• EL TRANQUILIZADOR. Apenas a los 5', Ángelo Gonzales ponía el 1-0 a favor de Pacífico. Progreso sufría el verdadero poder del conjunto de San Martín de Porres. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA TODOS. Pacífico ganaba a Progreso y merecía celebrarlo. El conjunto rosado necesitaba con urgencia el triunfo en 'La Balanza'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PISANDO AHÍ. Nicolás Nieri busca ganar el balón a un equipista de Progreso. El experimentado volante estuvo bien en su labor de generador y también recuperador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EN LO ALTO. Pacífico no se conformaba con la ventaja mínima e iba por más. Progreso sufría en su defensa pero poco a poco se fue recuperando. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CASI ATRAPADO. David Díaz estuvo siempre en su banda mandando centro peligrosos; sin embargo, con el correr de los minutos, el lateral de Pacífico perdió un poco de claridad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A POR ÉL. Pedro Salguero busca el esférico que ya es de Progreso. El partido tuvo muchos momentos de lucha para resaltar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO DESTINO. Luis Paredes volvió a mostrarse con peligro a favor de Pacífico. El hábil ofensivo supo tener 'maña' para ingresar por momentos a una casi cerrada defensa de Progreso. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AFUERA TAMBIÉN. Una pequeña trifulca se armó entre los barristas de ambos elencos. Efectivo policiales intervinieron para que la pelea no llegue a mayores. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNO DE LOS QUE SABEN. El habilidoso Sheu Obregón ingresó en la segunda etapa para darle más poder a Pacífico; sin embargo, la defensa de Progreso se encargó de neutralizarlo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN NADA MÁS QUE DAR. Progreso luchó en todo el segundo tiempo para lograr empatar a Pacífico. El encuentro acabaría con el triunfo y clasificación del elenco 'rosado'. Progreso eliminado pero luchano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

El Daniel Hernani Tovar de Comas fue el escenario escogido para este encuentro que protagonizaron Cultural Progreso y Pacífico FC de San Martín de Porres. El elenco sanmartiniano necesitaba del triunfo para asegurar su pase a la siguiente etapa del Interligas; en tanto, el conjunto de El Agustino buscaba amargarle la fiesta a su rival, ofreciendo tenaz resistencia desde el principio. El conjunto rosado tomó la iniciativa en los primeros pasajes y, como fruto de ello, se adelantó por intermedio de Ángelo Gonzales, quien conectó correctamente un servicio de David Díaz, sobre los 5'.

A partir del gol, Pacífico se fue en busca de sellar la historia; sin embargo, sus llegadas no tenían destino claro, a pesar de la habilidad de Luis Paredes por el sector derecho. En tanto, el cuadro azul no encontraba la manera de generar peligro. Los conducidos por Ramón Mifflin seguían llegando pero sin la claridad necesaria. Sobre los 32', Edwin Solano le propinó un codazo a un jugador adversario, por lo cual se fue expulsado. Con uno menos, el camino se hizo complicado para los sanmartinianos. En el complemento, los rosados intentaron retomar la hegemonía en el trámite, amparados en lo que ofrecía el ingresado Sheu Obregón.

Sobre los 52', Pedro Salguero sacó un fuerte disparo de larga distancia que originó la estupenda intervención del golero Raúl Manayay. Cinco minutos después, Giovanni Denegri ejecutó un tiro libre que obligó a la estirada oportuna de Félix Lira. Los de El Agustino adelantaban sus líneas y resaltaba la figura de Sergio Huamán en la conducción. Pacífico supo mantener resolver cualquier embate de su rival y logró preservar el 1-0 hasta el final. De esta forma, los rosados se adueñaron del Grupo III y lograron asegurar su boleto para disputar el Cuadrangular Final del Interligas Metropolitano 2011.

Tercera Fecha (Cuarta Fase) - Interligas (Lima Metropolitana)

Grupo III

Estadio Daniel Hernani 'La Balanza' de Comas - domingo 17/07
15:30
Cultural Progreso (El Agustino) 0-1 Pacífico FC (San Martín de Porres)

Gol: Ángelo Gonzales 5' (Pacífico FC)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por San Martin , julio 18, 2011
Vamos Pacifico, todo San Martin a la carga en la primera fecha de interliga cuadrangular final, nos cobramos la revancha ante el muni... ahora no te salvas jajajaja
...
escrito por carlos reynaldo , julio 18, 2011
Felicitaciones a todo el plantel,cuerpo técnico,dirigentes y su fiel hinchada de Pacífico,gracias por ser dignos representantes de SMP,el año pasado llego un poco lejos olimpico pero se durmio en sus laureles y este año no fué ni la mitad de lo que demostro aquel año,sin duda un cuadro con buena inversión y planificación puede llegar lejos y bueno aprovechar también para manifestarles un poco mi preocupación porque mucho de los seguidores de Pacífico se llenan de soberbia,humildad siempre amigos ya quedo demostrado en todo mundo que la humildad es la mejor amiga y consejera sino que lo digan brasil,argentina o el mismiso chile,en san martin podemos decir que tenemos un representante muy fuerte que hasta la fecha no a perdido ningun partido asi como los otros 3 representantes finales para la liguilla final,cuesta meter las oportunidades que se presentan,dirigentes ponganse las pilas en no contratar figuras sino buenos jugadores,porque estan a un paso de llegar a esos ansiados 2 cupos finales.

Los 4 finalistas son los mejores y nosotros como san martinianos podemos seguir gozando de buenos partidos,un saludo especial a un amigo y ex compañero de equipo en social latino el cabezón giancarlo rojas hoy en pacífico,saludos de la gente de condevilla,exitos amigos de SMP y con humildad y entrega Dios quiera puedan darnos una alegría que hace mucho espera nuestro distrito hábido de buén futbol.Saludos!!!!!!!!.
...
escrito por ALVARO , julio 18, 2011
¿Cuál revancha? si a las justas empataron cuando el muni jugaba con nueve hombres; un expulsado y un cojo (el negro Ramos).
...
escrito por CHICO PILAS , julio 20, 2011
uff a la justas gano pacifico! ,ahora se viene lo bueno ,todos los encuentros van a ser partidazos ,aprovechen la localia que es la ultima en esta etapa y que gane el mejor.....

...
escrito por caos , julio 21, 2011
Sheu Obregon, La gente de huacho te sigue de cerca y los mantiene en su corazon agradecidos por la gran campaña del 2010...
esperemos sigas avanzando en esta etapa...
...
escrito por SESARIP , julio 22, 2011
EL QUE SE SALVO ANTES NO FUE EL PACIFICO? MUNI LO MANEJO TODO EL PARTIDO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy