Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comStein mejoró en el segundo tiempo y obtuvo su primer punto en Primera, al amargarle la noche a un Municipal que no supo liquidar en la primera parte. Los testarazos de Alfani y Perea sellaron el 1-1 en San Marcos entre dos equipos que aún no ganan en la Liga 1.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

Los banderines del córner del arco Norte del Monumental de San Marcos estuvieron toda la noche inclinados por la fuerza con la que sopló el viento en el coloso de la Decana de América. Y así de inclinada estuvo la cancha en el primer tiempo por el juego ofensivo que propuso Deportivo Municipal. En ese arco estaba Ronald Ruiz, quien literalmente salió a cazar el viento, sin encontrarlo, cuando a los 33' Renzo Alfani anticipó a 'Banana' y mandó el balón a la red. El elenco de la comuna jugó un buen primer tiempo, pero no redondeó la faena con más goles que liquidaran el trámite. Y en este deporte, cuando no se noquea al rival uno queda expuesto a la cachetada de respuesta: eso, precisamente, sucedió en el complemento. Los ediles habían efectuado un gran esfuerzo y sintieron el rigor del partido; perdieron la pelota. FC Carlos Stein, en cambio, creció a partir del talento de Carlos Preciado y del coraje de Cristian Mejía, y empujó a los dirigidos por Víctor Rivera contra su arco, tal como empujaba el viento los banderines del córner, hasta que Luis Alberto Perea decretó el empate.

La Pizarra: El mismo perfil

Municipal: Víctor Rivera ha utilizado durante la temporada el 4-2-3-1, con un baluarte en el arco como Diego Melián y la voz de mando que entona en la zaga Renzo Alfani. Como cabezas de área fueron Jean Pierre Archimbaud, quien se lanzó varias veces al ataque, y Matías Mansilla, con buen manejo de pelota y pases al vacío. Delante de ellos, Masakatsu Sawa corrió por derecha, Rodrigo Vilca lo hizo por el centro y Mario Velarde por izquierda. Arriba se ubicó Andy Pando, quien lució más ligero que en los partidos anteriores aunque sigue pagando factura por el año sabático que tomó en 2019. En el segundo tiempo ingresaron Juniors Ross, Jeremías Bogado y Matías Succar, con lo que 'Muni' varió a un 4-trapecio-2, con los dos primeros abiertos y Succar junto a Pando arriba. Sin embargo, el cambio de sistema no dio resultado pues ni Ross ni Bogado desbordaron, por lo que los puntas casi no aparecieron.

Stein: Orlando Lavalle también envió un 4-2-3-1, en el que 'Banana' Ruiz tuvo unas de cal y otras de arena. El ex golero de Unión Comercio falló groseramente en el gol, pero luego sacó un par de pelotas que llevaban destino de red. El cuadro leonardino tuvo salida sobre todo en la segunda parte, mediante los laterales Cord Cleque y Joaquín Aguirre. Delante de los zagueros se ubicaron Josimar Vargas y Jeferson Navarro, pero este último fue cambiado apenas iniciado el segundo tiempo por Cristian Mejía, quien hizo mejor dupla con Vargas y empujó al equipo. Carlos Preciado -la figura de la cancha- quedó por derecha, Diego Manicero fue al medio y Álvaro Medrano se situó por izquierda; todos detrás de Luis Alberto Perea, quien solo apareció en el gol.

El Capo: Muy bien apreciado

Preciado encendió motores y destacó, sobre todo en el complemento. Aquí domina el balón ante la mirada de Ross. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

Ya en la primera parte Carlos Preciado había dado muestras de coraje para tratar de sacar a su equipo del fondo y en el segundo tiempo apareció en toda su dimensión: arrancaba por derecha, llegaba al medio, combinaba con Manicero y aguantaba la pelota para que pasara Cleque por detrás, como en la jugada previa al gol de Perea. Además, regaló lujos a la tribuna, cuando le hizo una huacha a Mansilla y luego remató fuerte para que se luciera Melián.

Kazuki Ito: Los lauros de Villanueva

Buena labor de la cuarteta comandada por Alejandro Villanueva. En el primer tiempo sancionó correctamente un fuera de juego de Perea, cuando ya había sacado un remate de cabeza que pasó cerca del arco de Melián. Y en el complemento, cuando la 'Academia' se lanzó desesperadamente al ataque, no se dejó sorprender por Bogado, quien se zambulló en el área; el juez esperó que el paraguayo se levantara luego del sainete y le mostró la amarilla, aunque hizo aspavientos cuando quizá debió ser sobrio.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Stein 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy