Foto: María Pía Yáñez / DeChalaca.comCon un agónico gol de Jesús Chávez, Boys venció 0-1 a Alianza Universidad en la Videna. Además de acentuar el romance entre el 'Chucho' y la hinchada porteña, los rosados se dan un respiro al cerrar la Fase 1 fuera de la zona de descenso.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Siempre se dice que todo tiene un final. Alianza Universidad, con mucho esfuerzo, parecía haber dignificado aquel dicho luego de haber rematado a más no poder al arco de Erick Delgado la fecha anterior, lavándose la cara de todos aquellos partidos con una estadística nula en efectividad en los disparos. No obstante, el déficit en ofensiva azulgrana regresó -ojalá no para quedarse- y pareció contagiar también un poco a su rival de turno. Pero el corazón de Jesús Chávez, junto con el empuje característico de Hansell Riojas -bastante visto en las últimas fechas- le cambiaron la imagen definitiva a un trámite que ya es casi un sello de los partidos del equipo de Ronny Revollar. Y en cierta forma, sugirieron que existe también un sello para este Boys de Teddy Cardama: el de la lucha hasta el instante postrero por rascar la olla todo lo que se pueda.

La Pizarra: Viejos y nuevos conocidos

Alianza Universidad: El cuadro azulgrana sorprendió con la novedad de utilizar a Juan Carlos Portilla como titular en un sistema 4-trapecio-2. De igual manera, Lionard Pajoy jugó más por fuera para dejarle la punta al 'Nene'. Ronny Revollar volvió al 4-2-3-1 con los ingresos de Jack Durán -quien tuvo que retirarse a los 4 minutos- y de Mario Ramírez en el segundo tiempo. El elenco huanuqueño optó principalmente por lanzar balones frontales, con poco éxito y profundidad.

Boys: El equipo de Teddy Cardama alineó un 4-2-3-1, también con una sorpresa en la titularidad de Leonardo Ruiz al no contar ni con Ignacio Huguenet ni con Sebastián Penco. Jesús Chávez comenzó ubicado como '10', para luego pasar a ser falso '9' tras el ingreso de Freddy Oncoy. Si bien tampoco remataron mucho, los del puerto fueron más peligrosos que sus rivales: destacó la superioridad de Piero Ratto por izquierda frente al exrosado Alejandro Ramos.

El Capo: El emblema

Jesús Chávez es el emblema y a veces también el gol para Boys, como en esta ocasión. Aquí lucha el esférico con Bashi. (Foto: Ariana Ortiz / DeChalaca.com) 

El nombre de Jesús Chávez es sinónimo de jerarquía en el Callao, incluso desde la temporada pasada. Ante la adversidad de no contar con ninguno de sus dos principales delanteros, el 'Chucho' logró acomodarse -como muchas otras veces- para hacer lo posible en buscar un gol a como diera lugar y lo encontró. Además, fue siempre de los que más intentó en medio de las limitaciones colectivas.

Kazuki Ito: Pasó caleta

Partido aceptable de la cuarteta arbitral encabezada por Victor Hugo Carrillo. Si bien no hubo mayores inconvenientes a lo largo del juego por lo trabado y poco emotivo que fue, se dieron un par de jugadas polémicas que no llamaron mucho la atención, pero sí fueron relevantes. En primer lugar, se anuló un gol a Claudio Torrejón por posición adelantada en la primera mitad, pero esta fue muy dudosa y fina. Por otro lado, en la otra área, un jalón de camiseta de Riojas sobre Portilla a los 28' pudo ser cobrada como penal.

El Gol

Fotos: María Pía Yáñez y Ariana Ortiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy