Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCon Ramón Mifflin en el banco en vez de su tocayo Quiroga, Deportivo Pacífico le ganó 0-2 a domicilio a Estudiantes Unidos en Villa El Salvador. Los de San Martín de Porres pisan fuerte.

 

Con la importante presencia de espectadores en el Complejo de la Liga Distrital de Villa El Salvador, Pacífico FC derrotó a domicilio al Estudiantes Unidos por 0-2 y quedó muy bien posicionado de cara a la revancha. En los primeros pasajes, ambos elencos lucharon arduamente por la posesión, con la firme intención de tomar la iniciativa. Sin embargo, en medio de esa paridad de fuerzas, la expulsión del local Julio Almonte, a los 30', resultó determinante en el trámite del cotejo.

Y es que en inferioridad numérica, los dueños de casa no volvieron a mostrar la movilidad exhibida en los primeros pasajes. Los largos envíos de su capitán Ronny Gil no encontraban destinatario y se notaba la orfandad en ataque. El ingreso de Wilmer Sáez para la etapa complementaria, ayudó a que los de San Martín de Porres ganaran profundidad a nivel ofensivo. Así, cuando se jugaban los 51', Pedro Salguero aprovechó una buena habilitación para inaugurar la cuenta en favor de los visitante.

Tras ello, el elenco rosado prosiguió con el dominio de las acciones y, salvo algunos embates esporádicos del cuadro albiceleste, dejaba la sensación de que podía ampliar la diferencia en cualquier momento. Ello ocurrió a los 88', cuando Wilmer Sáez tomó el balón y tras apilar a dos rivales en su camino, definió con categoría para establecer el 0-2 definitivo. De esta manera, Pacífico FC tiene todo servido para sellar su clasificación en casa a mitad de semana con Ramón Mifflin a la cabeza.

Tercera Fase (Ida) - Interligas (Lima Metropolitana)

Llave L

Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Villa El Salvador - domingo 26/06
12:00
Estudiantes Unidos (Villa El Salvador) 0-2 Pacífico FC (San Martín de Porres)

Goles: Pedro Salguero 51', Wilmer Sáez 88' (Pacífico FC)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por jose sandoval , junio 27, 2011
buen encuentro del Estudiantes le jugo de igual a igual al candidato al titulo lastima que en el resultado no le fue mejor lo mejor de todo fue la cobertura que tuvo este encuentro y quedo demostrado que los dirijentes de la liga de Villa el Salvador tienen mucho por hacer para mejorar esa cancha todo el peru vio como se burlaban de esa horrirble pampon que tienen por cancha de futbol, teniendo un buen estadio como el Ivan Elias, pero por la mediocridad de sus dirigentes prefieren jugar en ese pampon,esperemos que lleguen mejores dirigentes con ideas nuevas y hagan algo verdaderamente bueno por mejorar eso, el programa futbol en america dio a conocer la realidad prehistorica del futbol que dice ser profesional en Villa el Salvador, en la cancha los muchachos dieron todo de si buen juego de Renzo Zavaleta (por la inexperiencia de sus dirigentes recien se reforzaron) esperemos que mejoren. A los jugadores que me conocen ya saben como es por ahi les enviare un agradecimiento

...
escrito por javier , junio 27, 2011
importante sus palabras sr sandoval, el equipo de villa el salvador peleo el partido como corresponde, y lamentablemente los dirigentes de villa el salvador fueron motivo de burla por los distintos medios de prensa que cubrieron el partido, pero asi es la realidad de la copa peru
...
escrito por martin hidalgo , junio 27, 2011
SE NOTA LA PREOCUPACION CON LA CUAL SE ESTA AFRONTANDO LOS PARTIDOS POR PART D LA DIRIGENCIA DE SAN MARTIN DE PORRES, DESE ACA HAGO UN LLAMADO A TODO SAN MARTINIANO A ASISTIR A LOS PARTIDOS, ASI COMO A ENVIAR SU COLABORACION, A FIN DE SOLVENTAR SEMANA A SEMANA, SE SIGA CON LAS CARAVANAS Y SIEMPRE SE SIENTA QUE PACIFICO ES LOCAL VAYA DONDE VAYA. ARRIBA PACIFICO, SIEMPRE ARRIBA.
...
escrito por jose bustamante , junio 27, 2011
creo que el informe de Futbol en America estuvo poco equilibrado, no entrevisto a ningun jugador de Estudiantes Unidos.
...
escrito por Rubén Nerio , junio 28, 2011
En primer lugar saludar las opinones de las diversas personas en relaciòn al tema de la participación del equipo de Estudiantes Unidos en esta tercera fase eliminatoria, la cual lamentablemente no se dio el resultado esperado.
En cuanto a los comentarios de la gente, sobre la situación del Campo de la Liga, es bueno primero saber las cosas propias de la Liga y no dar comentarios que esta fuera de todo contexto.
En primer lugar si tenemos ese campo es poque lamentablemente no se tiene apoyo ni del Gobierno Local, ni del Gobierno central y menos de la Empresa Privada.
No es cierto que hay medicocridad de los dirigentes, ya que los que estamos actualmente bajo la conducción de la Liga estamos haciendo algunas gestiones que antes no se han hecho.
En cuanto al uso del Iván Elías , es bueno saber que este campo es de la Municipalidad y para poder hacer uso del mismo, se tiene que pagar altos costos por su alquiler, lo bueno sería que la Municipalidad nos lo ceidera para los partidos pero no es ásí.
En cuanto a los comentarios del Programa de Canal 4, es bueno señalar como es que se ha preocupado por pasar escenas de este encuentro, tal vez hay algún interés tras de ello, ya que es la primera vez que llega a Villa el Salvador y hubiese sido bueno entrevistar a algùn dirigente de la Liga y en todo caso como medio de Comunicaciòn, apoyar a la Liga y no hacer comentarios que están fuera de todo contexto.
Por lo demás, existen otros campos que tienen igual a peor presentación, así que creo que no somos lo peor en el Perú.
Por lo que creo que antes de opinar primero hay que concoer la realidad y luego dar alternativas.
A ver si los que critican la dificil situación de nuestros campos nos dan el apoyo para la Liga y en especial para los clubes, ya que cuando se les pide el apoyo brillan por su ausencia.
Pero eso no nos amilana y seguimos en el trabajo por mejorar nuestra querida Liga de Fùtbol de Villa el Salvador, que ya hemos cumplido 40 años de fundación y pido a Canal 4, que vuelva a Villa el Salvador a hacer un reportaje sobre la Liga y a ver si se logra el apoyo de las entidades correspondientes.
Un saludo para todos.
Atentamente.
Rubén Nerio Vilchez.
Presidente de la Liga Distrital de Fùtbol de Villa el Salvador.
Nota: Espero el apoyo de los que critican en la práctica, las puertas están abiertas para cualquier apoyo el mismo que sera bienvenido.
...
escrito por timbal , junio 28, 2011
a estos equipos q le revientan flores y q tienen apoyo en los diversos medios periodísticos son los equipos q se queman en la puerta del horno y q poco a poco la gente le agarra antipatía dejenlos caminar solos si son tan buenos lo demostraran pero no lo inflen de la nada , solo por el hecho q su dt trabaja en la tv y tiene allegados........solo falta q cuando regrese el loco quiroga su equipo este nuevamente en su liga.......en este campeonato no hay q ilusionarse mucho.......cuidado, q todavía no chocan con los mejores...chau
...
escrito por carlos , junio 28, 2011
Para que quede claro, si el equipo Estudiantes Unidos, queria un campo de mejores condiciones lo podia alquilar y recuperaba el dinero invertido con la taquilla donde fueron alrededor de 600 personas como minimo, en un mejor "estadio" pudo haber ido mas gente y se pudo haber apreciado un mejor espectaculo, pero como dijeron por el canal 4 "quisieron sacar ventaja con el campo de juego y sus rascaditas..." pues esa fue la mentalidad de ellos y es lamentable por cierto, no hay que escudarse en la falta de presupuesto y apoyo de parte de otras instituciones
...
escrito por CARLOS , junio 28, 2011
TIENEN QUE SER REALISTAS SE LES ESTA DANDO LA COBERTURA PERIODISTICA PORQUE MUNI ES QUE JUEGA EL INTERLIGAS, SI MUNI SUBE Y NO JUEGA MAS EN LA LIGA NUNCA MAS VAN A VER UNA CAMARA DE TV EN UN PARTIDO DE LIGA
...
escrito por jose sandoval , junio 29, 2011
Sres. si canal 4 se digno a comentar de esa manera ese encuentro es por que el periodista koki gonzales es parte dirigencial del equipo de san martin eso no es malo al contrario los dirigentes de Villa se quedaron y no aprobecharon esa cobertura quizas por su inexperiencia en estas lides veran que asi eliminen al dep. municipal la cobertura seguira igual. En lo que respecta al campo deportivo es un mal que viene de años y mientras no se decidan a mejorar, seguiran dando pena con esas canchas de ¿futbol? eso de la municipalidad es puro cuento engañamuchachos,cuando hay voluntad se consigue todo ademas estan condenando a sus jovenes a morir jugando en campos asi y en sus campeonatos de arena(gpo.12,6,5,etc.)asi Villa el Salvador NUNCA mejorara su nivel futbolistico ya lo demostraron sus equipos ganado afuera en campos de grass,y perdiendo en su dizque campo favorable. Soy de Villa el Salvador y simplemente siento verguenza de ver jugar a los muchachos en esos campos,lo digo con el animo que mejoren, minimo una tribuna, una sombra decente, para el cuerpo tecnico y suplentes,lo del grass quizas con un poco mas de planificacion pero haganlo ya.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy