Foto: Freddy Salcedo / DeChalaca.comMelgar volvió a ganar, ahora ante un Cristal que sigue preocupando. Los mistianos maximizaron el 1-0, vía Joel Sánchez, en un partido que terminaron con nueve y en el que las polémicas arbitrales quitaron protagonismo a un ida y vuelta entretenido.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Lo peor que puede hacer un árbitro es cobrar protagonismo; mientras menos recordado sea, mejor será su actuación. No importa si a Micke Palomino le correspondía echar a Carlos Bustos, quien desde siempre se ha sentido más cómodo en la tribuna; no importa si se aplica la ley a rajatabla y si Omar Merlo llega tarde lo es expulsado por doble amarilla en menos de media hora. Importa, sí, aceptar los errores, y no tratar de enmendarlos con la absurda ley de la compensación, como para que apenas Paolo Fuentes levantara el codo el juez le mostrara la roja directa. Importa más, todavía, que si ya se dio una expulsión por ese motivo, el criterio se mantenga similar para echar a Ray Sandoval por hacer lo mismo. Y con tanto rollo encima, importa al clímax que Palomino se haya creído el justiciero y por una supuesta simulación terminara expulsando a Alexis Arias por segunda amarilla. Desde el silbato, se condicionó por completo el trámite al pie del Misti.

La Pizarra: El riesgo y el descanso

Melgar: A poco más de 48 horas para la vuelta contra Nacional Potosí, Bustos mandó igual todo el arsenal rojinegro al campo, dispuesto en un 4-3-3 que es costumbre para él. Si bien la roja a Fuentes obligó a retroceder a Pablo Míguez y la de Arias lo obligó a cerrar el partido con el debut en tienda dominó de Jesús Pretell, las generaciones de ataque también fueron importantes, sobre todo por derecha a través de Joel Amoroso.

Cristal: Manuel Barreto se gastó el microcrédito de la decorosa victoria ante Barcelona y propuso un 4-3-3 con varios cambios. Renato Solís volvió al arco, Johan Madrid fue al lateral derecho y Jesús Abdallah Castillo quedó de ancla; arriba, Emanuel Herrera -aún en proceso de recuperación- fue el punta y Ray Sandoval causó peligro y no hizo extrañar a Cristian Ortiz, quien se marcha a Independiente del Valle. La roja a Merlo obligó a Castillo a retroceder, y también a Johan Madrid a pasar a la zaga tras el ingreso de Carlos Cabello.

El Capo: Madurez y solidez

Sánchez grita a todo pulmón, seguido de Arias, el tanto del triunfo rojinegro. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Nadie va a descubrir la calidad ni la capacidad goleadora de Joel Sánchez; solo cabe ratificar la importancia y la madurez que su juego encuentran en esta etapa post treinta con la camiseta de FBC Melgar. Esta vez su gol valió tres puntos, y este 2020 puede pintar para cosas importantes para él. Las tres últimas victorias rojinegras se explican a partir de actuaciones estelares de un 'Cuy' que aporta mucho más que suerte.

Kazuki Ito: Error tras error

Micke Palomino, está dicho, tuvo una tarde gris junto a su cuarteta: erró con frecuencia y al querer corregir se complicó más. No tuvo problemas en el gol, pero la acumulación de tarjetas pudo manejarse mejor -o por lo menos más equilibradamente- bajo un criterio estándar que no existió.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Freddy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Cristal 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy