Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Garcilaso vuelve con fuerza. Al margen de ello, esta temporada la liga cusqueña tendrá a diez participantes en una lucha muy pareja por el título de un torneo que se inicia el 25 de febrero, y que no se jugará en su escenario natural.
Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Clubes participantes

- Deportivo Garcilaso

- Cienciano Junior

- Deportivo Salesianos

- Deportivo Santa Ana

- Estudiantes Cusco Pomacanchi

- FC Cienciano

- Ingeniería Civil

- Ingeniería Eléctrica

- Juventud Real Garcilaso

- Social Deportivo Abancay

- Universitario

Sistema de campeonato

El directorio encabezado por Korki Pumasupa adelantó que el inicio se realizará indefectiblemente el 26 de febrero. En los próximos días se debe oficializar el formato, aunque se espera que sea una rueda general y dos liguillas. Mientras tanto, al no poder contar con el campo sintético de la GUE Inca Garcilaso de La Vega, la liga evalúa dos alternativas: el estadio universitario de la UNSAAC o el estadio El Bosque de Ccoripata (Santiago). Ello al menos por las cuatro primeras fechas.

¿Qué ocurrió en 2016?

Cienciano Junior (Foto: prensa Cienciano Junior)Cienciano Junior una vez más sacó uno de los boletos a la Provincial. También lo hizo Ingeniería Civil. Ambos gracias a una campaña bastante regular en cuanto a resultados, a diferencia del resto de equipos.

Ascendidos

Con el objetivo de volver a contar con diez equipos, la Segunda División cusqueña otorgó tres cupos. Universitario volvió al obtener el título. También ascendió el subcampeón FC Cienciano. Mientras tanto, Santa Ana (tercero) fue invitado a participar en la Primera de 2017.

¿Qué ocurrirá en 2017?

Cienciano Junior mantiene un protagonismo constante en los últimos años y tiene posibilidades de seguir como representante cusqueño en la Provincial. Ingeniería Civil también busca ese cometido, al igual que equipo como Estudiantes Cusco Pomacanchi o Salesiano. También hay que poner atención en Universitario de Cusco que vuelve después de algunas temporadas con el afán de ser animador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Cienciano Junior


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy