DIM - Pacífico: Salto marginal
La tarde soleada en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores parecía ser el preludio de una jornada con ribetes emotivos. Y es que frente a frente estaban nada menos que DIM y Pacífico FC, los equipos con mejor rendimiento en lo que va del Interligas. No obstante, el correr de los minutos se contrapuso a la realidad de ambos: el juego se caracterizó por las constantes fricciones y las enésimas paralizaciones que mermaron el trámite fluído del partido.
Si se toma como punto de partida el arranque de las acciones, la balanza habría de estar inclinada por el lado de los miraflorinos, que contínuamente acecharon -solo eso- el pórtico custodiado por Félix Lira. Las jugadas de riesgo así lo grafican: Jimmy Barrenzuela -de tiro libre- y Carlos Peralta -con un par de zapatazos- exigieron al guardameta forjado en las menores de la 'U'. Sin embargo, el primer grito que retumbó el Bonilla llegó desde la vereda de enfrente. Y vaya de qué manera. Luis Rojas, con mucha firmeza, jamás se desprendió del balón tras instalarse en el área local y, pese a ser ligeramente obstruido por Danny Uribe y José Heredia, quedó a tiro de gol. No obstante, el esférico se le escabulló y quedó a merced del meta Daniel Zelada, pero a este último -capaz por un reflejo natural- se le fue de las manos pese a haberlo contenido. Así, el atacante rosado recibió el rebote, se sacó de encima al '1' del DIM y abrió la cuenta. Se jugaban 38' y los dirigidos por Ramón Quiroga -quien regresó al banquillo de Pacífico tras su aventura como reportero/comentarista/showman en la Copa América- hacían lo correcto para irse al descanso con un tanto con aroma a Departamental.
La segunda etapa, como se suponía, iba a ser de dientes apretados. DIM sumó a más hombres al ataque y volvió a poner contra las cuerdas a su adversario. Empero, los de San Martín de Porres la tenían clarísima: aprovechar los espacios por los extremos -sobre todo cuando los laterales miraflorinos se iban excesivamente al otro frente-. De hecho, pues, Pedro Salguero tuvo hasta tres ocasiones en que no resolvió bien -entiéndase el hecho de levantar la cabeza y observar a su compañero de turno- y diluyó la chance de liquidar la brega. Pese a ello, la oncena local pudo arañar el empate sobre los 59', instantes después de que el lance en la UNI había concluido y se informaba que Municipal había perdido ante Ascope y estaba -en ese momento- en cuidados intensivos: el 'Cusi' Peralta se filtró velozmente por el lado derecho del área y sacó el buscapié; Jesús Sayán estuvo a centímetros de empujarla.
Conforme pasaba el tiempo -y los nubarrones hacían su aparición- el juego se fue enfriando. Y la "catarsis" se apoderó del espectáculo; ergo, los animos se empezaron a caldear. Los gritos -y reclamos- desaforados del 'Loco' Quiroga y Walter Chinchay contrastaban con la "elegante" prosa de Elio Sánchez y el tú a tú en los dos bancos. Insultos más, insultos menos, lo cierto es que el reloj era el complice perfecto para Pacífico: estaba a un paso de sellar su segundo triunfo y sentirse en la Departamental. Hasta que llegó el instante infortunado. Omar Reyes -en los descuentos- vio la roja de manos del impresentable Walter Valderrama y originó un tiro libre que, finalmente, tras una terrible paralización que también originó la expulsión de Ramón Mifflin -el ayudante del DT visitante- desembocó en un eco fúnebre que retumbó en los oídos de la fanaticada edil: se jugaban los 97'+ y Oswaldo Cano hizo efectivo el cobro de la falta; Jesús Sayán, vaya a saber de qué forma, se interpuso al bloque defensivo visitante y con golpe de cabeza la mandó a guardar. Así fue como llegó el 1-1 y, más allá de permanecer en el primer lugar con su sparring de turno, los miraflorinos le pusieron los santos óleos a Municipal: los de la franja se quedaron matemáticamente fuera de carrera en el Interligas.
El resultado, pese a no definir la clasificación de DIM y Pacífico a la Etapa Departamental, los pone en primera fila. Este domingo, indefectiblemente, todo se resolverá: la oncena de Miraflores jugará en Chosica ante el eliminado Municipal, mientras que el elenco de San Martín de Porres protagonizará una verdadera final ante el sorprendente Estudiantil Ascope en Comas.
Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - miércoles 27/07
15:30 DIM (Miraflores) 1-1 Pacífico FC (San Martín de Porres)
Goles: Luis Rojas 30' (Pacífico FC); Jesús Sayán 97'+ (DIM)
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

EL TIGRE
ASCOPE 1
PACIFICO 0
TODOS EL DOMINGO A LA BALANZA A GANAR ASCOPE
estos clubes financiados por san salvador no tienen jale ni entres sus parientes
ECHA MUNI!!!
Por el lado del DIM deberia ser un hecho bastante vergonsozo y lamentable, pero que no debería quedar sin que los culpables del hecho paguen su culpa. Me pregunto, que papel cumple el delegado?, el cuerpo técnico? los demás dirigentes? El jugador no pudo ser leal también en informar?
Quién debe llevar la cuenta de estos hechos? Acaso la barra? Acaso sólo el delegado del equipo rival?
¡Que pena DIM! ¡Que verguenza, para cometer error tan infantil!
Edwin