• A PRESIONAR. Junior Ramos va a la marca de Miguel Álvarez. Municipal buscaba el gol desde el inicio. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿HARÁ GOL?. Ray Espinoza se acerca con mucho peligro hacia el área de Estudiantil Ascope. Julio Serrano y Johan Macahuachi van a la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALTURA PERO NO GOL. Junior Ramos gana en el aire y logra cabecear el esférico; sin embargo, el balón no lleva mucho peligro en el arco de Joel Abanto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HACIENDO LO SUYO. Carlos Villacorta y Renzo Ángulo luchan por el balón cerca del mediocampo. El encuentro seguía parejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL MOMENTO DE QUIEBRE. William Ríos logra cabecear el esférico y anota el primer gol de Ascope. Municipal pasaba su peor momento. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA USTEDES. William Ríos celebra con todo su gol ante la alegría de sus compañeros. Ascope iba dando el golpe. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR LO SUYO. El recién ingresado Jesús Reyes busca ganar por lo alto a Juan Bernales, quien finalmente despeja el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL TODO. Pasaban los minutos y era notoria la desesperación de Deportivo Municipal por buscar el gol. Ray Espinoza, Jesús Reyes y José Honores buscan el balón en el aire. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCO ESPACIO. Ray Espinoza trata de pasar al ataque pero ya está siendo marcador por Johan Macahuachu y William Ríos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A DARLE ADELANTE. Diego Robladillo a punto de sacar una nueva jugada a favor de Municipal. Sergio Morán va a la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO AVANCE. Renzo Ángulo emprende hacia el arco rival con mucha velocidad; sin embargo, Teodoro Alayo se esfuerza para llegar a la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SI LAS MIRADAS JUGARAN. Rudy Maraví ingresó en la segunda etapa de juego para buscar el gol en Municipal. En la jugada trata de buscar un receptor de su pase. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR EL ESFUERZO. Rudy Maraví busca quedarse con el esférico tras la marca de un jugador de Ascope. Municipal seguía complicado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO TENDRÍA PASE. Renzo Ángulo es cerrado por la defensa de Ascope. El encuentro ya estaba a punto de acabar y Municipal no encontraba el gol de la igualdad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HASTA CUÁNDO. El banco de Estudiantil Ascope mira con preocupación el encuentro que ya estaba terminado pero se seguía jugando por disposición del árbitro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL TRIUNFO MÁS LOGRADO. Pitazo final y triunfo de Ascope. Miguel Álvarez arrodillado agradeciendo a Dios y José Honores al fondo con cara de lamento. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON LA CABEZA EN ALTO. Los jugadores de Deportivo Municipal se retiran muy cabiszbajos; sin embargo, su público lo siguió alentando para levantarles la moral por el esfuerzo hecho durante toda la campaña del conjunto 'edil'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON DEDICATORIA Y TROFEO. Los jugadores de Estudiantil Ascope le dedican su gran triunfo al presidente del club, quien se encontraba en la tribuna alentando. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN ÁDIOS DIFERENTE. Aristóteles Ramos tuvo que salir acompañado de efectivos policiales para evitar un poco la furia de la barra 'edil'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Con un marco importante de espectadores en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería, Deportivo Municipal y Estudiantil Ascope buscaban enmendar el rumbo en el Cuadrangular Final del Interligas Metropolitano 2011. Y es que ambos elencos habían tropezado en el debut, por lo que se les hacía necesario un triunfo para seguir soñando con la clasificación a la Etapa Departamental de Lima. Desde la previa, se pudo apreciar un agradable ambiente en las gradas del coloso universitario, debido a que los hinchas festejaban por todo lo alto el 76° aniversario del club edil. Cánticos alusivos a la fecha especial, se entonaban en plena salida de los equipos al gramado de juego.

En los primeros momentos, la lucha por la posesión del esférico se enfrascaba en el medio sector. Así, la primera situación de riesgo la generó el cuadro estudiantil: a los 9', Teodoro Alayo ejecutó un tiro libre que exigió la intervención oportuna del golero Ronald Ruiz. Tras ello, el trámite retomó los pasajes de fricción y habían pocas luces en la elaboración de llegadas. Sobre los 34', Junior Ramos tuvo en sus pies la opción más nítida para la 'Academia'. Sin embargo, no supo resolver el mano a mano con el portero Joel Abanto y envió su remate a un costado de la valla azulada. Pero si el cuadro de la comuna perdonó, su adversario no haría lo mismo.

A los 38', William Ríos se anticipó a la zaga edil en un tiro de esquina y, con un correcto remate de testa, inauguró la cuenta para Estudiantil Ascope. Con el 0-1 parcial, ambas escuadras se marcharon al descanso. Ya en la etapa complementaria, la obligación de revertir la historia recaía en Municipal. Sin embargo, aquella necesidad terminó jugándole en contra a los de la franja. Y es que lejos de hilvanar juego prolijo en sus avances, recurrieron equivocadamente al envío de innumerables centros al área rival. Dicha fórmula simplificó la tarea de la zaga estudiantil, que se amparó en el buen juego aéreo de Miguel Álvarez y Juan Bernales para alejar todo peligro de su territorio.

Incluso, los dirigidos por René Peña tuvieron algunas chances para ampliar la diferencia. No obstante, los disparos de Ricky Guzmán, Sergio Morán y William Ríos no ingresaron por estrecho margen. Y así, con el sufrimiento de los seguidores ediles, Jorge Peltroche dio por finalizado el cotejo, desatándose inmediatamente el cántico ensordecedor de la 'Banda del Basurero' que, fiel a su histórica tradición, hizo sentir el conmevedor apoyo a su 'Muni' querido. Aquel que en el día de su 76° aniversario institucional -y en la víspera del 190° aniversario patrio- quedó eliminado de la Copa Perú 2011, pero que ningún revés le quitará la condición de ser uno de los más grandes del fútbol peruano.

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)

Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería - miércoles 27/07
15:00 Deportivo Municipal (Cercado) 0-1 Estudiantil Ascope (Cercado)

Gol: William Ríos 38' (Estudiantil Ascope)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (17)add
...
escrito por oscar portales , julio 28, 2011
Estimados hinchas del Muni, estuvieron en cuidados intensivos el Ascope les dio la estocada final los invito para hacerse hinchas del Geminis y nos aconpañen en la regional.


La 12 del Geminis.
Que viva Comanche.
...
escrito por alex , julio 28, 2011
a llorar al rio y a jugar el 2012 en su liga porque de ahi nadie los mueve ya fueron arriba san martin arriba pacifico estan donde estan por altaneros y no ser humildes ya fueron para el 2015 sera adios
...
escrito por pedro , julio 28, 2011
El culpable de esto es el dt Aristoteles.... pq volvio aponer a Junior Ramos, x q no puso a Maravi.... esto da cierta dudas...

Se hizo en la noticia... ese señor Aristoteles es el gran culpable...

No entienmdo por q la directiva lo mantuvo en el cargo...

No hubo nadie de la directiva q le dijera... PQ MICHI PONES A ESE JUGADOR???

No hubo nadie que le preguntara... que lo fiscalizara??? HA DESARMADO TODO EL EQUIPO.... el equipo de la liga jugaba mejor que el de ayer...

OJALA Y NUNCA MAS VUELVA A DIRIGIR AL MUNI
REGALO LOS PARTIDOS DEL MUNI.... PROVECHO!!!!
...
escrito por comeño de corazon , julio 28, 2011
azu liga ... azu liga... echa muni pa el 2080XD

...
escrito por EL TIGRE , julio 28, 2011
HOLA AMIGOS LES SALUDO UN FERVIENTE HINCHA DEL GEMINIS..ESTUVE EN EL BONILLA Y VI EL GOLAZO DE SAYAN QUE ES GEMINIS AL 100% PRESTADITO AL DIM.... BUENO COMO DIJO UNA PERSONA LINEAS ARRIBA LOS INVITO A HACERCE HINCHAS DEL GEMINIS QUE EN ESTA REGIONAL AL ROMPE...

EL TIGRE
...
escrito por machita , julio 28, 2011
VAMOS ASCOPE SOLO NECESITAMOS EL TRIUNFO Y ELIMINAMOS AL PACIFICO

EL DOMINGO TODOS A LA BALANZA A GANAR

ASCOPE 1
PACIFICO 0

A GANAR SOLO LA VICTORIA
...
escrito por leo , julio 28, 2011
señores porfa no entiendo si el sr. agustin cisneros estaba jugando en el muni y ahora lo veo en ascope, yo lo q entiendo para que un jugador cambien de equipo el equipo tiene q ser eliminado y el muni todavia seguia en carrera. Porfa me pudieran aclarar esto.
...
escrito por ECHA MUNI , julio 28, 2011
Pero que pasa con el muni,r amos delantero del muni seriamente no esta puez!! no pasa nada con el zambo su hermano un gran jugador mi respeto pero junior ramos no esta pues le falta mucho por que esta, por ser RAMOS asi nunca el muni va subir con argolleros que hace jesus reyes delantero q tampoco ya no esta!! ya fue paso su epoca con esos jugadores queria subiR eL muni por favor señores dirigentes vallan a las ligas internas que hacen en nueva esperanza en jose galves lurin pamplona comas villa salvador vallan al callao la victoria hay mejores jugadores que los que yo vi ayer a los conos lo unico que les falta es apoyo para que no se pierdan tomando por ahi pero denles diciplina motivenlos ENTRENELOS!!! hay van a ver los buenos jugadores que podrian salir me voy decepcionado de ver a mi ECHA MUNI asi triste llorando de colera viendo a tantos jugadores argolleros. espero señores dirigentes ponganse a trabajar suden la camiseta fuera de la cancha y hagan un gran equipo para el otro año ECHA MUNI CARAJO!!!
...
escrito por Muni a llorar , julio 28, 2011
Acusan a su DT? Pero si lo alababan era casi su Dios. Pobre Muni. eso les pasa por creerseles cuando goleaban al Brazinau y esos equipos de niños que tenian como rivales.
...
escrito por CHRISTIAN , julio 28, 2011
NO SE COMO PUEDEN HABLAR TANTO LOS DEL GEMINIS QUE ELLOS ESTAN EN ESA FASE GRACIAS A LA RURAL DE SURCO QUE NO PARTICIPO EL AÑO PASADO EN LA etapa departamental de Lima.

...
escrito por Denny , julio 28, 2011
Equipos de Lima no se peleen tanto que este año el JUVENTUD BARRANCO los eliminara a todos seremos otra vez campeones de la ETAPA DEPARTAMENTAL ..
...
escrito por papilo , julio 28, 2011
para LEO
cuando un jugador no es tomado en cuenta en la relacion de los 18 jugadores x varios partidos ...tiene derecho a pedir su pase a otro equipo q si rekiera de sus servicios previo acuerdo del jugador con el club ...segun bases dela copa peru para este año....
...
escrito por papilo , julio 28, 2011
FELICITACIONES NATO ESPINOZA ...CONTIGO TODOS SE ELIMINAN BOTAFODO TORNADO Y AHORA EL MUNI .......FELIZ ANIVERSARIO MUNI AHORA CELEBREN CON TANTA PRENSA Q TRAIAN ALOS PARTIDOS
...
escrito por jorge Edil , julio 29, 2011
Echa Muni toda la vida, sabemos quienes son los responsables de este fracaso, de no mandar al mejor equipo al frente y justo en esta etapa, te equivocaste ARISTOTELES, terco como una mula dejando a los que juegan mejor en la banca y poniendo a tu sobrino de delantero... ya pes DT fregaste a miles de hinchas del MUNI!!... por tu INCONPETENCIA!!....
Y A LOS DEMAS DIQUE HINCHAS DEL GEMINIS??? DE DONDE ES ESE EQUIPO? SE ALEGRAN PORQUE UN TRANFUGA DE TU EQUIPO METE PARA OTRO EQUIPO? ES SER CONFORMISTA.. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESE UNICO HINCHA DEL GEMINIS SERA EL HERMANO DEL QUE METIO EL GOL!!.. JAJA... HABRA MUNI PARA RATO! ESTO ES UN REVES.. PERO NO MORIREMOS, NOS VEREMOS PRONTO Y SEGURO LES GANAREMOS OTRA VEZ... PORQUE TENEMOS HISTORIA, TRADICION, GRACIAS AL DEPORTVO MUNICIPAL USTEDES HAN TENIDO PRENSA.. SE HAN ESFORZADO POR COMPRAR SU CAMISETA NUEVA CON SU POLLADA DE PROFONDOS.. PARA SALIR EN LA FOTO DE FONDO CON EL ESTADIO LLENO DE HINCHAS DEL MUNICIPAL.. ESTARAN FELICES PORQUE TENDRAN MAS RECAUDACION EL PROXIMO AÑO CUANDO JUEGEN CONTRA NOSOTROS.. ECHA MUNI TODA LA VIDA, Y DONDE JUEGES ALLI ESTARAN TUS MILES DE HINCHAS!!! ECHA MUNI!!
...
escrito por frank , julio 29, 2011
Definitivamente el DT del MUNI (Sr. Ramos) se equivocó en esta fase, al equipo hay que reforzarlos y asi se hace los jales de Cable Visión (Segovia y Vila)para tenerlos en la banca, no me parece, esos muchachos ya jugaron COPA PERU y en ella no se puede estar poniendo a juveniles, los rivales salen con todo.
Sera para la proxima MUNI y a preparase con mayor humildad
Saludos

...
escrito por Ernesto , julio 31, 2011
Coincido con el amigo Frank, Vila demostró cuando se le requirió ser un buen jugador, pero el único que no lo vió así fue el DT del MUNICIPAL,él es el gran responsable de nuestra eliminación.
Y para los hinchas de los demás equipos una sola pregunta: el MUNICIPAL llama a la prensa para que tenga una amplia cobertura tanta escrita, televisiva como radial? Piensa antes de comentar, seguro que tu equipito geminis es muy conocido, así como yo algunos nos enteramos de tu existencia sólo cuándo nos enfrentaste el año pasado, entiéndelo eres insignificante al lado del CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL.
Ya no te digo más xq me voy en estos momentos a Chosica, para alentar a mi equipo, ECHA MUNI !!!!!!!!
...
escrito por francot , julio 31, 2011
Es una lastima falto un poco mas. Quiere decir que la copa peru de este año es una de las más difíciles de toda su trayectoria.

Lo unico que queda es convencer a la FPF, Murga, y la asociacion en crear la tercera division profesional ó la division superior regional de lima y invitar que lo integren al Municipal, ciclista lima, defensor lima, san agustin , regatas lima. lima cricket , junto al centro iqueño, atletico chalaco, coop bolognesi, cablevision, entre otros.

Se que estos equipos son muy queridos , carismáticos y a veces protagonista en la copa peru. Merecen estar en una division con un papel mayor que estar en las ligas distritales de origen.


hace tiempo estoy que comento esto pero no les importa. si siguen asi los equipos van a desaparecer y nadie queran invertir por ellos.

hagan todo lo posible de crear de una vez estas divisiones y hacerlas funcionar .


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy