• PODER MIRAFLORINO. DIM se presentaba ante su público para tratar de regalarle un triunfo ante el peligroso Pacífico. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • MAREA ROSA. El poderoso Pacífico tenía un partido muy complicado ante DIM. Ambos elencos llegaban con un triunfo a este partido. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • TODA SUYA. Félix Lira atrapa el balón ante un llegada peligrosa de Iván Martínez. DIM comenzaba a llegar pero el ex arquero de Unión Comercio estaba atento. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LA LEY DE LA VISITA. Pacífico celebra el gol de Luis Rojas. El cuadro de San Martín de Porres ganaba en el Manuel Bonilla. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • CON OBLIGACIÓN DE ATACAR. Iván Martínez intenta nuevamente llegar con peligro al arco de DIM; sin embargo, Gustavo Reátegui va al choque con el delantero para evitar una complicación en área rosada. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • DE NUEVO JUNTOS. Gustavo Reátegui vuelve a la marca de Iván Martínez. Un duelo que estuvo repetitivo durante muchos pasajes del encuentro. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • COSAS DEL FÚTBOL. Algunos problemas en el encuentro, donde se le ve involucrado al golero Daniel Zelada, de discreta actuación en el encuentro. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL DE LA POLÉMICA. Jesús Sayán anota el empate de DIM a los 97'+. Los miraflorinos igualaban en un final polémico y decretaron la eliminación de Deportivo Municipal. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ¿QUÉ PASO CHE?. Ramón Quiroga le reclama al árbitro Walter Valderrama tras jugadr demasiado tiempo de descuento, lo cual provocó el empate de DIM, que ya estaba por perder el encuentro ante Pacífico. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

La tarde soleada en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores parecía ser el preludio de una jornada con ribetes emotivos. Y es que frente a frente estaban nada menos que DIM y Pacífico FC, los equipos con mejor rendimiento en lo que va del Interligas. No obstante, el correr de los minutos se contrapuso a la realidad de ambos: el juego se caracterizó por las constantes fricciones y las enésimas paralizaciones que mermaron el trámite fluído del partido.

Si se toma como punto de partida el arranque de las acciones, la balanza habría de estar inclinada por el lado de los miraflorinos, que contínuamente acecharon -solo eso- el pórtico custodiado por Félix Lira. Las jugadas de riesgo así lo grafican: Jimmy Barrenzuela -de tiro libre- y Carlos Peralta -con un par de zapatazos- exigieron al guardameta forjado en las menores de la 'U'. Sin embargo, el primer grito que retumbó el Bonilla llegó desde la vereda de enfrente. Y vaya de qué manera. Luis Rojas, con mucha firmeza, jamás se desprendió del balón tras instalarse en el área local y, pese a ser ligeramente obstruido por Danny Uribe y José Heredia, quedó a tiro de gol. No obstante, el esférico se le escabulló y quedó a merced del meta Daniel Zelada, pero a este último -capaz por un reflejo natural- se le fue de las manos pese a haberlo contenido. Así, el atacante rosado recibió el rebote, se sacó de encima al '1' del DIM y abrió la cuenta. Se jugaban 38' y los dirigidos por Ramón Quiroga -quien regresó al banquillo de Pacífico tras su aventura como reportero/comentarista/showman en la Copa América- hacían lo correcto para irse al descanso con un tanto con aroma a Departamental.

La segunda etapa, como se suponía, iba a ser de dientes apretados. DIM sumó a más hombres al ataque y volvió a poner contra las cuerdas a su adversario. Empero, los de San Martín de Porres la tenían clarísima: aprovechar los espacios por los extremos -sobre todo cuando los laterales miraflorinos se iban excesivamente al otro frente-. De hecho, pues, Pedro Salguero tuvo hasta tres ocasiones en que no resolvió bien -entiéndase el hecho de levantar la cabeza y observar a su compañero de turno- y diluyó la chance de liquidar la brega. Pese a ello, la oncena local pudo arañar el empate sobre los 59', instantes después de que el lance en la UNI había concluido y se informaba que Municipal había perdido ante Ascope y estaba -en ese momento- en cuidados intensivos: el 'Cusi' Peralta se filtró velozmente por el lado derecho del área y sacó el buscapié; Jesús Sayán estuvo a centímetros de empujarla.

Conforme pasaba el tiempo -y los nubarrones hacían su aparición- el juego se fue enfriando. Y la "catarsis" se apoderó del espectáculo; ergo, los animos se empezaron a caldear. Los gritos -y reclamos- desaforados del 'Loco' Quiroga y Walter Chinchay contrastaban con la "elegante" prosa de Elio Sánchez y el tú a tú en los dos bancos. Insultos más, insultos menos, lo cierto es que el reloj era el complice perfecto para Pacífico: estaba a un paso de sellar su segundo triunfo y sentirse en la Departamental. Hasta que llegó el instante infortunado. Omar Reyes -en los descuentos- vio la roja de manos del impresentable Walter Valderrama y originó un tiro libre que, finalmente, tras una terrible paralización que también originó la expulsión de Ramón Mifflin -el ayudante del DT visitante- desembocó en un eco fúnebre que retumbó en los oídos de la fanaticada edil: se jugaban los 97'+ y Oswaldo Cano hizo efectivo el cobro de la falta; Jesús Sayán, vaya a saber de qué forma, se interpuso al bloque defensivo visitante y con golpe de cabeza la mandó a guardar. Así fue como llegó el 1-1 y, más allá de permanecer en el primer lugar con su sparring de turno, los miraflorinos le pusieron los santos óleos a Municipal: los de la franja se quedaron matemáticamente fuera de carrera en el Interligas.

El resultado, pese a no definir la clasificación de DIM y Pacífico a la Etapa Departamental, los pone en primera fila. Este domingo, indefectiblemente, todo se resolverá: la oncena de Miraflores jugará en Chosica ante el eliminado Municipal, mientras que el elenco de San Martín de Porres protagonizará una verdadera final ante el sorprendente Estudiantil Ascope en Comas.

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - miércoles 27/07
15:30 DIM (Miraflores) 1-1 Pacífico FC (San Martín de Porres)

Goles: Luis Rojas 30' (Pacífico FC); Jesús Sayán 97'+ (DIM)

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (14)add
...
escrito por carlos reynaldo , julio 28, 2011
Mis sinceras felicitaciones a todos los integrantes que conforman FC Pacífico,el domingo esperemos que todo SMP de su apoyo incondicional en la balanza de comas,por que como dice el texto será una verdadera final ante estudiantil ascope,esperemos puedan lograr el triunfo y salir campeones de Lima Metropilitana,felicidades al cabezon Rojas estas de goleador en este cuadrangular final y vaya que apareciste de gran manera,saludos de la gente de condevilla y tengan presente que siempre la humildad trae consigo grandes resultados y que bueno que ya este de regreso el siempre peculiar Ramon 'Loco' Quiroga,¡¡¡¡ Grande Loco !!!!.
...
escrito por hincha rosado , julio 28, 2011
bonito partido el de ayer entre dim y pacifico estuve desde la tribunas del bonilla con la gente de mi distrito smp apoyando a mi equipo rosado a conseguir un buen resultado ante un equipo que nos sorprendio por su buen juego y buenos jugadores ya nos habrian dicho que eran un equipo de temer pero ayer lo vivimos con total sinceridad nuestro rival el dim fue superior en el partido pero en el futbol manda los goles y pacifico hizo el gol que a la postre seria el empate que fue lo mas justo al final por que el rival no merecia perder pero en el futbol se gana con goles...felicito a los jugadores del pacifico q defendieron y supieron aguantar los ataques del rival y felicitaciones ala 12 rosada por que ayer el 80% del estadio era de smp eramos locales y eso tambien juega gracias y vamos pacifico!!!!
...
escrito por EL TIGRE , julio 28, 2011
HOLA AMIGOS DECHALACA...LES SALUDA UN ASIDUO CONCURRENTE A LAS CANCHAS DE LA COPA PERU A SU VEZ HINCHA DEL GEMINIS DE COMAS POR UN BARRIO DONDE VIVI MAS DE 30 AÑOS...BUENO QUE TAL GOLAZO DE EL AMOROSO JESUS SAYAN...ESPERO AFILE SU ARTILLERIA PARA LA ETAPA REGIONAL CON LA CAMISETA AZUL DEL GEMINIS...ESPERO CAMPEONE EL ASCOPE YA QUE ESTA ORLANDITO OBANDO Y MIGUELITO ALVAREZ....EXITOS A TODOS....

EL TIGRE
...
escrito por aldo , julio 28, 2011
vamos DIM.. ese es mi DIM carajo. vieron el papelon que querian aser los del pacifico aguantando el partido, los entrenadores metiendose a la cancha (porque permitieron tantos en el comando tecnico del pacifico??) pero la verdad se juega con huevos y eso hizo el dim de miraflores. Ahora nos toca el muni igual saldremos a la cancha como siempre con humildad y respeto. GRACIAS DIM!!
...
escrito por machita , julio 28, 2011
NO CANTES VICTORIA, CARLOS REYNALDO EL ASCOPE GANA AL PACIFICO Y TE ELIMINAMOS Y PASAMOS COMO SEGUNDO Y TU EQUIPO CON LA PLATA Q TIENEN A TU LIGA DE ORIGEN

ASCOPE 1
PACIFICO 0

TODOS EL DOMINGO A LA BALANZA A GANAR ASCOPE
...
escrito por ECHA MUNI , julio 28, 2011
QUE NICOLAS NIERI EX SPORT BOYS EX ALIANZA DE SUPLENTON QUE TAN BAJO ESTA ESE MUCHACHO QUE LE PASO??? ALGUIEN ME PODRIA RESPONDER???
...
escrito por papilo , julio 29, 2011
ARISTOTELES RAMOS NO MERECE SER ENTRENADOR DE NINGUN EQUIPO DE LIGA NI DE BARRIO XQ PARA SER ENTRENADOR TIENE Q CONOCER JUGADORES Y CONOCER SU FUTBOL ...Y NO PEDIR Q LE RECOMIENDEN JUGADORES PARA VER Q SE PUEDE HACER ...X ESO SE ELIMINARON X TRAER PAQUETES Y NO TRAER BUENOS JUGADORES ...DQ SIRVIO TANTA PLATA PA ESTA CAMPAÑA
...
escrito por ticardo , julio 29, 2011
PACIENCIA YA VERAN AL VERDADERO NIERI
...
escrito por chupetinm , julio 30, 2011
el pacifico no va a pasar el ascope es mejor equipo - ese partido es a muerte - yo soy hincha del dim y al muni lo van a pasar por arriba chicos ay q salir a ganar - saludo para kakaroto dani uribe
...
escrito por Arnaldo , julio 30, 2011
De que estadio lleno hablan, si las fotos son elocuentes???...

estos clubes financiados por san salvador no tienen jale ni entres sus parientes

ECHA MUNI!!!
...
escrito por nano , julio 30, 2011
ALA FIRMEEEEE MAÑANA DOMINGO MUNICIPAL LE GANA A DIM PA DESPDIRSE BIEN CON LA HINXADA N CHOSIKA I ASCOPEE LE GANA A PACIFICO=) Y CLASIFIKAN DIM Y ASCOPE=)!!!:D ESO ES LO MEJOR I MAS JUSTO=) I PASAN EKIPOS Q JUEGAN AL FUTBOL I GANAN BIEN SIN HACER TIEMPO COMO ESA ESA.. ESE PACIFICO!! ECHA MUNI=) :D PACIFICO T HICISTE FAMOSO XQ JUGAST CON MUNI I XQ JUGASTE CON UN DIM Q SOBRE PASAA! TU PODER FUTBOLISTO TU UNICO JUEGO ES EL PELOTASO !!!!:D ECHA MUNI
...
escrito por Peruano , julio 30, 2011
Vamos Pacifico.............demuestra que en SAN MARTIN DE PORRES..se juega buen futbol...........TODOS A EL ESTADIO A ALENTAR A EL PACIFICO........
...
escrito por carlos , julio 31, 2011
el ascope no pasa nada es un equipo que no entrena y a tenido suerte pero ahora lo quiero ver con el pacifico ya veran que para este tipo de partido se necesita mucho mas k corazon ahora el municipal ya no tiene na que hacer vamos DIM y pacifico a la departamental.
...
escrito por Edwin , septiembre 08, 2011
Que error para tan infantil, pues de ser así como lo refieren los del Pacífico, no habría nada que objetar y cederle los puntos como legalmente les correspondería.
Por el lado del DIM deberia ser un hecho bastante vergonsozo y lamentable, pero que no debería quedar sin que los culpables del hecho paguen su culpa. Me pregunto, que papel cumple el delegado?, el cuerpo técnico? los demás dirigentes? El jugador no pudo ser leal también en informar?
Quién debe llevar la cuenta de estos hechos? Acaso la barra? Acaso sólo el delegado del equipo rival?
¡Que pena DIM! ¡Que verguenza, para cometer error tan infantil!
Edwin

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy