Foto: Prensa FPFEn el único duelo pendiente que quedaba en la Fase 2, Chavelines venció 3-2 a Aurich y quedó en posición de finalista directo. Los goles de Esparza -por partida doble- y Kahn sentenciaron al 'Ciclón' a recibir su centenario en 2022 en la Liga2, al perder toda chance de quedar entre los seis mejores en el acumulado.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El partido entre Sport Chavelines Juniors y Juan Aurich completaba el calendario de este segundo certamen del año. Por el lado del 'Ciclón', la victoria era el único resultado rentable para poderse colarse en el Reducido a falta de una fecha. En tanto, la 'Gaviota' buscaba no solo lavarse la cara de la derrota ante el colero Pirata FC, sino sobre todo alcanzar ese segundo puesto del acumulado que le asegura pase directo a la final por el título de la categoría, en su condición de ganador de la Fase 1.

Las acciones comenzaron ligeramente favorables al cuadro chiclayano, cuyos ataques culminaron en remates a puerta; eso sí, no fueron disparos tan comprometedores para el golero Carlos Gómez. Gustavo Collante y Luis Magallanes cortaban constantemente el juego al momento de perder el balón, para no quedar expuestos a un posible contragolpe de Chavelines.

Durante los primeros 20', primó en el encuentro la predisposición a ir fuerte a las pelotas divididas. Una dura falta de Jhilmar Lobatón sobre Brayan Arana culminó en la primera amarilla del partido sobre el excanterano de Sporting Cristal; antes de dicha infracción, Alejandro Ramírez también sufrió un golpe en la zona posterior y los paramédicos tuvieron que ingresar al campo para atenderlo. Por ello, Rick Campodónico calentó por precaución, pero finalmente 'Jarrita' pudo continuar en el campo.

Aguirre fue el generador de casi todo lo bueno que Chavelines hizo para ganar el partido pendiente ante Aurich. Aquí celebra con Esparza el primer tanto de este último. (Foto: Prensa FPF) 

En el último tramo de la primera mitad, la 'Gaviota' logró adelantarse en el marcador: una gran incursión por la banda derecha de Luis Aguirre culminó en un disparo de Jorge Esparza que venció el pórtico de Ismael Quispe. Para mayor infortunio aurichista, en la última jugada de los primeros 45' Deyair Reyes fue expulsado por agredir verbalmente al árbitro Luis Seminario. En la salida del lateral a los vestuarios, José Soto le recriminó directamente la actitud que mostró contra el juez principal.

Ya en el complemento, la ofensiva del elenco de Pacasmayo tomó confianza para dominar el juego. Así, mediante Kevin Santamaría, Israel Kahn y Francesco Lara, además de las arremetidas del ‘Venadito’ Aguirre, los de Francisco Melgar sometieron a la defensa del 'Ciclón'. No obstante, cuando parecía que Chavelines elevaría la ventaja, Aurich igualó las acciones a partir de un tiro de esquina ejecutado por 'Jarrita' Ramírez, cuyo centro fue aprovechado por el colombiano Santiago Córdoba, quien se anticipó a la defensa rival en el primer palo.

El empate transitorio duró menos de 10 minutos a los dirigidos por 'Pepe' Soto, ya que una falta dentro del área por parte de Edy Rentería sobre Esparza terminó en pena máxima a favor de Chavelines. Kahn no falló en la ejecución y adelantó nuevamente en el marcador a la 'Gaviota'. A partir de aquel momento, los de Pacasmayo asentaron su buen andar y se adueñaron totalmente de las acciones; sin embargo, la falta de precisión en el último cuarto de cancha pudo pasarles factura dada la mínima ventaja.

Toledo pasa por delante de Lara. Aurich peleó por evitar la derrota pero su eliminación de toda chance fue inexorable. (Foto: Prensa FPF) 

En el último cuarto de hora, el 'Churre' Melgar decidió refrescar su mediocampo e hizo ingresar a Ichiro Plasencia y Arón Torres. Y así, gracias a una incursión del segundo de los mencionados, Esparza decretó su doblete con un remate de zurda. Un autogol de Jhonny Mena en el epílogo le puso algo de suspenso al resultado final; sin embargo, no existían suficientes argumentos futbolísticos para que el 'Ciclón' rescatara un punto.

Lo cierto es que la victoria de Chavelines lo deja como finalista de la Liga2 a falta de una fecha para el cierre del segundo torneo del año. En cambio, Juan Aurich queda relegado de todo, casi como efecto directo de la ola de contagios que asoló su plantel: desde eso no logró sumar de a tres, y ahora su hinchada se resignará a recibir el centenario de la institución en setiembre del próximo año como parte del certamen de ascenso, lejos del sitial que exige la historia del 'Ciclón'.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chavelines 3 - Aurich 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy