Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comEl Grau es de Grau: el estadio de los grandes logros del 'Patrimonio' una vez más le sonrió, ahora para conseguir su necesario primer triunfo en la temporada. Mannucci, que dio muchas licencias defensivas, se vio golpeado al inicio y al final y cayó 0-2.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El estadio Miguel Grau, una vez más, le hizo un guiño a Atlético Grau. Allí donde el 'Patrimonio' consiguió la Copa Bicentenario, el Cuadrangular de Ascenso y la Supercopa Peruana, logró también su primer triunfo en la máxima categoría luego de 29 años: y ante Carlos A. Mannucci, no solo uno de sus rivales más tradicionales sino también el equipo contra el que en ese ya lejano II Regional Norte de 1991, el finado José Anselmo Soto le había dado su última victoria en Primera. Esta vez fueron Jonathan Ávila y Jefferson Collazos los protagonistas: el primero con soberbia chalaca y el segundo, con una definición que hizo recordar que el estadio del Callao también le es afín a él en particular, por su pasado exitoso en la Academia Cantolao.

La Pizarra: Cuestión de actitud

Mannucci: Pablo Peirano confió en un 4-2-3-1 con cuatro cambios en relación al partido pasado. El más sensible fue la atípica ubicación de Sebastián Ramírez como lateral derecho, un experimento más del técnico en la posición que no resultó muy feliz con su compatriota, habitual zaguero central. Además, la ausencia de Ernest Nungaray causó desorientación y falta de rumbo en una primera línea desacomodada. No solo el tempranero gol de Ávila causó problemas en la recomposición tricolor, sino también la actitud y las buenas actuaciones de jugadores claves como Diego Guastavino, Manuel Heredia o José Carlos Fernández.

Grau: Rafael Castillo siguió con su 4-2-3-1 y ensayó una variante en relación a su partido con Ayacucho FC. El ingreso de Brackzon León por Brian Bernaola -lesionado- no causó estragos en el once y más bien brindó seguridad en la zaga junto a Ávila. En el ataque fue provechosa la conexión de Palomino con Collazos, pues sobre la base de trabajo y movilidad ambos terminaron causando inquietud en Horacio Benincasa y Gonzalo Rizzo. Por momentos, eso sí, se vieron afectados en los 30' de la segunda parte, pues el rival mostró más entereza en el físico. Eso no amilanó a Collazos, quien aprovechó la mala salida de Mannucci y de derecha cruzó el balón a Heredia, a quien no le quedó más que sacarla de su portería.

El Capo: En su hábitat natural

Collazos celebra su gol acompañado por Denilson Gonzales. El colombiano volvió por sus fueros. (Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)) 

Jeferson Collazos llevaba un aceptable reinicio de torneo pese a que no había dejado hasta ahora su firma en el marcador. Su trabajo de generar inquietud a la zaga rival, el choque y la fricción permiten distraer a sus oponentes, de modo tal que sus compañeros -movedizos ellos- causen peligro directo. Su olfato goleador, finalmente, le permitió cerrar su buena tarde al anotar con un derechazo y cerrar un triunfo histórico para el cuadro piurano.

Kazuki Ito: Tarjetero

Wilmer Villanueva amonestó a siete jugadores en un partido movido. Además, en una jugada que pudo cambiar el rumbo, de las cosas, el juez confió en su asistente Jesús Sánchez, quien notó Arley Rodríguez se había lanzado para simular un inexistente penal antes de haber sido efectivamente trabado. La que sí fue una decisión entera de Villanueva fue la roja a Luis Fernando Celi, pues comprendió que entró con vehemencia ante Patricio Arce más allá de estarse jugando los descuentos.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 0 - Grau 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy