Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.comAyacucho fue calculador y le asestó a Boys dos goles en los momentos correctos para obtener su primera victoria en la temporada. El 2-1 permitió al equipo de Gerardo Ameli frenar el buen inicio rosado.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Mauricio Montes seguramente no ha vuelto a tener a otro 'Cachi' Ferreira a su lado desde el 2013, pero esta vez hubo una conexión de aquellas entre el veterano '9' y el uruguayo Leandro Sosa, quien aun desde algunos metros detrás del capitán de Ayacucho FC se convirtió en un socio ideal. Faltó poco para que ambos pudieran sumar algún gol o asistencia; pero a diferencia de lo sucedido contra la Universidad San Martín, esta vez hubo colaboración desde el fondo vía Hugo Souza y Roberto Villamarín para conseguir los tantos. Sport Boys no hizo un mal partido, pero encajó esos dos goles -casi consecutivos- justo en el momento en que mejor había equilibrado la balanza, y el reloj fue adversario férreo para sus intereses.

La Pizarra: Territorios anchos

Ayacucho: Salió al campo con un 4-2-3-1, con la novedad del juvenil Diego Espinoza tirado por la banda derecha, y esta vez con Alexis Cossío desde el inicio. Sobre la base de centros, balones cruzados y dominio territorial, el cuadro local sometió a la 'Misilera' en el segundo tiempo. Tras el ingreso de Maximiliano Callorda, los zorros pasaron a jugar con dos delanteros.

Boys: Se paró con un 4-2-3-1 con un medio más dinámico que el de su rival, con la dupla Claudio Torrejón - Luis Ramírez. No obstante, el partido se jugó poco en el medio, y ambos perdieron presencia cuando el equipo se cayó tras el gol de Souza. Sebastián Penco estuvo muy lejos del área, y el ingreso de Ignacio Huguenet no marcó diferencia alguna. Los rosados asustaron un par de veces vía balón parado y también con algunos disparos desde afuera.

El Capo: Cose su hilo

Cossío trepó constantemente y ganó posiciones en territorio rosado. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

A pesar del buen segundo tiempo de Roberto Villamarín, y de la conducción y fútbol que le otorgó Leandro Sosa al equipo, lo de Alexis Cossío representó el rendimiento más parejo a lo largo de los 90'. El exlateral de Sporting Cristal y Alianza Lima se proyectó con peligro y superó el lado de Claudio Villagra y Paolo de La Haza. Además, fue clave para que Boys se desarmara, pues fue quien pivoteó el balón en el gol de Souza.

Kazuki Ito: No fue para espantarse, pero...

Si bien Jorge Panta no cometió error grave alguno o que influyera directamente en el resultado, no manejó muy bien el tema de las tarjetas en un partido áspero. A los 7', pudo amonestar a Roberto Villamarín por una fuerte falta contra Fernando Caro; por el contrario, sí fue riguroso al amonestar a Cossío sobre los 30' por bajar el brazo tras elevarse y apoyarse accidentalmente sobre Villagra al caer. También temprano, pudo cobrar un penal por un jalón de camiseta de Souza en contra de Adrián Zela, a pesar de que el balón ya había pasado de largo.

Los Goles

El partido fue...

Fotos: Julio Carrasco / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - Boys 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy