Foto: Prensa FPFChankas y Llacuabamba igualaron sin goles en un encuentro en el que ambos visiblemente decidieron no correr riesgos innecesarios. El 0-0, conveniente para los dos cuadros, les granjeó el cometido de ubicarse entre los seis mejores del acumulado.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

Los remanentes de aquel infausto Deportivo Llacuabamba - Atlético Grau del Cuadrangular de Ascenso de 2019 parecen haberse manifestado hoy en el mismo estadio y con uno de los dos equipos nuevamente como protagonista. Aunque no de manera tan evidente como en aquella ocasión, esta vez ambos equipos optaron por la mesura y sellaron su presencia en el Reducido por la promoción.

El más impetuoso durante los 90' fue, sin duda alguna, Luis Alejandro Ramos. El delantero registró un remate desde fuera del área que chocó en el poste derecho, que se convirtió en la única ocasión real de peligro en todo el partido. Previamente, el ex Carlos A. Mannucci tuvo dos remates de cabeza que pudieron haber generado problemas al portero Miguel Ramírez, pero los tiros carecieron de precisión.

Algunos centros al área de Miguel Ramírez fueron bien controlados por el portero, quien enfrentó al equipo con el que logró el ascenso a Liga1 en el 2019.  El 'Gato' ha sabido responder al vacío que dejó Javier Irazún tras su salida del club y va en busca de un nuevo ascenso en su carrera.

Nicolini fue de lo poco útil de un partido olvidable. Aquí el uruguayo va a la marca de Sánchez. (Foto: Prensa FPF) 

Pero si alguien tuvo una actuación más briosa dentro de lo discretísimo que fue el partido, ese fue Ignacio Nicolini. El uruguayo supo controlar los intentos de ataque de José Hilario y Erick Alexandro Torres y, tal parece, se ganó la confianza de Juan Carlos Bazalar, quien en determinado momento prefirió a Omar Reyes en la oncena titular.

De los jugadores ofensivos de Los Chankas CYC poco se puede decir. En el primer tiempo, entre Luis Machado, Kevin Serna y Andy Pando registraron cero (¡!) remates al arco, aunque constantemente bajaban a apoyar en defensa y de algún modo compensaron sus limitaciones en área contraria. Ni siquiera José Zurita, quien ingresó en el segundo tiempo por Ademar Robles, pudo hacer algo para incomodar a Rodolfo Anderson.

Los últimos 8 minutos se remitieron a simples pases entre compañeros de equipo acompañados de la parsimonia del rival para intentar robar el balón. Ambos elencos se turnaron el control del esférico en ese lapso, mientras Alexander Blas miraba su reloj a la espera de que transcurrieran los minutos para irse a su vestuario, pues ya todos se habían percatado de que el empate iba a ser un hecho.

El uruguayo Machado lucha el balón con el colombiano Vergara. Ni Chankas ni Llacuabamba quisieron ganar. (Foto: Prensa FPF) 

El 0-0 en el Miguel Grau obligaba a Unión Huaral, que jugaba dos horas más tarde, a vencer por seis goles de diferencia a Atlético Grau. Las posibilidades eran evidentemente nulas, por lo que el plantel de Chankas CYC se fue contento con su empate y ahora deberá prepararse para enfrentar a Unión Comercio. Llacuabamba, en tanto, tendrá que medirse ante FC Carlos Stein en un duelo que, por su repitencia entre categorías, ya cobra aires de clásico.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chankas CYC 0 - Llacuabamba 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy