Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comUna victoria trabajosa pero bien labrada gracias a los goles de Durán -otra vez brillando- y Pajoy -nuevamente anotando- le permite a Alianza Universidad como sólido líder junto a Universitario. San Martín dio pelea, pero se perdió en reclamos arbitrales -le cobraron mal un penal, aunque su gol lo marcó en offside- y no pudo evitar el 1-2.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Se habla siempre en el fútbol de "mantener la base" como eufemismo, y eso es algo que tanto Ronny Revollar como la dirigencia de Alianza Universidad parecen haber entendido. Sostuvieron a sus pilares de la temporada anterior y sumaron un par de fichajes importantes que han añadido nivel al cuadro azulgrana. La visita a la Universidad San Martín representó una interesante prueba ácida al respecto: después de estar con el marcador en contra, un buen replanteo acompañado del despertar de los atacantes del cuadro huanuqueño labró la remontada para acabar sellando un arranque de temporada con tres victorias al hilo en igual número de partidos.

La Pizarra: Fieles a los libritos

San Martín: Héctor Bidoglio propuso un 4-3-3 típico. Jhon Vega se ubicó como pivote, con Yamir Oliva y Jordan Guivin de interiores. Más adelante, Nicolás Figueroa -reconvertido como extremo- y Jairo Concha flanquearon al marfileño Mohamed Karamoko en procura de hacer daño al fondo azulgrana. Los cambios no alteraron demasiado la figura como sí lo hizo la expulsión de Luis Garro, que obligó al DT argentino-venezolano a echar mano de Saúl Salas para cubrir el carril derecho.

Alianza Universidad: Ronny Revollar paró un 4-trapecio-2, con Jack Durán y Julio Landauri -luego reemplazado por Flavio Gómez, en buen nivel- abiertos por los costados. En punta, Lionard Pajoy y Enzo Maidana intercambiaron constantemente funciones según quién estuviera mejor ubicado para recogerse; lo propio ocurrió cuando Hernán Rengifo hizo su ingreso.

El Capo: Endiablado

Durán volvió a brillar: así celebró el gol que dio el empate parcial al líder del campeonato. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Durán había tenido una primera parte opaca, pero la terminó con una imagen curiosa: reclamándole al árbitro Jesús Cartagena un par de decisiones. Como si la molestia lo hubiera hecho despertar, el menudo volante jugó la segunda parte como si hubiera tenido sed de revancha: condujo, regateó, anotó, y hasta labró el controvertido penal que le acabó dando la victoria a su equipo.

Kazuki Ito: Desastre compartido

A pesar de los destemplados reclamos pospartido de Álvaro Barco, los errores garrafales de la cuarteta arbitral perjudicaron a los dos equipos. Primero se convalidó el gol de Nicolás Figueroa en clara posición adelantada; luego se abusó de las tarjetas amarillas, y finalmente decidió el partido con un penal que jamás debió cobrarse. Muy mal inicio de año del árbitro Cartagena, quien ha sido presa de polémicas serias -el escándalo en el Callao en la primera jornada entre Academia Cantolao y Cienciano en primera línea- en los tres partidos que ha dirigido en lo que va del año.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Alianza Universidad 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy