Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMunicipal sigue sin tomar vuelo y volvió a empatar, esta vez ante UTC, en el regreso del fútbol de la máxima categoría a San Marcos luego de quince años. El 0-0 le permite al 'Gavilán' seguir sumando y mantener un invicto beneficioso.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

La fiesta se vivió en las gradas del Monumental de San Marcos al ritmo de la Banda del Basurero, que llena de jolgorio esperaba la primera victoria del cuadro edil. Sin embargo, ella nunca llegó y se estrelló ante un 'Gavilán' que, presto al ataque, ocasionó daño en la portería de Diego Melián,, quien se lució con atajadas memorables que lo perfilan como líder edil en la temporada y permitieron sellar un 0-0 que, por el contrario, aún deja dudas en ataque a Víctor Rivera. Franco Navarro, en el banquillo opuesto, podrá dormir tranquilo a sabiendas de que UTC, de seguir por la misma senda en el tiempo, podría volver a sumar de visita.

La Pizarra: A matar o morir

Municipal: Víctor Rivera aplicó un 4-2-3-1 con Matías Succar como eje de ataque. El joven atacante fue absorbido por la marca rival y solo en la segunda mitad mejoró la calidad de la ofensiva edil, pues Juniors Ross, Masakatsu Sawa y Andy Pando aportaron mayor movilidad y apelaron a su experiencia combinada. En defensa destacó lo hecho por Renzo Alfani, quien ofrece seguridad a la zaga de la 'Academia'.

UTC: Franco Navarro, acompañado de su hijo en tribuna, alineó un 4-3-3 tal como lo hizo en Cajamarca en la primera fecha. Los de dorado y negro intentaron apoyarse con Mauro Guevgeozián en la delantera para ganar mayor movilidad con Kevin Ruiz y Luis Iberico, pero estos no estuvieron precisos con el balón. Al medio fue cumplidor lo de Andy Huamán, quien suma en la Bolsa de Minutos, y en defensa satisfizo lo del argentino Nicolás Ortiz, quien pese a su amonestación no se sintió condicionado y disputó con agresividad varios balones.

El Capo: Marcó la diferencia

Melián volvió a convertirse en garantía para el pórtico edil. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En una noche de pocas oportunidades, fue Diego Melián el de mayores luces, puesto que salvó dos ocasiones claras. La primera se produjo antes del término de la primera mitad, cuando el meta uruguayo apareció para volar con agilidad y salvar su portería ante un remate de su compatriota Mauro Guevgeozián. La otra ocasión tuvo como protagonista a Renato Espinoza, quien entró al área y obligó a Melián a cruzársele, esto en el tramo final del segundo tiempo.

Kazuki Ito: Se lo requirió poco

Jesús Cartagena no tuvo mayores problemas para dirigir las acciones y amonestó a tres jugadores de UTC, todos por agresividad en la marca. En el bando opuesto, a David Dioses lo pintó de amarillo por encarar de modo agresivo. Por lo demás, todo anduvo tranquilo para un juez que en la fecha anterior tuvo una actuación cuestionadísima en el Callao pero recibió la confianza de la Conar para volver a ser programado.

Los Goles

No hubo goles.

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - UTC 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy