• LA MEJOR FORMA. Pacífico comenzaba atacando y Cultural Comas tenía que marcar. El campeón de San Martín de Porres tenía mayor ventaja futbolística en los primeros minutos de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MUCHO OJO. Cultural Comas comenzaba a ponerle énfasis a la marca tras las arremetidas de la ofensiva de Pacífico. Juan Carlos Coronado es casi acorralado por dos equipistas de Cultural Comas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ENCABEZANDO EL ENCUENTRO. Jimmy Barrenzuela cabecea un buen centro de Luis Paredes y anota el 2-0 a favor de Pacifico. El elenco rosado parece insuperable. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DE COLOR ROSA. Celebración de los equipista de Pacífico tras el 2-0 con que se cerraba la primera etapa de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE ADELANTE. Juan Carlos Coronado llega con eficacia hacia un nuevo ataque a favor de Pacífico. El elenco de San Martín de Porres fue más que su rival, a pesar de algunos momentos que ponía el encuentro parejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA Y OTRA VEZ. Juan Carlos Coronado saca un fuerte disparo que casi sorprende a Óscar Alvarado. Pacífico tenía todas las armas precisas para hacer daño a su rival. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON POCAS IDEAS. Luis Roncal hizo un aceptable partido; sin embargo, su habilidad y velocidad no fue suficiente para hacer mucho daño cerca al área de Pacífico. Las pocas llegadas que hubo fueron bien conjuradas por Félix Lira. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A PARARSE NOMÁS. Roberto Tipiani no tiene mucho por hacer ante la marca Gustavo Reátegui. Cultural Comas buscaba y buscaba pero no sabía cómo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR ARRIBA Y POR ABAJO. Jugada regular en el partido entre Jean Pierre Ponce y Jimmy Barrenzuela. Pacífico tranquilizó en algún momento su ofensiva y comenzaba a rotar el esférico sin desesperarse. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA ÚLTIMA VISIÓN. Roberto Tipiani se falla el penal a favor de Cultural Comas. Félix Lira atajó el esférico y desató la alegría de Pacífico y la ira de los hinchas de Cultural Comas que ya se iban retirando del partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Por el Grupo III de la Cuarta Fase del Interligas, en 'La Balanza', Cultural Comas sucumbió 0-3 ante Pacífico FC de San Martín de Porres. Las expectativas eran muy grandes debido al antecedente de cada equipo en el campeonato, teniendo un poco de ventaja el equipo rosado, por sus conocidas figuras en estas lides. La única tribuna del recinto comeño lució abarrotada, no solo de hinchas locales, sino también de la fiel hinchada de Pacífico, contando con una adecuada cantidad de efectivos policiales para salvaguardar el orden.

El encuentro empezó con la visita tomando la iniciativa, dejando en claro que pretendía hacer la diferencia de manera rápida. Los dueños de casa marcaban en todos los sectores, pero dejaban la sensación que dicha resistencia podía quebrarse en cualquier momento. A los 6', Ronald Villanueva sacó un fuerte disparo de tiro libre, que se anidó en la valla local para establecer el 0-1. Realmente un golazo, donde el arquero Óscar Alvarado quedó estático y solo vio pasar el balón por el ángulo derecho.

Cultural Comas tenía que renacer y buscaba opciones de gol; sin embargo, la defensa rosada estaba bien parada, como también el golero Félix Lira, quien tuvo interesantes intervenciones en algunos disparos de Roberto Tipiani. Pacífico ganaba en velocidad y en ataque. A los 16', Luis Paredes ganó en velocidad por el sector izquierdo y sacó un centro preciso para Jimmy Barrenzuela, quien se elevó y de correcto cabezazo colocó el 0-2 en el marcador. Marcador con el cual se irían al descanso.

Cultural Comas hizo dos cambios al comenzar la segunda etapa, dando entrada a Gustavo Guerrero y Tom Benítez. El elenco local comenzaba con algunos indicios de encimar a su rival. No obstante, Pacífico seguía muy bien parado en el campo de juego. El elenco rosado dio entrada a Edwin Solano y Sheu Obregón (ex Íntimo Cable Visión), con lo cual asentó su juego prolijo en ofensiva. Los dueños de casa se quedaron con uno menos, por la irresponsable actitud del recién ingresado Gustavo Guerrero.

A los 64', Tom Benítez llegó solo ante Félix Lira, en un mano a mano que no supo resolver. El encuentro se mantenía 0-2 hasta los 79', donde el infaltable Pedro Salguero anotó en valla de Óscar Alvarado, tras quedar en inmejorable posición. Era el 0-3 que sentenciaba el cotejo. Cuando el público local ya empezaba a retirarse, Roberto Tipiani erró un disparo penal, que fue atajado por Félix Lira, sobre los 83'. Como para rendonder una magnífica tarde para el conjunto rosado, que llegará entonado a su duelo frente a Deportivo Municipal.

Primera Fecha (Cuarta Fase) - Interligas (Lima Metropolitana)

Grupo III

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas - domingo 03/07
15:15
Cultural Comas (Comas) 0-3 Pacífico FC (San Martín de Porres)

Goles: Ronald Villanueva 6', Jimmy Barrenzuela 16', Pedro Salguero 79' (Deportivo Pacífico)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (23)add
...
escrito por Mario , julio 04, 2011
Señores el tercer gol fue marcado por Edwin Solano en el segundo tiempo.
...
escrito por Arnaldo , julio 04, 2011
Crick, crick,... solo se oye a los grillos........

donde está esa inmensa legión de hinchas, chamanes, barristas de los clubes de Comas????... no que solo el barcelona se les podia comparar????


hablen ahora pues, seguro perdieron sus apuestas y se quedaron sin 50 centimos para poder alquilar cabina.....

para el proximo año exijan al alcalde que construya un estadio de veras, con buen campo de juego mas que todo, y armen cuadros que juegen futbol no que confundan vale todo sobre el gramado de futbol, y los que dizque aficionados e hinchas procuren leer y enterarse de futbol antes de hablar como niños....


...
escrito por Marco Esquivel , julio 04, 2011
Esperemos que el siguiente partido ganemos al Municipal y ratifique su clasificación. Llenemos el San Martín hinchas del Pacífico y dejen en alto a SMP.
Viva Pacifico que SI SE PUEDE
...
escrito por Edilberto Franja , julio 04, 2011
Echenique, base del Geminis, era mas equipo que este Cultural Comas y se fue eliminado en la etapa anterior, ante la goleada propinada por Pacifico la clasificación de Cultural Comas se vuelve mas que problematica. No hubo tanta gente de Comas apoyando a este cuadro, dificilmente lo seguiran fuera de Comas, mas que se juegan la vida contra el equipo del Agustino que sera local.
...
escrito por WIBIBOY , julio 04, 2011
Señores d S.M.P la gente de Comas demostraron que se respeta a la visita en el estadio no hubo ninguna bronca como lo sucedido contra los de Muni.. ademas al señor Arnaldo del segundo comentario le digo que Comas Si tiene estadio y la cancha esta mejor que de jose granda ..es verdad ganaron bien el partido.. pero tampoco no digas que comas no son fanaticos al futbol .. cultural comas es la primera vez que va a interligas y no tenemos apoyo de ninguna empresa ni alcalde...

Bueno que viva el futbol ...
...
escrito por jc , julio 04, 2011
ya se savia cualquier equipo lo podria hacer loq ue hicieron con el cultural ya q no juega a nada
...
escrito por ALDO BENITES , julio 04, 2011
ESTO ES FUTBOL! Pagamos derecho de piso, los refuerzos no estubieron a la altura de lo que se esperaba. por eso se dice, que equipo que gana no se cambia? tenemos que darle vuelta a la pagina y seguir con lo nuestro. VAMOS CULTURAL COMAS!........ ALDO B.
...
escrito por armando gonzales , julio 04, 2011
saludos.
La verdad q no soy de dar comentarios en esta pagina, pero dada algunos comentarios errados debo precisar lo siguiente, el estadio de la balanza es propio y administrado por la liga de futbol de comas tiene un buen gramado de juego, la liga de san martin no cuenta con campo, tiene que arendar siempre al colegio jose granda y el gramado esta en pesimas condiciones. su estadio distrital esta consecionado al club sporting cristal, a ver si haces algo para que te devuelvan tu estadio y juegues en campo propio. este año vence el contrato.
En estos tiempos el futbol se maneja con billete, comas tienen buenos jugadores pero jugando en otros equipos, al igual q san martin, los equipos de comas y demas distritos no tienen una planificacion en la participacion, participan mas por el entusiasmos que la razon. el futbol en estos tiempo se debe manejar de una manera profesional, comparemos la plantilla de ambos equipos, pacifico invierte 15 veces más que el equipo de comas, la diferencia es abismal.
felicito al Pacifico por tener un mesenas y aportar profesionalismo a su distrito. el pacifico esta trabajando desde el año pasado, trabaja con profesionalismo, tiene una plantilla de 60.000 soles mensuales, de donde sale tanta inversion acaso el presidente el Sr. Ricardo es millonario? es logico que un equipo q tiene trabajo pase sin problemas la etapa provincial, veamos en la etapa departamental alli se vera si el trabajo que hicieron dio resultado.
la soberbia no conduce a nada bueno, tienen un buen equipo pero sean mas humildes.
...
escrito por jacinto , julio 05, 2011
El jose granda puede ser un buen estadio porque esta en el corazon de SMP si se harian las tribunas estoi seguro q todo el mundo iria a ver al pacifico.Deberia haber mas relacion entre el cole i la liga.Del colegio Jose Granda han salido muchos peloteros ha tenido 2 titulos interescolar q Comas no lo a tenido.Cuando el olimpico y el Grau representaron a smp muchos estudiaron en el granda.los mejores peloteros del cole se dedicaron a otra cosa i los q no eran taan buenos los vi en la liga mayor y la 2da profesional.Me alegra ver q se haya planificado y tomado las cosas de mejor manera. Al interescolar se le debe de dar esta importancia alli esta la base.El adecore no deberia existir deberian jugarse un solo torneo,como siempre el racismo o no se q pensar. del interescolar han salido los mejores
y estan en una edad de ser ya profesionales con 16 años ya se paran bien en la cancha no hai trabajo en los coles. Bien por los Ramones bienvenidos a SMP
...
escrito por godzuki , julio 05, 2011
Pero cuál es el problema con pacífico, dejenlos q pasen al cuadrangular final porq va a ser como el año pasado q siendo favoritos ya saben quien lo elimino asi q dejenlos ser arrogantes q ya viene su juicio final, por más billete q hayan invertido llegarán a ver su triste realidad......que pena, y q sigan contratando más jugadores quemados(shew)y también q contraten a todos los jugadores de los equipos eliminados ,igual va a ser........
...
escrito por tuto , julio 05, 2011
esa chata es botadaso a quien cree q le gano ..saquen a ese pata cree q es lomaximo fulbitero estafador
...
escrito por Carlos Ancieta , julio 05, 2011
SI PUES CON LA PLATA QUE INVIERTE PACIFICO NUNCA PASA DE ESA ETAPA, SIMPRE SERAN SEGUNDONES, EN COMAS SE JUEGA EL VERDADERO FUTBOL, CON JUGADORES LOCALES, QUE JUEGAN POR AMOR A LA CAMISETA NO AL DINERO,
...
escrito por el GUAJIRO , julio 05, 2011
Señores, aficionados al futbol, macho, estos comentarios que si la cancha es buena y que si tal equipo tiene mas plata es algo de nuestra realidad. asi que hay que seguir asistiendo a los estadios a de esta forma apoyaremos a nuestro futbol, un saludo a la gente del rico San martin de porres-El Guajiro.
...
escrito por Lucho , julio 05, 2011
PACIFICO FC ES EL CAMPEON
...
escrito por viruz smp , julio 05, 2011
VEREMOS SI PUEDE EL PACIFICO CON EL MUNI YA Q NUNKA KIZO SER CAMPEON DE LA LIGA DE SAN MARTIN POR ESTAR EN OTRA SERIE BUENO VEREMOS SI PUEDEN CON EL MUNI EN SAN MARTIN ....!!
...
escrito por chumpi , julio 05, 2011
Respeto a todos su opinion,pero no la comparto, estamos en una etapa casi pareja ,ayer cuando el comas goleo 6-0 al unión cayalti todos creían que era ya el campeón de lima y ahora cuando pierde 3-0 de local ya lo ven como el peor, señores no hablemos de inversión ni pasado ,el futbol es asi hoy eres el héroe mañana eres el Villano son cosas que pasa en el futbol sino pregúntenle a los brasileños ,argentinos y por ultimo a los uruguayos que se creían recontra ganadores, favoritos se creían y miren lo que paso...En el futbol no hay lógica, se pierde se gana son cosas de futbol ,yo aprendí que para triunfar tienes que conocer la derrota, y una vez que la conoces, el triunfo se te hace mas fácil ,señores no seamos soberbio y respetemos a todos los equipos por igual ,y si el pacifico no pasa al cuadrangular final o aun mejor si el muni el mas conocido ,no sube , a donde se van sus 60,000 mensual de inversión o con toda la publicidad que tiene el muni,se quedaría en nada …… mejor esperemos los resultados del domingo y seguimos analizando como avanzan los equipos saludos a todos y que gane el mejor …
A mas partidos difíciles mayor será el Progreso .¡¡¡¡. Arriba Progreso del Agustino ..rararara

...
escrito por SCORPIO , julio 06, 2011
ESTE DOMINGO 10 DE JULIO EN EL ESTADIO SAN MARTIN A LAS 03:00 PM, TODOS A APOYAR AL PACIFICO, VAMOS A BAJARLOS DE LAS NUBES A LOS DEL MUNI, QUE SE CREEN YA CAMPEONES, ANTES DE QUE HAYA CULMINADO EL INTERLIGAS, QUE SIENTAN TODA LA PRESION DE NUESTRA HINCHADA. VIVA SAN MARTIN DE PORRES, DISTRITO CUNA DE PELOTEROS.


...
escrito por SCORPIO , julio 06, 2011
ESTAN QUE TIEMBLAN LOS DEL MUNI, HABRA QUE BAJARLES LOS HUMOS, DE CREERSE CAMPEONES DEL INTERLIGAS, ANTES DE QUE TERMINE EL CAMPEONATO, ASI QUE ESTE DOMINGO 10 DE JULIO, A LAS 03:00 PM, TODOS AL SAN MARTIN, A APOYAR A PACIFICO, QUE LA HINCHADA DEL MUNI, SIENTA EL APOYO INCONDICIONAL DE LA GENTE DE SAN MARTIN POR SU EQUIPO, ARRIBA SAN MARTIN DE PORRES, CUNA DE GRANDES PELOTEROS.
...
escrito por JOSCH , julio 07, 2011
VIVO AL COSTADITO DE SAN MARTIN DE PORRES Y APOYO AL PACIFICO PORQUE ME PARECE UN EQUIPO DE BARRIO QUE ESTAN BIEN ARMADO EL EQUIPO Y ES UNA PROPUESTA SERIA, TODOS APOYAR AL PACIFICO EN LA SAN MARTIN ...AH OJO ,TIENE QUE IR HARTA GENTE PORQ LOS DE MUNI SON PICONES , Y LA BARRA SON MAS BRAVAS ,ASI A TODA LA GENTITA DE S.M.P. UNAMONOS PARA APOYAR AL PACIFICO ......
...
escrito por cesar , julio 08, 2011
La gente se queja del mal estado de la cancha de uno,de la inversion mensual del otro,de la presion de la hinchada............;esto es el interligas señores,para peloteros de BARRIO,mas alla de la piconeria de los perdedores o la soberbia de los que ganan,opinen con objetividad y suban el nivel de las opiniones..............que siga el futbol.
...
escrito por jacinto , julio 08, 2011
Q pena dan los de Comas no saben perder,SMP siempre fue mas q comas Sotil peloteo en la liga de SMp por un equip de 3ra.TBN TERnero en elSta cruz,olivares es del barrio,agujita baza,marco valencia etc.
Ahora todo SMP estara en el estadio.Pacifico es un equipo q tiene 50 años de fundado.Todo smp lo apoyara. la gente grandina.Saludos para el CECUDER MI BARRIO para el CASO i Villa rica
...
escrito por tata , julio 08, 2011
En realidad el pacífico tiene un buen plantel pero se esta llenando de jugadores quemados,¿esta contratando jugadores para su plantel? ó para q los otros equipos no puedan reforzarse con estos jugadores, mejor dicho les esta quitando esa posibilidad ya q cuenta con un gran respaldo económico......en todo caso esto también es válido pero no vaya ser q tremenda inversión sea en vano...........solamente, si todos los equipos tendrian el apoyo económico en iguales condiciones otro seria el cantar, aparte de eso, el billete transforma al jugador lo vuelve metalizado ya no se identifica con su barrio, él va a donde le den 1 sol más, tal es el caso de varios q estan en el club de s.m.p., esos jugadores estan pensando a que club van a ir después q lo eliminen...... a esos nunca los vas a ver apenados, no tienen bandera
...
escrito por bardo , julio 09, 2011
pacifico tiene q reforzarse como todo el mundo hay varios q viven en smp, los mecenas saben porque invierten porque smp puede ser una buena plaza ademas a partir de esta instancias la gente estara deseosa de ir a verlos SMP es el 2do distrito mas poblado la gente lo seguiria mas q la san martin y en su momento al San agustin porque la gente esta avida de futbol. Tenemos el estadioSMP y se puede acondicionar el jose Granda q siempre tuvo grass. Ya es tiempo q haya clubes profesionales en los diferentes conos como los hay en londres en la premier.donde se juega el mejor futbol que es toda una fiesta para la gente.SEamos el 1rer equip de barrio en la profesional.el estadio quedara chico si se incentiva a la poblacion La verdad q San martin lo merece es un barrio pujante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy