Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comMelgar continúa en estado de gracia y sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. Esta vez derrotó por 1-2 a un Municipal al que le costó reaccionar y cuando lo hizo volvió a tener mala fortuna de cara al gol.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

En la temporada pasada Marco Valencia tuvo la oportunidad de debutar como entrenador profesional en Primera División. Esta situación se dio luego de la salida de Diego Osella, ya que el exvolante quedó como entrenador interino hasta el final de temporada. Este año, se presentó un contexto similiar: Carlos Bustos dejó el club luego de los irregulares resultados y Valencia quedó nuevamente al mando del equipo. La diferencia se encuentra en que este año todo parece indicar que el entrenador de 49 años se pueda quedar en el 'Dominó' por un buen tiempo. A pesar de que en sus primeros partidos le costó mucho conseguir la victoria, parece que el camanejo ha encontrado la fórmula del éxito.

La victoria por 1-2 frente a Deportivo Municipal no sorprende dado el rendimiento de los rojinegros, que les ha permitido acercarse a puestos de competiciones internacionales. El triunfo se justificó en una maravillosa primera mitad, en la que Joel Sánchez abrió el marcador; este pudo haber mostrado una ventaja más grande en el descanso, pero se le anularon -correctamente- dos goles a Othoniel Arce. El mismo mexicano se encargó de anotar el segundo tanto en el comienzo de la segunda mitad, y si bien los ediles descontaron con una volea de Jean Pierre Archimbaud y luego sufrieron también un tanto anulado -por milimétrico offside- al propio 'Chocherita', en general les costó mucho encontrar la ruta del arco de Ángelo Campos, sobre todo porque Matías Succar estuvo huérfano de chances claras como en otras ocasiones.

La Pizarra: Que jueguen los mejores

Municipal: Víctor Rivera utilizó su clásico 4-2-3-1, con las reapariciones de Succar y David Dioses -ingresó en la segunda mitad- luego de volver de la convocatoria de la selección peruana. La defensa mostró muchas carencias, las cuales permitieron que Melgar generara mucho peligro. El punto más bajo en esa zona fue Yhirbis Córdova, quien no solo tuvo un bajo rendimiento, sino que fue expulsado al minuto 89. Sin duda alguna el punto más alto del equipo, en oposición, fue Jean Pierre Archimbaud, quien recuperó el balón en el gol de Municipal que él mismo anotó.

Melgar: Una de las mayores virtudes de Valencia es que sus onces los elige en función del nivel corriente de sus jugadores y no de sus nombres. Por eso, por ejemplo, Ángelo Campos volvió a estar bajo los tres palos del 4-3-3 rojinegro a pesar del retorno de Carlos Cáceda. Otro de los jugadores que viene haciendo bien las cosas es Alec Deneumostier, lo que le ha servido para ganarse un puesto en la zaga central. Joel Sánchez condujo los hilos del equipo durante la primera mitad y abrió el marcador; sin embargo, su desaparición en la segunda mitad y su expulsión cuando se encontraba en el banco de suplentes mancharon su partido. Uno que sí pudo firmar una buena actuación es Othoniel Arce, quien anotó el segundo gol.

El Capo: Al ritmo del '9'

Arce celebra su tanto en el arco edil. El mexicano ha encontrado la ruta del gol y ahora es difícil detenerlo. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Othoniel Arce venía firmando un buen encuentro, pero parecía tener mala suerte en el momento de la definición: falló un gol debajo del arco y anotó otros dos, aunque estos fueron anulados. Finalmente, en el minuto 53, se le abrió el arco al atacante mexicano, quien demostró no tener problemas para definir con su pierna menos hábil y anotar su noveno gol en el torneo.

Kazuki Ito: Pasos alegres

Los jugadores no fueron los únicos que tuvieron un alto rendimiento. Renzo Castañeda, junto a su cuarteta arbitral, demostraron estar a la altura de un buen partido y supieron manejar las acciones, incluso, cuando las cosas se pusieron picantes. A Castañeda no le pesó la mano cuando tuvo que expulsar a Córdova en Municipal y Sánchez y el ingresado Daniel Cabrera en Melgar.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Melgar 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy