Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comLa Vallejo pareció salir enfocada en hacerle a Llacuabamba los ocho goles que necesitaba para superar a Cristal en la tabla. Sin embago, algunos excesos de individualismo pasada la primera media hora complotaron en su contra y acabó ganando por un exiguo 2-3.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

La Universidad César Vallejo se fue de la Videna con sentimientos encontrados. Haber ganado 2-3 es, para el acumulado y la positiva campaña poeta, un paso correcto más: el equipo mantuvo un notable e inigualado invicto poscuarentena. Sin embargo, y pese a la dificultad, esta vez el cuadro de José del Solar jugó un primer tiempo que respondía a la necesidad de superar a Sporting Cristal en diferencia de goles. A los 30 minutos, el elenco poeta ganaba por tres tantos de diferencia y la intensidad ofensiva no se había trastocado en lo mínimo. De hecho, gracias a Víctor Cedrón, el cuadro poeta generó diversas ocasiones que no pudieron ser concretadas debido a la correcta actuación del capitán y arquero de Deportivo Llacuabamba, Miguel Ramírez. Pero al borde del descanso, un gol de Daniel Chávez -irónicamente, un histórico de la Vallejo- tras un espanto ofensivo de Yorleys Mena terminó matando la esperanza trujillana.

Tras eso el objetivo se modificó a lo lógico: sumar de a tres frente al colero del torneo para fortalecer el acumulado. Los naranjas lo entendieron bien, y sin mucha osadía ofensiva defendieron correctamente a la espera que el reloj de Hibert Villegas marcara el final del encuentro. Los de Parcoy, muy limitados y chocados por el terrible trato que reciben por parte de su dirigencia, trataron de imponerse en hidalguía deportiva, la cual alcanzó apenas para que José Bustamante acortara la distancia al final del tiempo de descuento.

La Pizarra: Dos tipos de limitaciones

Llacuabamba: Alberto Castillo presentó un 4-2-3-1 un tanto incoherente, pues trató de explotar los espacios arriba y el pase largo a Daniel Chávez, pero abusó del juego corto en salida para jugadores sin las herramientas técnicas del caso. Como en todo el torneo, lo logrado fue mérito del coraje deportivo de los jugadores llacuabambinos, y no mucho de la táctica aurífera. El temprano ingreso de Segundo Acevedo por Kelvin Sánchez trató de buscar mejor panorama ofensivo con un lanzador más, pero más allá del gol de Chávez no sucedió demasiado.

Vallejo: 'Chemo' del Solar alineó un 3-4-2-1 que rápidamente se modificó a un 4-3-2-1 mediante el traslado de Frank Ysique a la zaga central con miras a brindar salida limpia al equipo. Pese a la superioridad de camisetas poetas en la parte defensiva del sistema, en el primer tiempo poeta impuso superioridad futbolística en ofensiva con buena movilidad de Yorleys Mena y Víctor Cedrón; además, el paraguayo Víctor Aquino quedó como eje del ataque y volvió a anotar.

El Capo: Referente y crack

Cedrón, aquí en el abrazo con los anotadores Aquino y Mena, fue nuevamente la pieza pensante de un mediocampo que depende de la lucidez de su diestra para operar óptimamente. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Si esta vez Yorleys Mena no ha sido elegido como figura es por sus propias decisiones ante el arco rival. La regularidad, en cambio, de Víctor Cedrón fue esencial; no para el primer tiempo, pero sí para oxigenar el mediocampo en el defensivo segundo tiempo poeta. No habrá sido el partido con el mayor brillo individual o colectivo, pero la referencia de 'Vican' sigue siendo el argumento principal del gran momento vallejiano.

Kazuki Ito: Incongruencia

Más allá de una polémica mano al final del encuentro en área poeta, uno de los problemas mayores en el arbitraje nacional es la falta de constancia para interpretar el reglamento. El criterio de Hibert Villegas hizo que en un primer tiempo con cuatro goles y un cambio el juez añadiera un minuto. Y en un segundo tiempo de absoluta irrelevancia, añadió ocho. Para pensarlo.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 2 - Vallejo 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy