• AJUSTA ARRIBA. El zaguero de la comuna se hace sentir ante el delantero de turno del Echenique. Los defensor visitantes estuvieron aplicados en el partido. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA MANO ARRIBA. Un poco ortodoxo amague de este jugador de Municipal, logra ayudarle a zafar de su marca. Hubo pocos espacios para jugar en el verde del Daniel Hernani 'La Balanza' de Comas. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CARRETILLAS SOBRAN. Este tipo de jugadas sobraron en el partido. Los jugadores del Defensor Echenique no dieron tregua al ataque de Municipal. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BALÓN ENFERMO. El esférico verde que se utilizó en Comas, no fue bien tratado por ambos elencos que no encontraron los caminos para hacer daño en ataque. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LE DOLIÓ. Ante el juego brusco, no faltaron las quejas de los jugadores hacia el árbitro del compromiso, quien tuvo un aceptable trabajo en los  90' y en lo que añadió. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AGÁRRENSE. Esta imagen no se repitió con frecuencia: las bandas no fueron explotadas por ambos elencos, por eso el juego se hizo trabado y no abundaron ocasiones de gol. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HACE RATÓN. Uno de los pocos balones que parecía llegar con peligro al área de Echenique, fue controlado correctamente por su portero. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Los defensores de Echenique no dudaron cuando se tenía que simplificar y sacar el balón de su campo. Aunque no guste a la vista, el pelotazo fue una herramienta efectiva para el local. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A PLANCHAR. No faltaron algunas acciones violentas en el partido. En la imagen, el defensor guinda entra peligrosamente con las dos piernas por delante. Felizmente, en el partido no hubo ningún lesionado de gravedad. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN ESPACIO PARA LA GAMBETA. A pesar de la insistencia de algunos volantes ediles por romper líneas con su habilidad y conseguir la victoria, siempre las defensas se terminaban imponiendo a los ataques. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Era, sin ninguna duda, el partido más importante de la amplia jornada que presentó el Interligas. Por antecedentes, se trataba de un cotejo de pronóstico reservado, algo que finalmente quedó graficado a lo largo de los 90'. No obstante, si el marcador no se abrió, fue en buena parte por la correcta labor táctica que desplegaron comeños y ediles.

Si bien el partido tuvo dos paralizaciones -la primera antes de inciarse la brega y, la segunda, a los 7', que duró algo más de diez minutos-, el vértigo en las dos áreas jamás perdió su esencia. Demás está decir que los atacantes de Echenique exigieron en varias oportunidades al portero Ronald Ruiz, quien se lució con un par de notables atajadas, pero lo de Municipal fue más práctico y, de haber tenido con las pilas encendidas a sus delanteros -Ray Espinoza y Junior Ramos-, probablemente otra habría sido la historia.

De hecho, el tramo final de la contienda, pese a tornarse más enredado, encontró a un Municipal mejor entonado y que creció con los ingresos de Rudy Maraví y Carlos 'Ambulancia' Rodríguez, pero estos carecieron de claridad en los metros finales. El 0-0 no premió a ninguno, y ambos deben dilucidar el pasaje a la Tercera Ronda Eliminatoria en el estadio Niño Héoe Manuel Bonilla de Miraflores, escenario en el que Municipal, con una agenda recargada y en menos de 24 horas, debe recibir a Unión Huaral por el Torneo Intermedio.

Segunda Eliminatoria (ida) - Interligas (Lima Metropolitana)

Llave 16

Estadio Daniel Hernani 'La Balanza' de Comas - domingo 12/06
15:30 Def. Echenique (Comas) 0-0 Dep. Municipal (Cercado) 

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios (11)add
...
escrito por Wilargark , junio 13, 2011
Nadie nos frenó señores, obtener un empate de visita en un escenario sin garantias para un partido de esta etapa no es malo. No dicen nada del arbitraje ni de las circunstancias adversas, pero no importa, el Municipal no es club que ande repartiendo sonrisas, dadivas ni propinas, es un club que todo se lo gana a punta de goles, como los que estoy seguro van a darse en el segundo partido en el Bonilla, escenario que sin ser la maravilla siquiera tiene las minimas garantias para el aficionado que quiere alentar.
Hacer un doblete en un escenario sin capacidad ni condiciones minimas (ojo lo dicen los de radio callao y de radio comas incluso) dice mucho: la taquilla no interesa, y lo importante era incomodar a los rivales. EL tiro les salió por la culata, pues comas no ganó en ninguno de sus partidos, perdio y empato.
ECHA MUNI, DONDE SEA QUE ESTES SIEMPRE SERAS DE PRIMERA¡¡¡¡¡¡¡
...
escrito por Carlos , junio 13, 2011
En verdad no es por desmerecer a la gente de Comas pero un equipo como Municipal no puede ir a jugar en esa cancha. Los hinchas de Muni sabemos que clase de torneo estamos jugando que no es ni primera ni segunda division pero debe haber un criterio para programar el estadio esta rodeado de piedras no sabemos como Defensa civil ha dado luz verde a que se juegue alli exponiendo a ninos y ancianos a que salgan lesionados por los ataques con piedras de los locales repelidos logicamentos por los hinchas ediles. No es que Muni tenga corona y no juegue donde debe jugar pero sabemos la gran cantidad de hinchas que mueve Muni y que esta hinchada no es solo los jovenes de la banda del Basurero sino tambien gente mayor que van acompanados de ninos y mujeres. Lo de ayer a podido terminar en una tragedia si quieren jugar de locales en Comas pues que las autoridades arreglen el estadio sacando las piedras de los alrededores dando seguridad a la gente que va a presenciar un espectaculo no una batalla campal....
...
escrito por juan abad romero , junio 13, 2011
deben informar el porque se suspendio el partido de dep. municipal de chorrillos vs. coronel bolognesi de barranco y en que situacion esta .Para que se pueda opinar que hay transparencia en la comision de justicia de la federacion Departamental de Lima.

Y udtedes son los llamados de informar .
...
escrito por MARCO CARMONA , junio 13, 2011
Estoy de acuerdo en el sentido que el Daniel Hernani no es un estadio de lo mejor.. pero señores en este escenario los equipos de Comas han jugado etapa departamental y regional de la Copa Peru y sin mayor problema.. resulta que el Muni QUE ESTA JUGANDO LA ETAPA PROVINCIAL, es tratado como un equipo con privilegio.. primero que en la etapa distrital del Cercado, jugo donde quiso y cuando quiso, luego en el interligas transo con los clubes que les correspondia jugar de local para cambiar esta... y le aceptaron.. cuando le toca jugar con Echenique el club comeño hizo prevalecer su derecho y durante los dias previos al encuentro los directivos del muni buscaron motivos para no jugar en La Balanza y al no lograrlo les quedo manchar el encuentro con una barra de desadaptados y que llegaron a provocar a la gente de Comas que espectaba el preliminar entre Lima Norte y Cable Vision.. era 1.40 pm. cuando ingresaron los de la Banda del Basurero.. a quienes llaman una barra de primera igual que de la U o Alianza, esta bien que los periodistas que dicen eso sean hinchas del Municipal, pero sean objetivos cuando hablen y no involucres tu simpatia con su labor de informar.. Muni esta recien en los primeros escalones de la Copa Peru y lamentablemente hay un gran deficit de infraestructura deportiva en el pais...lo que no se les permita es que salgan a ver a tu equipo y rescalifues a un distrito que con mucho esfuerzo esta ganando prestigio en muchas campos y en especial en la Copa Peru.. Erick , esos vandalos no son hinchas hermano... En COMAS EL MUNI TIENE MUCHOS HINCHAS TAMBIEN, pero no vandalos, que fueron con sentimientos divididos y que esos de esa barra a la cual llamas barra de primera tambien pusieron en riesgo.. Tambien es cierto y es lamentable que la policia no llego a la hora debida y eso tambien es responsabilidad de los organizadores.... pero, ya pues señores del muni acepten su realidad estan en la Copa Peru y no pidan trato especial y a los señores de la provincial, departamental, federacion al igual que a los arbitros y periodistas, no lo mal acostumbren.. Sino compren alguna categoria de primera y cuidenla para que no vuelvan a bajar... con el respeto que les guardo a las grandes figuras que vistieron la camiseta del ECHA MUNI.

VIVA EL FUTBOL, LA COPA PERU Y PREVALESCA EN LOS PERIODISTAS LA OBJETIVIDAD. NO LLAMEMOS HINCHAS A LOS VANDALOS Y PERMITAMOS QUE LAS FAMILIAS VAYAN A LOS ESTADIOS A VER LO BONITO QUE ES FUTBOL QUE SE JUEGA EN LA CANCHA.. SEÑORES DIRIGENTES CUIDEN ESTE DEPORTE QUE TAMBIEN ES UN NEGOCIO...
...
escrito por Edil , junio 14, 2011
NO ES CUESTION DE DAR PRIVILEGIOS AL MUNICIPAL. LOS DIRECTIVOS DEL MUNICIPAL DURANTE LA SEMANA PIDIERON JUGAR EN OTRO ESCENARIO POR SEGURIDAD, YA QUE LA BALANZA NO CUENTA NI CON BAÑOS PARA LOS HINCHAS... EL OTRO EQUIPO HIZO UNA PESIMA GESTION Y NO PUSO LA DEBIDA CANTIDAD DE POLICIAS QUE AMERITABA LA OCASION.

Y POR ULTIMO LA VIOLENCIA SE DESATO POR LAS PIEDRAS QUE TIRABAN DESDE EL CERRO LA GENTE DEL GEMMINIS (OJO QUE GEMINIS Y NO ECHENIQUE) Y POR AHI OTROS DE OTROS EQUIPOS QUE NO TENIAN NADA QUE HACER AHI...
...
escrito por cable v ate vitarte , junio 14, 2011
soy de ate y fui a ver al cable vision que jugaba el preliminar bueno despues me quede a ver al municipal peroo muy lamentable lo que paso ayer esta de mas decir que eso iba suceder pero por culpa de esos dirigentes negligentes del echenique como van programar un doblete en ese estadio no tiene garantia , sin baño lleno de piedras,ladrillos pocos policias ( que digo policias al principios ni habian solo eranunos 20 serenasgos despues de la violencia recien llegaron unos 30 policias ) nadie les dice que no jueguen de locales pero deben prevenir poner mas efectivos policiales otra cosa y no me digan que los de muni provocaron los desmanes yo esta alli cerca de la gente del muni la barra del municipal llego temprano se puso en el medio y los de comas les comenzaron a lanzar piedras y ellos ni mancos respondieron y alli se armo todo fueron dos broncas en la tribuna y tambien a la salida se armo la bronca muy lamentable pero deben prevenir antes que muera alguna persona
...
escrito por wilbert ruiz olaya , junio 14, 2011
La verdad de lo sucedido en el estadio de la balanza es que el partido estuvo parejo para ambos cuadras.. lamentablemente hubo actos vadanlicos y es culpa de la organizacion y una parte tambien es culpa de la barra del muni que No son Ningun Angelitos .. ellos estan acostumbrados a correr a todos los que se le crucen en el camino,, ellos vinieron a ubicarse en la tribuna y querian botar a la gente de comas y ahi comenso todo la violencia.. la barra del muni donde va siempre hace desmanes no es la primera vez que sucede con la barra del muni ... bueno a la finales QUE VIVA EL FUTBOL Y NADA DE VIOLENCIA...
...
escrito por pepita , junio 14, 2011
COMO EXPLICO O MEJOR COMO SE PUEDE DECIR.. EL MUNICIPAL ES UN EQUIPO QUE HA ESTADO EN PRIMERA , NADIE NIEGA QUE DE AHI SALIERON MUCHOS IDOLOS, PERO LAMENTABLEMENTE TIENEN UNA DIRIGENCIA Q SON RATAS DE 4 PATAS , LOS HINCHAS NO SE DAN CUENTA Q EL MUNI NO LLEGARA NUNCA CON LA DIRIGECNIA QUE TIENEN. PORQUE DE TENER BUENOS JUGADORES LO TIENEN. ESA DIRIENCIA EN VEZ DE TRANQUILIZAR A SU HINCHADA LA INCENTIVA A QUE HAGAN LO QUE HACEN Y LOS DEMAS HINCHAS SALEN PERJUDICADOS TANTOS COMO DEL MUNI COMO EL EQUIPO CONTRINCANTE.
ASI Q SEÑORES HINCHAS ALGO TIENE QUE HACER SI QUIEREN VOLVER A PRIMERA.. CAMBIEN A ESA DIRIGENCIA DE 4 PATASSSSS
...
escrito por para MARCO CARMONA , junio 15, 2011
MARCO LA VERDAD QUE POR ESTE TIPO DE SITUACIONES NADIE RESPETA A LOS QUE JUEGAN COPA PERU, POR QUE SUS DIRIGENTES SIMPLEMENTE TODA LA VIDA SE VAN A QUEDAR ALLI Y DUDO MUCHO QUE LLEGUEN A PRIMERA, POR QUE NO TIENEN LA DEBIDA RESPONSABILIDAD DE PREVEER ALGO QUE ERA INMINENTE, TU QUE ERES DE COMAS SABES QUE ESA CANCHA ES UNA CANTERA Y SABES QUE LA BANDA DEL BASURERO ES UNA BARRA BRAVA, COMO SE LE OCURRE A LOS IRRESPONSABLES DE LOS PSEUDO DIRIGENTES COMEÑOS PROGRAMAR ALLI UN DOBLETE.
SABEMOS QUE ES SU DERECHO, PERO NO CREES QUE ANTE TODO ESTABA LA SEGURIDAD DE TODOS LOS ASISTENTES?, PRUEBA DE ELLO ES QUE NI POLICIAS HUBO AL COMIENZO, OSEA QUE A TUS DIRIGENTES NO LES IMPORTASTE, NI TU NI TUS VECINOS Y MUCHO MENOS LOS DEL MUNICIPAL, ES MÁS PARECE QUE ESTABAN ESPERANDO ESTO PARA CULPAR A LOS DEL MUNI ASI COMO TU LO HACES, SI PIDES OBJETIVIDAD SERIA BUENO QUE TU TAMBIEN LO TENGAS.

URIEL DÁVALOS
...
escrito por El Payo , junio 15, 2011
Lean con detenimiento y saquen sus conclusiones. El amigo de Ate es un testigo presencial y creo que neutral. Lo que sucede es que los dirigentes del Geminis (porque ellos son los que estan atras de todo esto) pretendian que el Municipal juegue sin hinchada... a eso le llaman ellos igualdad de condiciones, y como no les resultó, salieron con Radio Comas a la cabeza a querer azuzar a la población... señores, esto es solo futbol, no generen una guerra donde debe haber otros valores mas importantes. Ese estadio no reune condiciones minimas para realizar un partido de futbol de real competencia... empiecen a contar: tribuna para menos de 1500 espectadores, lleno de piedras, una sola puerta pequeña para evacuar, el cerro a espaldas de la tribuna... desde ese cerro cayó una lluvia de piedras por parte de una población azuzada por Radio Comas... esos señores hacen periodismo barato y mermelero, debian ser sancionados...
...
escrito por Jorge Pardo , junio 16, 2011
Para Wilargark:
Amigo te han informado mal, lee bien el sábado 11 jugo Cultural Comas con el Municipal de Puente Piedra el cual el equipo de Comas gano 2 - 0 y no como estas diciendo que ningún equipo de Comas a ganado. Infórmate bien antes de hacer tus comentarios.

Un saludos para toda la Gente del Cultural Comas que este sábado 18 visitamos el Estadio de Puente Piedra y a solo un paso de pasar a la siguiente Fase
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy