Foto: Prensa FPFAun revelando muchas de sus carencias, Chavelines empató 1-1 con Comerciantes y -gracias al resto de resultados de la jornada- se clasificó a la final de la Liga2. El cuadro de Pacasmayo terminó incluso primero en el acumulado.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Durante la semana daba la sensación de que en Sport Chavelines Juniors podía verse con optimismo la última jornada: cerraba calendario ante el débil Comerciantes Unidos, de penosa temporada, y una victoria -que parecía sencilla- habría servido no solo para asegurar su clasificación a la final de la Liga2, sino que también podría haber valido como un propulsor moral para encarar aquella definición.

Francisco Melgar, entonces, dispuso un 4-2-3-1 en el que dejaba a Kevin Santamaría y Matías Sen relegados al banco de suplentes, de modo de convertir aquel optimismo en una pronta impresión de exceso de confianza del equipo. No solo estaban dos de sus mejores jugadores fuera de la oncena, sino que la actitud de los que entraron no era la de un equipo próximo a asegurar ningún resultado.

Cierto es que el Comerciantes Unidos de Leonardo Morales hizo un encuentro parejo, con mucha disposición defensiva de parte de todo el equipo. Las 'Águilas' incluso encontraron en Richar Bazán, Luis Acuy y Pedro Bautista un trío ofensivo muy presto a replegarse cuanto fuera necesario. Eso, sin duda, dificultó la tarea de generación de ocasiones de los hombres de la 'Gaviota'.

Acuy domina el balón ante la marca de Lara. El extremo de Comerciantes anotó y dio la hora como el más destacado del campo en el Grau. (Foto: Prensa FPF) 

Entonces, los de Cutervo se la empezaron a creer. La tensión y nervios de Chavelines, que antes de finalizar la primera parte se sabía fuera de la final por los triunfos parcial de Unión Comercio y Unión Huaral, estaba haciendo mella en el rendimiento pacasmayino, mientras Comerciantes empezaba a llegar.

Pero no fue hasta el inicio de la segunda parte que Acuy, de notable actuación al permutar posiciones con sus dos compañeros de ataque, apareció por la derecha y sacó un centro-shot con la derecha -pierna que raramente usa- para colar el balón en el arco de Carlos Gómez. La apertura del marcador dictaba la gran sorpresa de la jornada simultánea.

El 'Churre' Melgar decidió entonces echar mano de todo el arsenal que tenía reservado en el banco: no solo Santamaría y Sen saltaron al campo, sino también Hernán Hinostroza. Eso delató lo mucho que le había costado a Chavelines hacer fútbol a partir de la dupla de volantes centrales compuesta por Rudy Palomino y José Ayala.

El grito eufórico de Sen tras el gol que acabó metiendo a Chavelines a la final. Lo celebra también Santamaría, quien esta vez saltó desde el banco. (Foto: Prensa FPF) 

Así, muy de a pocos, Chavelines empezó a encimar a su rival. Total, necesitaba del triunfo para asegurarse el pasaje a la definición del torneo. Ya faltaban menos de 20' para el desenlace y los nervios se comían al equipo, pero apareció Sen, el gran goleador gaviotero, para marcar su decimoprimer tanto en el campeonato -ante su ex, además- y decretar el 1-1.

A pesar de que las esperanzas pacasmayinas levantaron, no hubo capacidad en aquel tramo final del partido de marcar el tan ansiado segundo tanto de la remontada. Pero el desplome de Unión Comercio en San Marcos, que se dejó empatar en el tiempo agregado, permitió que un Chavelines que no había cumplido con sus tareas se asegurara el cupo que tanto estuvo buscando. La 'Gaviota' definirá el campeón de la Liga2 y el ascenso directo ante Atlético Grau en diez días, en una final en que deberá mostrar una faz mucho mejor que la que dejó ver en el Miguel Grau.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chavelines 1 - Comerciantes 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy