Foto: Prensa FPFGrau se sacudió de las últimas jornadas inciertas y le endosó un 2-0 clave a Stein, un competidor directo por los primeros lugares. El uruguayo Pallares, con doble testarazo, mantuvo al 'Patrimonio' a la cabeza del acumulado.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El partido de cierre de la jornada 10 de la Fase 2 despertaba expectativas sumamente altas, ya que ambos equipos se jugaban absolutamente todo. Pero sin duda la historia y las circunstancias de las últimas fechas obligaban en especial a Atlético Grau, que por eso afrontó el partido desde el saque con una viada inmejorable. El equipo de Jesús Oropesa se sabía superior, por lo cual asumió el protagonismo del caso y atacó sin freno.

Al frente, curiosamente, se encontraba el entrenador que el año pasado compartió con Oropesa el comando técnico campeón de la categoría: Jahir Butrón, ahora a la cabeza de FC Carlos Stein. El exzaguero planteó un 3-1-4-2 que, aun dúctil en ofensiva con la reubicación de Carlos Enrique León como volante interior junto a un descolgado Jeferson Navarro, facilitó las incursiones del 'Patrimonio' por los amplios espacios que quedaron en el fondo.

Así, los primeros minutos permitieron observar un ataque de Grau totalmente aceitado y pródigo en la generación de situaciones que no lograban ser concretadas. Pero ya se sabe que el cuadro piurano cuenta con un goleador voraz al que a veces solo hay que darle tiempo. Por eso, después de un par de chances desperdiciadas, Santiago Pallares logró abrir el marcador con un gran cabezazo.

Pallares grita su segundo tanto a boca de jarro. El uruguayo nuevamente estuvo atento a punta de cabezazos. (Foto: Prensa FPF) 

No conforme con este primer gol, Grau siguió aprovechando la velocidad de sus bandas y yendo al frente. Arly Benites sacó un pase de la galera para asistir nuevamente a Pallares, quien nuevamente de cabeza elevó la ventaja. Solo con el 2-0 puesto en el marcador, el 'Patrimonio' bajó un cambio y permitió la salida del cuadro carlista, que terminó la primera parte encima del arco de Ronald Ruiz.

Antes de ir a vestuarios, Butrón flexibilizó su sistema con la entrada de Ánderson Guevara, y luego fortaleció el ataque con la reaparición de Maximiliano Freitas, aunque el uruguayo lució aún un poco lejos de su mejor forma. En cierto modo, al equipo leonardino le faltó ese último pase lúcido en los metros finales; por eso, Rodin Quiñones, quien suele buscárselas por él mismo, apareció a ratos como un llanero solitario en la lucha ofensiva carlista.

Apenas al inicio del complemento, Bryan Rivas sufrió una fuerte lesión al trastabillar en una carrera con Palacios. Fue tan aparatosa la caída al campo del lateral albo que, sin dudarlo, el fotógrafo de Stein que estaba a unos metros dejó su cámara y saltó al campo al ver la magnitud de la lesión. Lo cierto es que Rivas debió dejar el campo e ingresó en su lugar Jonathan Acasiete, quien tuvo un discreto partido; pese a ello, Stein no logró sacar provecho del espacio por esa banda.

Fuentes busca ganarle en carrera a Rodríguez. El exdelantero de Huancayo terminó cediéndole su lugar en el ataque carlista a Freitas. (Foto: Prensa FPF) 

Otro factor que impidió al cuadro carlista encontrar el descuento fue el alto nivel de Delio Ojeda. El paraguayo no perdió ningún duelo por arriba, estuvo muy seguro para salir por abajo y recuperó varios balones. La solidez defensiva que el exdefensor de UTC le aporta a Grau ha resultado de las armas más relevantes para que a una fecha del final de la fase regular el 'Patrimonio' se mantenga a la vanguardia del acumulado.

Las cifras, frías y concretas, dictan que el elenco piurano estaría en este momento obligado a disputar una semifinal contra Sport Chavelines. La última jornada, sin embargo, agotará las opciones del 'Patrimonio' de pelear por la Fase 2 y aguardar por el desempeño de Unión Comercio y Unión Huaral para determinar el acomodo final en los cuadros de definición.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Grau 2 - Stein 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy