Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comComo en el Clausura pasado, Cantolao cayó sin atenuantes en el Callao ante Ayacucho. El 'Delfín' no pudo evitar el 0-2 pese a contar con varias ocasiones a favor en la segunda parte.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

En la resaca del Día del Amor y la Amistad, a delfines y zorros les tocó romper fuegos bajo el abrasador sol del almuerzo chalaco. Con un atractivo doblete en cartelera, la gente del puerto no se hizo problema en asistir a alentar a Academia Cantolao, que más allá de su resbalón en Cajamarca había dejado una buena impresión en la primera jornada. Pero el equipo de Gerardo Ameli mostró una solidez que podría llamarle la atención a quien no tiene en cuenta que ha mantenido una estructura base a la que ha añadido -nada menos- un DT que conoce el medio. Y por eso Ayacucho FC volvió a ganar, con cierta comodidad, en su visita al Callao.

La Pizarra: Distintos funcionamientos

Cantolao: Hernán Lisi propuso un 4-2-3-1. En los primeros minutos se notaba que los hilos serían conducidos por Sandro Rengifo desde el sector izquierdo. Con el correr del tiempo, el ‘Delfín’ no podía salir con claridad ni pasar la media cancha: Mario Ceballos no tuvo casi acción alguna en la primera parte. Los locales sufrieron mucho y si no fuera por José Andrés Ramírez, quien tuvo dos cierres excelentes para despejar y evitar disparos, el marcador pudo haber quedado más complicado. Además, Leonel Solís y Yuriel Celi no lograban recuperar los balones. Sin embargo, en la segunda parte, el ataque aurinegro se volcó por la banda derecha, donde Mario Tajima encaró cuanto pudo a Alexis Cossío. Junior Ponce, más libre por el medio, se animó a disparar, pero los travesaños le negaron el gol. Ceballos también tuvo la oportunidad de anotar el empate, no obstante, Éxar Rosales estuvo atento para negarle las conquistas.

Ayacucho: Gerardo Ameli también apostó por el 4-2-3-1. El juego de los zorros se apoyó en un tándem que de seguro les dará muchos frutos en los próximos partidos, pues Roberto Villamarín y Diego Espinoza hicieron sufrir al sector derecho punteño, al punto de que Orlando Núñez no podía contener las embestidas de la dupla -de hecho, así se gestó el golazo de Villamarín-. Adelante, y sin mucho brillo, Mauricio Montes siempre representó una preocupación para los centrales locales. En la segunda mitad, la visita defendió su ventaja a toda costa no sin antes ir por el segundo tanto, que terminó siendo autogol del defensor Arón Sánchez. Luego los zorros pudieron incluso alargar su ventaja ante los espacios vacíos dejado por una zaga aurinegra que defendía muy adelantada, pero Erick Delgado se hizo notar ante un tiro de Robert Ardiles y tapándole un mano a mano a Joao Villamarín.

El Capo: Expreso de Villa

El baile de Villamarín luego de su tanto. Lo acompañan Murrugarra y Espinoza. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Roberto Villamarín tuvo un buen partido en el Miguel Grau otra vez, pues el año pasado le anotó a Cantolao con Mannucci en el mismo arco. ¿Casualidad? No parece, pues el lateral es potencia pura para subir al ataque y muy ordenado para la marca. En varias ocasiones apoyó a Espinoza y en el retroceso no dejaba de mirar de cerca a Rengifo, su principal objetivo, para que el hábil extremo miperucino no generara peligro. Su golazo, está dicho, fue obra de una buena combinación.

Kazuki Ito: Solo por ese minuto

El juez Luis Garay dirigió el encuentro de manera correcta. Sancionó las faltas duras y dejó jugar cuando los jugadores solo se dejaban caer ante el contacto. No obstante, en el primer tiempo, Gerardo Ameli le reclamó por qué no paró el partido al minuto 25 para la hidratación, ya que se había pasado 3' del tiempo establecido. En la segunda parte sí cumplió con el cronómetro.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Ayacucho 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy