Foto: Prensa MunicipalPese a haber comenzado tarde la pretemporada, Municipal plantó cara en el Mansiche. El cuadro edil mostró carácter y, con gran actuación del golero Diego Melián, le arrancó un 1-1 -con sendos penales convertidos por Succar y Vélez- a una ineficaz Vallejo.
{autor_daniel_reátegui}

El fútbol genera pasiones porque los antecedentes y el contexto que rodean a los equipos muchas veces quedan en la línea de cal y se desvanecen cuando suena el silbato. Deportivo Municipal inició tarde la pretemporada, con muchos problemas internos; sin embargo, rápidamente se adelantó en el marcador en su estreno, luego que Matías Succar convirtiera desde los doce pasos tras la sanción decretada por Edwin Ordóñez ante el jalón que sufrió el atacante edil por parte de Víctor Cedrón. Otro penal confirió a la Universidad César Vallejo el empate, marcado por el ecuatoriano Jairo Vélez en su reaparición en el fútbol peruano.

De lo que vino luego se encargaron a medias el golero uruguayo Diego Melián y los carteles publicitarios detrás del arco edil. Tendrá que mejorar mucho el cuadro poeta en materia de definición si pretende superar su agridulce campaña de 2019, mientras que Municipal aprovechará las primeras fechas del Apertura para agregar ritmo a ese carácter que parece tener afianzado.

La Pizarra: Lo de siempre y lo que alcanza

Vallejo: José del Solar diseñó un 3-2-4-1, con Jersson Vásquez, habitual lateral izquierdo, como parte de la línea de 3. Víctor Cedrón y Frank Ysique se ubicaron como cabezas de área; abiertos, quedaron Erick Morillo por derecha y Élsar Rodas por izquierda, y algo más adelante fueron Jairo Vélez y José Miguel Manzaneda, intercambiando permanentemente de posición. En punta, estuvo el colombiano Yorleys Mena. Para la segunda etapa, 'Chemo' metió a Raziel García y a Víctor Aquino por Cedrón y Mena, en cambios nominales que no variaron en nada el juego de los poetas, aunque el delantero paraguayo sí fue más punzante y peligroso que Mena.

Municipal: Víctor Rivera dispuso un 4-2-3-1, en el que además de la gran labor de Melián destacaron los centrales Cristian Dávila y Renzo Alfani. En primera línea se ubicaron Jean Pierre Archimbaud y Matías Mansilla; más adelante, Rodrigo Vilca fue por derecha, Mario Velarde por el centro y Jeremías Bogado por izquierda, aunque estos dos últimos cambiaban de posición. Adelante, Matías Succar copó espacios y se juntó permanentemente con el tridente que operaba detrás de él. Para la segunda etapa, el 'Chino' renovó ofensiva con Andy Pando, Juniors Ross e Ítalo Regalado, y mutó a un 4-trapecio-2, con el 'Oso' como segundo punta junto a Succar.

El Capo: Diego Melián

 Con Melián parece haberse sumado garantía al pórtico edil. (Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCV)

El guardameta uruguayo de 28 años de edad, quien el año pasado se fue al descenso con Racing de Montevideo, empezó a tener su revancha personal y fue en la noche trujillana la figura de la cancha. En el primer tiempo, barajó un cabezazo de Cedrón sobre los 30', a modo de otorgar seguridad a la zaga edil. Luego, sobre el final del segundo tiempo, tuvo una intervención notable al desviar con las manos un remate de Rodas y, en la misma acción, bloquear con el pie derecho un remate de García.

Kazuki Ito: Sacó lustre

Edwin Ordóñez estrenó el carné FIFA y no desentonó. El tacneño controló el juego fuerte y mostró cinco amarillas a los ediles, quienes defendieron el punto con pundonor y vehemencia, aunque sin mala intención. Sobre el final, otorgó 5 minutos de reposición; pero luego de la doble atajada de Melián, el uruguayo quedó tendido en el piso y enfrió los ímpetus poetas, por lo que el réferi dispuso que se jugara un minuto más.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Hans Lázaro / diario La Industria; José Carlos Serrano / Prensa UCV; Prensa Municipal


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Municipal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy