Foto: Prensa FPFUniversitario arrolló por 0-4 a un Alianza Universidad que estuvo gran parte del encuentro corriendo atrás del balón y se complica en el acumulado. Álex Valera, con su hat trick, fue el gran protagonista del triunfo del equipo de Gregorio Elso Pérez.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

"Hacia delante": esa fue la indicación que más veces repitió Gregorio Elso Pérez durante toda la tarde a orillas del Rímac. Y es que Universitario de Deportes nunca dejó de ir al frente, ni cuando estuvo solo un tanto arriba ni cuando la goleada ya era inminente.

Los cremas saltaron al campo con una sola variante en comparación con el encuentro anterior ante Deportivo Municipal: Piero Quispe entró por Armando Alfageme. No obstante, hubo sorpresas también en el banco de suplentes: Alexander Succar, quien no jugaba desde el clásico de la fecha 7, volvió a salir en lista y sumó minutos en el segundo tiempo.

Por el lado de Alianza Universidad, Julio César Uribe apostó por iniciar acciones con Renato Espinosa, Joyce Conde y Carlos Neumann -quien, pese a no haber completado 90 minutos en ningún partido en lo que va de la Fase 2, lleva 3 goles en su cuenta-. No obstante, la propuesta del 'Diamante' no funcionó correctamente, en especial porque los atacantes azulgranas mostraron un nivel muy discreto de cara al arco de José Carvallo.

Valera anduvo enrumbado al gol. El lambayecano marcó su primer hat trick profesional y fue excluyente figura. (Foto: Prensa FPF) 

Fuera de ello, en defensa las garantías tampoco eran las esperadas en filas huanuqueñas. El primer y el segundo gol de la 'U', por ejemplo, se suscitaron por torpesas directas de Sebastián Cavero y Jonathan Ávila, quienes terminaron siendo cambiados. Sin embargo, ello no quita el mérito a la delantera merengue, la cual estuvo comandada por un entonado Luis Urruti y Álex Valera, quien corto la sequía de siete partidos sin anotar, y vaya de qué forma.

Para colmo de males, cuando en Alianza Universidad se esperaba un cambio de actitud e intensidad con los ingresos de Reimond Manco, Damián Ismodes y Diego Manicero, se produjo la expulsión de Juan Morales. El 'Chengue' vio la doble amarilla apenas comenzada la segunda mitad y con eso acabó de desensamblar cualquier replanteo de parte de Uribe.

Tras la expulsión, el partido se acabó para los azulgranas, puesto que no volvieron a pisar el área de la 'U'. Así, la única misión del elenco huanuqueño pasó a ser la búsqueda de que el marcador no se abultara. De hecho, fracasaron medianamente en esa tarea: si no hubiera por Eduardo Figueroa, quien sigue asumiendo un reto que lo tomó por sorpresa ante las lesiones de Diego Morales y Manuel Montero, el partido pudo haber terminado con un par de goles más a favor de los de Ate.

Cantoro encara a Landauri e Ísmodes. Alianza Universidad quedó muy mal parado ante las embestidas cremas. (Foto: Prensa FPF) 

El DT Pérez, quien manifestó que no haría mucho cambios en el once crema de partido a partido, se apegó a su palabra. Y aunque recién lleve tres partidos en su nueva etapa en Ate, es indudable que su presencia permite respirar un nuevo aire en tienda merengue.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Universitario 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy