Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comGrau no tuvo la fortaleza mental para sostener su ventaja y Boys, con más agallas y cabeza fría en el horno de Sullana, le volteó el partido para ganarle 2-3. Los rosados sacaron un triunfo clave para mirar con optimismo la parte alta de la tabla del Apertura.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

Con 36 grados de calor en el Campeones del 36, Atlético Grau volvió a despertar importante convocatoria en una cancha prestada que lo está alentando más de lo que podía presumirse. La temperatura se sintió en las gradas del coloso sullanero: también hizo mella en los comandos técnicos y, sobre todo, en los jugadores de Sport Boys. Con todos esos condimentos, el partido entre albos y rosados -que no se enfrentaban de manera oficial hacía 34 años, desde que coincidieron en el Grupo C del Descentralizado 1986- se vivió a la antigua: por radio, aunque con las redes sociales de por medio todo es posible. Al final, a punta de coraje de los dirigidos por Marcelo Vivas, los destellos de sol más fuertes se sintieron en el segundo tiempo y esa radiación tuvo tonalidad rosada.

La Pizarra: De dos partes

Grau: Pablo Zagarra apostó por su 4-2-3-1. El funcionamiento fue de más a menos, como que el 'Patrimonio' controló gran parte de las acciones de la primera parte. Jeferson Collazos y Oshiro Takeuchi -este desde el extremo- fueron los principales encargados de llevar peligro al área rosada: su velocidad fue muy bien aprovechada para ganarles en carrera a Paolo de La Haza y Hansell Riojas. Ambos cumplieron al anotar un tanto cada uno y poner al local dos goles arriba. Denilson Gonzales, por su parte, apoyaba en la recuperación y se recogía para brindar salida a su equipo. Todo cambió en la segunda parte, pues el cuadro piurano perdió claras ocasiones de alargar y asegurar su ventaja. La gasolina de los delanteros no era la misma, la zaga central compuesta por Maelo Reátegui y Brian Bernaola se fue debilitando y  Zegarra no acertó en los cambios, salvo el ingreso de Tiago Cantoro, quien ofreció chispazos positivos al encarar la marca rival y ensayar desde media distancia.

Boys: Los dirigidos por Marcelo Vivas saltaron al Campeones del 36 también con un 4-2-3-1. En el primer tiempo les costó hilar jugadas claras: Jesús Chávez aguantaba los balones e intentaba tocar con Joao Ortiz, quien se proyectaba para ir al ataque. Además, el ‘Chucho’ se movía por diferentes sectores para generar juego. Claudio Villagra, por su parte, pudo empatar el marcador, pero un disparo de su parte dentro del área se fue por encima del larguero. En la segunda mitad, el gol de Paolo de La Haza -con golpe de cabeza- representó un impulso anímico para la 'Misilera', que solo 3 minutos luego empató vía Luis Ramírez tras centro raso de Villagra. El juego aéreo volvió a constituir factor diferencial para consumar la voltereta con el tanto de Claudio Torrejón.

El Capo: Cuota de experiencia

La voz de mando de Ramírez hizo la diferencia en Sullana. Aquí 'Cachito' observa un disparo de Denilson Gonzales. (Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.com) 

Para revertir dos goles de desventaja se requiere la máxima experiencia posible, que otorgue tranquilidad para no caer en desesperación y certeza en las posibilidades propias. Lo que no tenía Grau sí lo demostró Boys, ya que Luis Ramírez garantizó la estabilidad para ir al ataque. ‘Cachito’ se hizo el pasador excluyente de un Boys que lo necesitaba a gritos e inclusive apareció en el corazón del área para anotar el empate.

Kazuki Ito: No escucha reclamos

Renzo Castañeda fue el árbitro principal y no prestó atención a los reclamos de los jugadores, quienes con frecuencia pedían penales o manos. El juez estuvo atento al penal que cometió Jonathan Medina a Collazos a los 5 minutos; además, no se guardó las tarjetas.

Los Goles

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#Liga1 #Grau 2-3 #Boys 📸 @victorfigueroazapata / @dechalacaperu

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 2 - Boys 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy