Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAyacucho sobrepasó con un contundente 3-0 a un desdibujado Stein. No obstante, los zorros tuvieron que esperar hata los últimos 10 minutos para alcanzar la goleada porque desperdiciaron múltiples manos a mano ante el pórtico de los de José Leonardo Ortiz.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

FC Carlos Stein estuvo cerca de mantener el empate con UTC; por poco consiguió el empate ante la Universidad San Martín; en el último minuto le empató Cantolao y así otros recuerdos fluyen acumulando puntos perdidos que tendrían hoy al cuadro leonardino fuera de la zona de descenso. Es claro que el cuadro leonardino tiene nombres importantes para el medio en la delantera como el argentino Facundo Parra, el colombiano Carlos Preciado y el exeleccionado Iván Bulos; y también, evidente que ninguno de los tres responde de acuerdo a su reputación. Otra deficiencia que muestra el equipo de José Leonardo Ortiz es la Manicero-dependencia: tras el reinicio del campeonato el jugador cordobés siempre destacó como el mejor del cuadro leonardino, pero cuando se desenchufa y cae en un pozo el juego ofensivo del equipo se convierte en un cúmulo de esfuerzos individuales insuficientes. Todos esos factores lo hicieron una fácil víctima para un Ayacucho FC sólido y quizá a veces rácano, pero al que pisar el acelerador en los minutos finales le bastó para consumar la goleada.

La Pizarra: Movimiento de piezas

Ayacucho: El cuadro dirigido por Gerardo Ameli lanzó al campo un 3-4-2-1. En la zaga, Diego Minaya se movió a la derecha y Minzum Quina continuó en el centro; mientras que en la volante, Roberto Villamarín mantuvo sus frecuentes avances por derecha, que fueron claves -con un pase desde ese sector, asistió a Maximiliano Callorda para que el uruguayo celebrara el segundo y tranquilizador tanto-. También fue importante Robert Ardiles, quien esta vez apoyó a Jorge Murrugarra en la recuperación y asistió a Quina para la apertura del tanteador. Pero la modificación más notoria fue la ubicación en el mediocampo de Alexis Cossío, quien dio la razón a su técnico al certificar la goleada. Y aunque Mauricio Montes esta vez fue desde el vamos, varios cambios se concentraron en labores ofensivas: Luis Enrique Carranza perdió la oportunidad de obtener notoriedad al errar dos ocasiones que él solo se fabricó, mientras que Callorda y Carlos Olascuaga, con menos de 15' en el campo, aportaron con un tanto y un pase de gol, respectivamente.

Stein: El 4-2-3-1 diseñado por Juan Carlos Bazalar denotó evidentes debilidades en todas sus líneas. Los centrales Janelier Rivas y Óscar Guerra fueron habitualmente superados por velocidad, habilidad y mala ubicación, aunque eso se maquilló por la mala puntería de los atacantes rivales. La marca en la mitad fue superada en general y la salida fue imprecisa: ni Josimar Vargas ni Jeferson Navarro respondieron, por lo cual Diego Manicero requirió retroceder para intentar fabricar la ofensiva leonardina, lo que acentuó la dependencia de su desempeño, que esta vez fue opaco. Tampoco lo acompañó bien Juan Diego Gutiérrez, en bajo nivel. Así, la única ocasión de gol carlista fue un cabezazo de Iván Bulos al finalizar el encuentro, cuando ya lo acompañaban en el frente de ataque Carlos Preciado, José Aurelio Gonzales Vigil y Facundo Parra.

El Capo: Pase maestro

Sosa, aquí ganándole la posición a Navarro, se movilizó por toda la segunda línea de la volante libertadora y así condujo a su equipo a la goleada. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Asistencias largas y pinceladas para crear constante peligro con subidas, de modo de que su equipo gane las espaldas de la defensa de Stein, fueron el principal aporte de Leandro Sosa a la goleada ayacuchana. Sobre todo en el segundo tiempo resaltó lo del uruguayo, más allá de haber sido eficiente todo el tiempo que estuvo en cancha hasta su sustitución.

Kazuki Ito: Pasos en falso

Aunque la cuarteta comandada por Luis Garay dirigió sin apremios la mayor parte del encuentro, cabe resaltar tres acciones que mermaron su desempeño. Primero, un evidente pisotón de Óscar Guerra en contra de Luis Enrique Carranza: aunque el árbitro sancionó la falta, quedó sin amonestación. Luego, el ingresante Carlos Preciado dio un leve golpe de puño en el rostro de Jorge Murrugarra en la mitad el campo: el juez solo mostró una tarjeta amarilla al delantero de Stein. Por último, un pase largo de Leandro Sosa a un habilitado Joao Villamarín dejó al delantero mano a mano frente a Ronald Ruiz; sin embargo, el asistente Álex Valdiviezo elevó el banderín para señalar un offside que no existió.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 3 - Stein 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy