Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn una buena tarde del esqueleto joven conformado por Dioses, Vilca y Succar, Municipal se sobrepuso al temprano tanto inicial de Ayacucho y le volteó el marcador. El 1-2 apuntala a los ediles como protagonistas del certamen.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

El encuentro en el Alejandro Villanueva podía despertar dudas en la hora previa, pero se disiparon pronto. A pesar de la posición expectante en la tabla de los dirigidos por Gerardo Ameli, no era seguro que salieran a proponer un partido vistoso y entretenido; sin embargo, no hizo falta su disposición al respecto pues a los 2 minutos ya estaban abajo en el marcador por un golpazo de derecha de Roberto Villamarín, y por tanto se vieron obligados a ir al frente y así encontrar el rápido empate vía un Matías Succar últimamente infalible. Con el nuevo equilibrio en el marcador, fue Municipal el que tomó el sentido de responsabilidad y por tanto concurrió a apretar arriba en lo que quedaba de partido. El gol, sin embargo, se demoró en llegar hasta que Rodrigo Vilca, en un intento de centrar el balón, lo mandó a guardar en la portería de Éxar Rosales con un sombrero inatajable. Los ediles hicieron la tarea para ganar y lo terminaron consiguiendo.

La Pizarra: Lo forzadamente variable

Ayacucho: Gerardo Ameli dispuso un 4-2-3-1 con Joao Villamarín, Leandro Sosa y Pedro Casique en la línea de mediapuntas, de modo de arropar así a Mauricio Montes, el delantero referente. Ninguno de los ingresantes que ordenó el técnico argentino cambió el rendimiento ni el dibujo inicial, ya que todos fueron de posición por posición.

Municipal: Víctor Rivera, del otro lado, también mandó a sus dirigidos al campo con un 4-2-3-1, en este caso con David Dioses y Jean Pierre Archimbaud en la primera línea, y tanto Junior Ross, Rodrigo Vilca y Mario Velarde más adelantados en la volante. Tan solo tras la expulsión del 'Chocherita' cambió la disposición, con Matías Mansilla reubicado por el extremo izquierdo, de modo de formar con un 4-trapecio-1 el tramo final de partido.

El Capo: Volcado de fútbol

Vilca mira al cielo en agradecimiento por su golazo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

A Rodrigo Vilca no se lo descubrió recién, pero sigue siendo noticia. Cada día de partido que pasa ha sabido seguir dando de qué hablar. El delgado mediapunta volvió a ser insistente y desequilibrante sobre la defensa rival; de hecho, el gol que anotó no constituyó la única acción en que no pudo ser frenado.

Kazuki Ito: Rectitud

Al partido no le faltaron goles u ocasiones, pero sí constancia: hubo largos tramos del juego en los que parecía ambos equipos no se acordaban de cómo jugar al fútbol, pero sí de cómo pegar. Entonces estuvo muy bien la terna encabezada por Micke Palomino, que respondió correctamente a la exigencia y amonestó a los siete jugadores que merecían el castigo; inclusó llegó a expulsar por doble amarilla a Archimbaud.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Municipal 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy