su fin sin demasiadas celebraciones y sabiendo que se dio un paso importante en el infatigable trayecto de vuelta a Primera División. Ahora, su siguiente parada es el Cuadrangular Final donde tendrá al frente al Estudiantil Ascope, DIM y Pacífico FC, tres duros escollos para 'La Academia' que deberá ratificar su condición de candidato para obtener uno de los dos cupos a la Departamental.

Tercera Fecha (Cuarta Fase) - Interligas (Lima Metropolitana)

Grupo III

Estadio Guadulfo Silva de Lurín - domingo 17/07
15:30 Deportivo Municipal (Cercado) 2-0 Cultural Comas (Comas)

Goles: Carlos Ramos 7', Miguel Ponce 17' (Deportivo Municipal)

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por Arnaldo , julio 18, 2011
Academia hoy hay que ganar
esta banda quiere festejar

enamorado estoy
de esos dos colores

al equipo yo lo sigo
no me importa donde

yo soy basurero
me hago respetar

preguntale al cervecero
que te va contar
..........

Toda la hinchada esta refeliz con haberse logrado pasar al cuadrangular final donde esperamos lograr uno de los cupos y representar a Lima provincia en la siguiente etapa de la Copa Peru 2011
El destino hace posible que tengamos una revancha con los rosas, Ascope y finalmente un duelo con el DIM de miraflores.... alli se va ver quien es el mejor

ECHA MUNI!!!!
...
escrito por marco antonio , julio 18, 2011
feliz porque siempre lo sigo a todas partes con mi esposa y mis hijos pequeños echa muni...
...
escrito por juan , julio 18, 2011
AHORA SI SERAN DE VERDAD visita se acordaran por un buen tiempo de nosotros
...
escrito por Arnaldo , julio 19, 2011
Mis calculos no fueron precisos, hay que reconocerlo. Daba casi fijo en esta liguilla final al Ciclista asi como al Tornado. El Muni, DIM y Pacifico si han pasado

Pero la realidad demostró que mucha palabra y poca capacidad del tornado, y al ciclista le dió una bicicleta y se quedó en el camino.

Bueno, esperemos que los mejores representen Lima, y que uno de ellos sea el Muni. Jugadores, comando tecnico, dirigencia e hinchada apasionada tiene, ademas de una historia de hace decadas en el futbol peruano. El tema está en lo emotivo, en la actitud de los 11 guerreros de la franja. Es posible.

ECHA MUNI!!!!

...
escrito por caos , julio 20, 2011
La historia no juega, ademas solo tiene historia en la profesional (por los fracasos concebidos)...
aca ya existen equipos con mas historia en copa peru y que facil se la llevan de encuentro al Muni..
...
escrito por rony , julio 20, 2011
vamos deportivo municipal nosotros podemos llegar a cumplir nuestros objetivos nuestra meta de volver al futbol profesional eso es lo k keremos ver la hinchada les apoya a todos lados donde vayan ahy estamos vamos echa muni este sabado vamos al estadio san martin de porres ahy estare yo sacanse la garra muxaxos en la cancha ..............
...
escrito por Ernesto , julio 22, 2011
Este sábado vamos a demostrar nuevamente que seremos locales nuevamente dónde el Cholo Sotil hizo historia con la FRANJA ROJA. Estaré alentando de principio a fin, como lo hacemos todos los que queremos a nuestra ACADEMIA. Este será el preámbiulo de la celebración por los 76 años del DEPORTIVO MUNICIPAL.
...
escrito por Arnaldo , julio 22, 2011
La historia de las instituciones estan hechas de cosas positivas y tambien negativas. Y el Peru no es la excepción. Ningun club limeño ha sido campeon de Copa Peru, en el contexto nacional, y en el contexto internacional tampoco nunca han sido campeones de algun torneo, llamese libertadores, recopa, sudamericana, mercosur (cuando existia), intercontinental ni nada. EL unico que saco cara no es limeño y todos lo conocemos, asi que si hablamos de fracasos TODOS los clubes estan metidos en el mismo saco, mucho mas aquellos que ni a una semifinal de copa peru han llegado en toda su existencia.

Asi que no quepa otra cosa que reirse con las ocurrentes opiniones, si se les puede llamar asi, a las continuas particiapciones demostrando resentimiento y envidia contra el Muni..... cuando los canes ladran es porque se avanza...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy