Foto: Prensa FPFComercio se impuso sin mayores inconvenientes a Llacuabamba, que careció de ideas en ofensiva. El 0-2 permite al equipo de Carlos Cortijo encadenar su tercer triunfo consecutivo y ubicarse en la cima a una jornada del cierre de la Fase 2, con la enorme chance de clasificar de modo directo a la final por el ascenso.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

La diferencia en la tabla era de apenas un punto entre Deportivo Llacuabamba y Unión Comercio. Por eso, el partido de semifondo de este martes 21 en San Marcos se tornaba en un duelo directo para ver cuál de los dos clubes seguía con chances de llevarse el segundo certamen del año en la última fecha o apartarse totalmente de aquella posibilidad.

Los minutos iniciales fueron de trámite parejo, con Comercio gestando su ofensiva mediante los extremos Edis Ibargüen y Carlos Mosquera. En tanto, Llacuabamba concentró su juego en la volante a través de Segundo Acevedo, quien tomó la iniciativa para crear jugadas de riesgo en campo rival; sin embargo, el popular 'Riquelme Trujillano' fue controlado por el mediocampo del elenco de Nueva Cajamarca.

La primera anotación llegó pasados los primeros 20': un córner ejecutado por Cristian Neira terminó en una pelotera dentro del área y, luego de varios rebotes, el balón le quedó al colombiano Ibargüen, quien introdujo el esférico dentro el arco de Rodolfo Anderson con un golpe de cabeza. Así, el extremo cafetero convirtió su décimo gol en lo que va del año.

Acevedo no pudo desequilibrar como en otras ocasiones. Aquí es repelido por Álvarez. (Foto: Prensa FPF) 

La respuesta del cuadro aurífero se dio de manera inmediata. Un correcto pase de Jhony Obeso en búsqueda del desmarque de Luis Alejandro Ramos a las espaldas de la defensa de Comercio casi terminó en el empate transitorio, pero el remate del exdelantero de Carlos A. Mannucci se fue por arriba del horizontal.

El 'Poderoso del Alto Mayo', en cambio, afirmó su contundencia en ataque al marcar el segundo tanto a su favor a menos de 10' para el final de la primera mitad. Un excelente pase filtrado por Julián Muñoz hacia la banda derecha encontró al siempre desequilibrante Mosquera, quien hizo el aguante necesario para la llegada de Sergio Almirón. El experimentado delantero argentino, quien había celebrado su onomástico número 35 en la víspera, definió de manera serena con un sutil remate de zurda que doblegó al golero Anderson.

El complemento careció de situaciones de peligro. La posesión inocua de balón por parte de Llacuabamba no terminó por preocupar en demasía a la defensa de Comercio, que se mostró sólida en todas las facetas. Henry Santisteban y Jean Franco Falconí, cabe indicar, vieron la tarjeta roja por un pequeño roce que tuvieron cerca del borde del campo: el juez principal Micke Palomino consideró que ambos jugadores tuvieron un comportamiento antideportivo y les mostró el camino de las duchas.

Muñoz, la figura del encuentro, lidera la montaña con la que Comercio agasaja a su compatriota Ibargüen. El 'Poderoso del Alto Mayo' es líder a una jornada del término de la Fase 2. (Foto: Prensa FPF) 

A partir de ese momento, el partido se le presentó más cómodo a Comercio, ya que podía aprovechar los espacios para generar contragolpes. Lo contrario ocurrió con Llacuabamba, que no mostró capacidad para hacer daño en área rival, salvo por un remate de media distancia por parte de Acevedo.

La victoria final confirma el buen momento que atraviesa el elenco de Carlos Cortijo, que no obstante tendrá que esperar un traspié de Unión Huaral ante Juan Aurich en el duelo pendiente de este viernes 24 para así depender de sí mismo en la última jornada y poder llevarse la Fase 2. De momento, el 'Poderoso del Alto Mayo' no solo es líder, sino que está clasificando directamente a la final por el título de la Liga2 y el ascenso a la Liga1 2022, materia en la que su entrenador es todo un experto.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 0 - Comercio 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy