Foto: Prensa FPFLlacuabamba perdió 0-2 ante Santos y desaprovechó la oportunidad de hacerse del liderato momentáneo de la Fase 2. El cuadro aurífero desaprovechó un sinfín de oportunidades de gol y acabó pagándolo sobre el final.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

"Diles algo por favor, que yo ya no sé que hacer". Así de molesto y desesperado se expresó Orlando Lavalle al ver que la ventaja parcial que había conseguido Santos FC después de agonizar gran parte del encuentro estaba en peligro. Santos FC era cualquier cosa menos favorito frente a un Deportivo Llacuabamba enrrachado y sólido en las últimas jornadas, con el cartelito de candidato cada vez mejor colgado.

Pero dicha mezcla de angustia con rabia retenida del popular 'Onur' se diluyó tras el golazo de Víctor Castrillón. Con la paciencia y la precisión técnica que hizo falta a los delanteros de Deportivo Llacuabamba, el exvolante de Cienciano mandó a guardar el balón en el vértice derecho de la portería de Rodolfo Anderson. Frisaban los 5 minutos de tiempo adicional y, en efecto, ya no había más minutos como para amenazar la victoria vistalegrina.

No obstante, el 0-2 final estuvo bastante lejos de reflejar lo ocurrido en gran parte del encuentro. Desde el minuto inicial hasta al alrededor del último cuarto de hora, el cuadro de Pataz inquietó el arco de Carlos Román, quien terminó siendo la figura del partido, una y otra vez. Luis Alejandro Ramos, Segundo Acevedo y Diego Esquerre miraban al cielo en búsqueda de una explicación de por qué les era tan difícil embocar el balón bajo los tres palos.

Medrano lidia con Mayo. El volante fue de los más incisivos de un Santos que apeló a sus hombres más rápidos para contragolpear oportunamente. (Foto: Prensa FPF) 

La 'Máquina Azul' llegó al encuentro sin su más peligrosa opción en ataque: Carlos Preciado, pero con el regreso de Junior Viza entre los suplentes. No obstante, Lavalle decidió solo emplear un cambio en todo el partido, pese a haber hecho calentar a sus dirigidos durante los 45 minutos del segundo tiempo. Salomón Paredes reemplazó el buen pie del capitán Níger Vega -aún lesionado- con envíos de centros alternados entre Jhony Obeso y el 'Riquelme Trujillano' Acevedo.

Y si anteriormente se elogió la gran capacidad del meta Román para impedir que le convirtieran un gol, vale mencionar que el primer tanto en gran medida fue responsabilidad del otro golero, Anderson. Y aunque en la foto final de la jugada de Sandro Montesinos se observó una admirable doble atajada del guardameta aurífero, dicha acción fue producida por un intento del portero de jugar rápido con Erick Alexandro Torres por derecha.

Lo concreto es que la derrota de Deportivo Llacuabamba cortó su racha de cinco partidos consecutivos sin perder, mientras que a Santos le devolvió la alegría. El equipo de Lavalle pudo sumar su segunda victoria en la Fase 2 y aunque difícilmente le alcance para colarse entre los seis primeros del acumulado, al menos acabará el año con sonrisas.

Román fue enorme baluarte de la victoria santista con atajadas claves. (Foto: Prensa FPF)

Resulta incuestionable: a falta de dos fechas para la finalización de la segunda etapa, los equipos de mitad de tabla para abajo no dejarán nada fácil a aquellos que pelean por el título. En Vista Alegre, de momento, no hay que decirle a nadie qué hacer: todo Santos sabe que debe seguir ganando.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 0 - Santos FC 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy