Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comEn un partido que vio hasta cinco expulsados, Cantolao consiguió hacerse de la victoria por 2-1 frente a Cienciano a partir de dos penales madrugadores. El rol excesivamente protagónico del juez Jesús Cartagena no permitió un desarrollo fluido del partido.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Cuando figura tanto el árbitro, lo hacen menos los futbolistas. Hasta el gol de Miguel Curiel que puso el descuento para el 2-1 de Cienciano, el preliminar del doblete en el Callao era un partido entretenido, de ida y vuelta, que ganaba una descontrolada Academia Cantolao pero no manejaba; en tanto, los rojos iban al frente con mucho ímpetu y los riesgos propios de salir a buscar el empate hasta con cuatro atacantes. Sin embargo, los errores groseros de Jesús Cartagena empezaron a mediar y el partido se desvirtuó. Sandro Rengifo, quien hasta ese momento venía siendo la figura, fue enviado a las duchas por un tibio reclamo; y en los minutos finales, Erick Delgado también fue expulsado por hacer tiempo. Para colmo, el árbitro siguió haciendo esfuerzos por demostrar su poco tino al demorar el reinicio del encuentro aduciendo que era necesario que Christian Sánchez tuviera una camiseta de arquero con su dorsal '6' para que pudiera tomar el arco como golero de emergencia.

La Pizarra

Cantolao: Los dirigidos por Hernán Lisi empezaron con un 4-2-3-1, con Junior Ponce haciendo las de '10', el debutante Jhamir D'Arrigo a su derecha, y el menudo Sandro Rengifo a la izquierda. Después de la expulsión del también debutante Orlando Núñez, el DT argentino replanteó el esquema con un 4-4-1.

Cienciano: Marcelo Grioni también empezó acciones con un 4-2-3-1; sin embargo, la temprana expulsión de Javier Salazar obligó a retroceder a Benjamín Ubierna a la zaga, y jugar con Luis García (y posteriormente Pier Larrauri) como un acompañante adelantado para el panameño Abdiel Ayarza detrás de los hombres de ataque.

El Capo: El multitareas

Christian Sánchez le sumó una estafeta más a su ya largo currículo multifuncional: la de golero de emergencia. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

Nacido como defensor central, utilizado habitualmente como mediocentro y esta vez resolviendo muy bien como lateral derecho, Christian Sánchez acaó improvisado en el arco tras la expulsión de Erick Delgado. La revelación de Cantolao en 2019 ratificó a plenitud ser un jugador polifuncional que rinde siempre donde se lo ubique.

Kazuki Ito: Desbocado

Jesús Cartagena se vio forzado el primer tiempo a sacar dos tarjetas rojas en situaciones que no ameritaban mayor discusión, pero con el correr de los minutos empezó a amonestar a diestra y siniestra con criterios no siempre uniformes. Las expulsiones de Rengifo y Delgado, por ejemplo, eran evitables, y terminaron desvirtuando el encuentro, que definitivamente se le fue de las manos al árbitro. Su falta de criterio para el caso de la camiseta de Sánchez lo dijo todo por sí sola.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Cienciano 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy