Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional estrenó con un esforzado triunfo las luminarias del Guillermo Briceño Rosamedina, en el primer partido nocturno jugado en la Región Puno en la historia. El gol de Tello a 12' del final encarrila al 'Poderoso del Sur' después de un inicio de año incierto.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Binacional y UTC bautizaron la iluminación en el Guillermo Briceño Rosamedina que, líneas aparte, estuvo a la altura de las mejores exigencias para estándares sudamericanos. El cuadro local se quedó con la victoria, pero sufrió mucho para abrir el marcador, que llegó gracias a un rebote. UTC, ordenado en lo defensivo, trató siempre de mantener el equilibrio entre un ataque no muy intenso pero certero en la pelota parada. El 'Poderoso del Sur', bajo esas condiciones, tuvo espacio para manejar el partido y consiguió el gol cuando las tribunas juliaqueñas parecían empezar a hacerse a la idea del empate, porque el orden defensivo del 'Gavilán' asomaba inexpugnable. Igual, lo del equipo de Franco Navarro fue meritorio: nadie así nomás hace sufrir tanto en su campo al vigente campeón de la Liga 1.

La Pizarra: En el banco estuvo todo

Binacional: Salió con un 4-2-3-1, con Reimond Manco atrás de Marco Aldair Rodriguez, Andy Polar por la banda izquierda y por la derecha Héctor Zeta, fuera de su posición habitual. En la primera línea de volantes se ubicó Tello junto a Ángel Ojeda: ambos se turnaban para salir de su libreto e ir hacia el ataque. Los cambios estuvieron a la altura: Johan Arango ingresó y estuvo al borde de anotar, mientras que Sebastián Gularte también tuvo chances y hasta generó el tiro libre que derivó en el único gol.

UTC: Franco Navarro probó un 4-trapecio-2, con Carlos Uribe y Carlo Diez como respaldos de Gerardo Martínez y Adrián Gutiérrez en el mediocampo. Todos los volantes tuvieron más labor de defender que atacar, y las pocas veces que hicieron esto último no encontraron el camino para hacer daño. En la delantera, Renato Espinoza y Luis Iberico trataron de presionar la salida del equipo local. En la segunda parte ingresaron Rick Campodónico y Darey Pérez, ambos jugadores con mucha velocidad y técnica que ensayaron algunas jugadas individuales interesantes; quizá debieron entrar un poco antes.

El Capo: Por los pies

Tello celebra su gol. Pérez y Arango comparten su algarabía y la de todo el Altiplano. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Yorkman Tello fue clave no solo para marcar, sino también para juntarse con sus compañeros. De alguna u otra manera buscó siempre ese pase filtrado que fuera útil para habilitar a los delanteros. También fue el que más corrió, y rubricó su actuación con el estiletazo de volea que le acabó dando la victoria a Binacional.

Kazuki Ito: Al fin en Blanco

Aceptable partido de Ramón Blanco y su cuarteta arbitral. Apenas mostró dos tarjetas amarillas, lo que refleja lo poco trabado que fue el partido. La noche de Juliaca gozó de una buena jornada de parte de un réferi a veces sujeto a críticas.

Los Goles

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#Liga1 #Binacional 1-0 #UTC 📸 David Ramos / @dechalacaperu

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - UTC 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy