Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 17 de febrero está marcado en el calendario como la fecha en que se inicia el torneo de Primera División de Tumbes. Doce equipos lucharán por el título, que por ahora está en manos de Eduardo Ávalos.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes participantes

- Eduardo Ávalos

- Carlos Concha

- Sport Tablazo

- Unión Pacífico

- Atlético Las Malvinas

- Sport El Edén

- Defensor Las Mercedes

- Defensor Progreso

- Sport Buenos Aires

- Juventud Manglares

- Walter Jool Solano

- Inca Junior's

Sistema de campeonato

Dado el número de equipos, se piensa realizar una sola rueda de todos contra todos. Al cabo de las 11 fechas, los dos primeros irán a la Provincial, los dos últimos descenderán. La fecha de inicio está prevista para el 11 de febrero. No obstante, dicha modalidad podría variar si es que hasta el 7 de febrero alguno de los equipos no llega a confirmar su presencia con el pago de la garantía exigida por la liga.

¿Qué pasó en 2016?

Bajo el mismo formato de una rueda, Eduardo Ávalos consiguió el título. La diferencia con respecto a su escolta, Carlos Concha, fue escasa. Mientras tanto, Sport Tablazo peleó gran parte del torneo en los primeros lugares, pero perdió terreno en la recta decisiva.

Ascendidos

Walter Jool Solano e Inca Junior's son los equipos que obtuvieron el ascenso en la Segunda Distrital. Ambos esperan no ser aves de paso y al menos asegurar la categoría.

¿Qué ocurrirá en 2017?

El título tiene a Eduardo Ávalos, Carlos Concha y Sport Tablazo como los principales candidatos. Por otro lado, equipos como Unión Pacífico, Las Malvinas o Las Mercedes se preparan para dar la sorpresa y destronar a alguno de ellos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy