• LUCHA TOTAL. El encuentro comenzaba muy parejo en 'El Ermitaño'. Jesús Sayán y Julio Serrano luchan por la pelota. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A JUGAR. Agustín Cisneros trata de salir jugando para generar alguna jugada de gol a favor de Ascope. Ramón Uribe se va metiendo a la jugada.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE LAS TRABAS. El encuentro estuvo muy disputado y nunca falto la cuota de juego fuerte, provocando algunas faltas considerables. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA DE LAS CLARAS. Iván Martínez se pierde una gran oportunidad de gol a favor de DIM. Ascope se salvaba de estar cayendo en el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PEQUEÑO PROBLEMA. Carlos Peralta estuvo endiablado en la volante de DIM. El habilidoso jugador desesperó a la defensa de Estudiantil Ascope. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DOS DE AQUELLOS. Carlos Peralta y Julio Serrano, jugadores de suma importancia para sus elencos. El volante de DIM fue el ganador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FALTABA GANAR. Julio Serrano fue el jugador destacado de Ascope. Con mucho salidad y marca supo dificultar en muchas ocasiones a DIM. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y LO ABRIERON. David Quezada anota de cabeza el 0-1 a favor de DIM y el equipo lo celebra. El conjunto de Miraflores sacaba tres puntos importantes. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA CERRARLO UN POCO. Jesús Sayán pone el 0-2 para DIM, que iba teniendo el triunfo en el bolsillo. Ascope no supo responder. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HASTA EL FINAL. A pesar que faltaban pocos minutos para el final, DIM y Ascope daban lucha a cada pelota dividida. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Estudiantil Ascope y DIM se vieron las caras en el estadio El Ermitaño de Independencia, escenario en que el elenco del Cercado fungía de local. El encuentro empezó con una pequeña iniciativa de Ascope, que mostró velocidad en ataque; por su parte, DIM no se desesperó y defendió bien, generando también algunas opciones a favor, pero sin profundizar mucho en el arco local. El duelo se mantuvo parejo y sin muchas opciones de gol; sin embargo, no era aburrido, simplemente que había mucha marca en el mediocampo. La llegada más clara fue a los 33', Iván Martínez quedó solo ante el golero de Ascope y sacó un disparo que salió muy desviado. El primer tiempo, pues, acabó con el marcador el blanco.

Como era obvio, la complementaria prometía el despertar de ambos equipos o de solo uno de ellos. DIM fue ahora el que tomó iniciativa y se dispuso a atacar. A los 50', Jesús Sayán cabeceó un balón en el corazón del área de Ascope; sin embargo, el esférico chocó en el travesaño superior y la defensa de local despejó el balón. No obstante, cinco minutos después llegó el primer gol del partido: un buen centro de Carlos Peralta fue bien aprovechado de cabeza por David Quezada, quien pusp el 0-1 a favor de DIM. Tras el gol, Ascope se ofuscó y atacó con varios hombres para encontrar la igualdad. A los 68', Gianfranco Rivera no logró ni siquiera rozar un centro de Johan Macahuachi. Era gol seguro.

DIM necesitaba tranquilidad. Ganaba, pero Ascope no dejaba de llegar con peligro, insinuando el empate. Sobre los 74', Jesús Sayán encontró un balón suelto en área de Ascope y sacó un fuerte y dirigido disparo que se metió por el lado derecho del arco del golero Eduardo San Miguel. Era el 0-2. A partir de la nueva ventaja, DIM dominó más el balón, aunque Ascope siguió llegando con peligro, pero sin penetrar tanto en el área del conjunto visitante. Cabe resaltar el inadecuado manejo de la ubicación de los bancos de suplentes, que estuvieron ubicados atrás de cada uno de los arcos. A los 82' fue expulsado el técnico de DIM tras un reclamo al árbitro, el cual fue muy sumiso sin tener la necesidad de ser castigado por la expulsión. Al final, el elenco miraflorino se llevó el triunfo ante un luchador pero inoperante Estudiantil Ascope, que jugó con la misma indumentaria usada por Alianza Pizarro del Rímac, suponiendo algún tipo de unión entre ambos equipos.

Primera Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)

Estadio El Ermitaño de Independencia - sábado 23/07
15:30 Estudiantil Ascope (Cercado) 0-2 DIM (Miraflores) 

Goles: David Quezada 55', Jesús Sayán 74' (DIM)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por pkl , julio 24, 2011
y ahora donde esta esos de ascope disque campeones
...
escrito por jose calderon , julio 24, 2011
BUENO CREO QUE EL PARTIDO EN EL PRIMER TIEMPO ESTUVO MUY REÑIDO ESTABA PARA CUALKIERA DE LOS DOS PERO A MEDIA K PASO EL TIEMPO CREO K EL DIM EMPEZO A GANAR MAS CONFIANZA HACERSE MAS SOLIDOS Y CONCRETO UN TANTO X ERROR DE LA DEFENZA Y DEBIDO A ESO EL EKIPO SUPO APROVECHAR CREO QUE CON UN EKIPO COMO EL DIM CON LA TRAYECTORIA QUE TIENE Y LA FAMILIARIDAD DE SUS JUGADORES YA VIENEN JUGANDO AÑOS JUNTOS NO SE LE DEBE DAR NI UN SAGIRO Y POR OTRO LADO ESA CANCHA NO SE PRESTA PARA EL BUEN JUEGO QUE TIENE EL DIM ESPERO EL PARTIDO QUE TIENE CON PACIFICO PENDIENTE ESTE MIERCOLES PUEDA SACAR UN BUEN RESULTADO DE TODO CORAZON QUE GANE EL MEJOR.
...
escrito por manuel , julio 25, 2011
hola no entiendo si agustin cisneros juega en el muni porque sta jugando en ascope, si todavia muni esta en competencia. podran aclarame
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy