Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com2017 fue un año notable para el fútbol rimense: Alianza Pizarro clasificó por primera vez a una Etapa Departamental, logrando incluso el título del Interligas. Con el mismo formato, este año se espera que los representantes del distrito puedan seguir haciendo historia dentro de la Copa Perú.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Alianza Pizarro

- Atlético Totorita

- CADRE

- Don Patricio

- Deportivo América

- Estudiantes del Rímac

- Los Compadres

- Olimpya del Campeones

- Atlanta Altillo

- Unidad Paita

- Deportivo Restauración

- Defensor Saturno

- Gonzales Prada

- Sport Lion Music

Sistema de campeonato

Son siete equipos por serie. Los tres mejores de cada grupo accederán a una liguilla por el título, igual cantidad de equipos lucharán en una liguilla por la baja.

¿Qué sucedió en 2017?

La lucha por el título fue tan emocionante que se decidió en un solo partido con todo un escenario cargado como el colegio Bentín, en la noche de un domingo 16 de abril. Atlético Totorita obtuvo el campeonato tras vencer a Alianza Pizarro en la jornada final, desplazándolo en la tabla, mientras que Estudiantes del Rímac aseguró el tercer boleto al Interligas luego de ganar a CADRE. La historia dijo después que Alianza Pizarro, con la bandera del subcampeonato, haría historia en la siguiente instancia de la Copa Perú.

Ascendidos

Gonzales Prada y el singular Sport Lion Music lograron el ascenso a la Primera División del Rímac, dejando en el camino a clubes emblemáticos como Sacachispas o Patricio Chancafe.

¿Qué se espera de la temporada 2018?

El techo que dejó Alianza Pizarro para ser muy alto pensando en el corto plazo para los diversos equipos que juegan en el torneo. No obstante, el mismo cuadro que alcanzó la Departamental, así como los demás que compiten en el distritos esperan dar la hora.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy