Foto: Prensa FPFEn un Clásico del Norte distorsionado por diversas decisiones polémicas de la cuarteta arbitral, Aurich aprovechó su buen segundo tiempo y le quitó el invicto a Grau. El 1-3 tonifica al 'Ciclón' y le permite sumar su primer triunfo en la Fase 2.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Tras la goleada de Sport Chavelines ante Deportivo Llacuabamba y el empate de Unión Comercio ante FC Carlos Stein, el partido que cerraba la fecha 3 se mostraba como una oportunidad precisa para que Atlético Grau pudiera desmarcarse de sus principales competidores por el título de la Fase 2. No obstante, aunque el planteamiento de Jesús Oropesa predominó en el primer tiempo, tuvo serios problemas en la segunda mitad y lo acabó pagando caro.

Grau sufrió el gol madrugador de Diego Pacheco, en el primer acercamiento claro de todo el partido. Con el marcador abajo, el 'Patrimonio' tomó el protagonismo y mostró su buen funcionamiento en el mediocampo: entre Tragodara y Marcos se apoyaron en Camilo Rodríguez y Arly Benites para buscar el empate mediante centros.

La vía le funcionó al equipo albo. Delio Ojeda, de cabeza, avisó en su primer intento y en la segunda oportunidad no perdonó. Ante un centro de Neil Marcos y en el aire, el zaguero paraguayo empalmó el balón para vencer a Víctor Ulloa. Ojeda ratificó así ser uno de los defensores de la categoría -y quizá de todo el medio- que mejor sabe proyectarse al ataque.

Alejandro Ramírez codo a codo con Camilo Rodríguez. 'Jarrita' desequilibró en la ofensiva aurichista. (Foto: Prensa FPF) 

El 'Patrimonio' continuó llegando, pero Santiago Pallares estuvo bien tomado por Edy Rentería, cuya figura comenzó a crecer con el correr de los minutos. Las intenciones de Grau de jugar a las espaldas de la defensa de Juan Aurich eran repelidos por las erróneas decisiones del juez de línea Waldy Márquez, quien marcó offsides inexistentes que ralentizaron el juego.

Los últimos minutos del primer tiempo se consumaron entre los balonazos de Rodríguez, Benites y Germán Pacheco hacía Pallares -o de los dos primeros hacia el propio Pacheco cuando este se ubicaba como segundo delantero-, pero fueron improductivos. Eso dio pie a que Aurich iniciara el complemento con mayor decisión y espacios para Juan Manuel Martínez y en especial Alejandro Ramírez, quien encontró los claros necesarios para desplazarse.

Igual, si el 'Ciclón' consiguió abrir el arco de Ronald Ruiz no fue por su persistencia ofensiva, sino por el excelente pie de Edy Rentería. El colombiano, aprovechando el viento a su favor, sorprendió de larga distancia a 'Banana'. Grau intentó entonces recomponerse, pero no podía hilvanar los circuitos con Jhony Cano ni tampoco con Benites. Así, sin tiempo para reacciones, llegó el gol de 'Jarrita' Ramírez, quien se fabricó el espacio y remató para también sorprender al arquero albo.

Todo Aurich como escolta de Rentería, líder y figura de la noche sanmarquina. (Foto: Prensa FPF) 

En esas condiciones, Oropesa no pudo reaccionar y sus cambios tampoco dieron la talla. El ingreso obligado de Adrián Quiroz no ayudó a Neil Marcos; el colombiano Cano nunca encontró espacios y la tarjeta roja fue producto de su desesperación. Así se consumó el triunfo de un Aurich que sacó petróleo del hecho de adelantarse temprano y a partir de eso tejer los hilos de un Clásico del Norte que esta vez se bailó con huerequeque antes que con tondero.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Grau 1 - Aurich 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy