Foto: Prensa FPFCienciano derrotó por 1-3 a Mannucci, que mostró poca oposición en defensa y en ataque. El 'Papá', gracias a la jerarquía individual de Kevin Sandoval y Raziel García, se acerca a puestos de clasificación a torneos internacionales.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Ser llamado por la selección de un país siempre es un orgullo y motivo de superación, y a Raziel García eso le cambió los ánimos desde su merecida convocatoria a la Copa América llevada a cabo en los meses de junio y julio. El volante venía mostrando un nivel superlativo en el campeonato local, aun cuando no era constante en su rendimiento; sin embargo, eso le bastó para ser nuevamente considerado por Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de Eliminatorias. Antes de sumarse a los entrenamientos con la blanquirroja, el hábil volante de Cienciano, tenía la dura tarea de enfrentar a Carlos A. Mannucci, que venía de un contundente triunfo ante Sporting Cristal. Y el '11' del 'Papá', junto a Kevin Sandoval, exhibió sus dotes de jerarquía sobre el césped del Monumental de Ate.

El planteo inicial de ambas escuadras fue el mismo: 4-2-3-1. Por el lado carlista, Pablo Peirano pudo recuperar a Gonzalo Godoy y Lucas Rodríguez para la zona defensiva; ambos regresaron luego de cumplir una fecha de suspensión por tarjetas amarillas. En el 'Papá', el único cambio fue el ingreso de Erick Perleche por Aldair Perleche en el puesto de lateral derecho.

La primera y única opción de peligro para Mannucci se dio en los minutos iniciales del compromiso: un centro por la derecha de David Dioses encontró a José Carlos Fernández, quien supo ganarle la posición a Koichi Aparicio para desviar el balón de izquierda. Sin embargo, el balón rebotó en el poste derecho de Juniors Barbieri.

Sandoval es felicitado por Guivin, Quintana y Aparicio. El excanterano de Sporting Cristal destacó nítidamente con sus dos importantes goles. (Foto: Prensa FPF) 

El elenco rojo iba a generar daño mediante el balón detenido: un córner ejecutado por García culminó en un cabezazo de Hansell Riojas, pero Manuel Heredia respondió de manera espléndida. En esas, a poco de finalizar el primer tiempo, Cienciano consiguió abrir el marcador gracias a Kevin Sandoval, cuyo remate se desvió en Rafael Lutiger y descolgó a Heredia. Aquel tanto fue el punto de quiebre para encaminar la victoria de los de Gerardo Ameli.

El elenco tricolor ejecutó dos variantes en el entretiempo: ingresaron Rely Fernández y Jesús Barco por José Carlos Fernández y Luis García, respectivamente. Ya en el complemento, Mannucci no lograba enlazar a Felipe Rodríguez con Osnar Noronha, tándem que había sido letal ante la defensa de Cristal en la fecha pasada.

Pasaban los minutos y Cienciano manejaba el mediocampo gracias a Abdiel Ayarza y Jordan Guivin, además de la flexibilidad de Juan Romagnoli. En la última media hora de juego, Sandoval logró marcar un golazo tras regatear a Lucas Rodríguez y rematar de zurda desde fuera del área para decretar el segundo tanto rojo. Y cuando parecía que el triunfo del cuadro imperial estaba consumado, Mannucci descontó de la manera más eficaz para su estrategia ofensiva: la pelota parada. Un córner ejecutado por 'Felucho' Rodríguez terminó en un roce de balón por parte de Lutiger, y el recién ingresado Rely Fernández apareció libre por el segundo palo para empujarla.

Ugarriza busca tapar la salida de Lutiger. El atacante fabricó el tercer tanto rojo. (Foto: Prensa FPF) 

Tan solo 5 minutos después, el panameño Ayarza salió expulsado por doble amarilla, debido a un pisotón que le propinó al joven Lutiger. Pero a pesar de quedarse con diez jugadores durante los últimos 15', el 'Papá' no sufrió en el tema defensivo; más bien encontró el tercer y definitivo gol mediante la vía del penal. Un gran pase filtrado de García para Adrián Ugarriza terminó en una apresurada salida del golero Heredia, quien derrumbó dentro del área al excanterano de Universitario de Deportes. Así, el mismo Raziel selló el triunfo con un certero remate de derecha.

Lo cierto es que la victoria de Cienciano lo mete de lleno a la pelea por clasificar a un torneo internacional. En cambio, Mannucci no logró despegarse de sus más cercanos perseguidores en el acumulado, y corre el riesgo de perder su cupo copero si persiste en la irregularidad manifestada en este segundo torneo del año.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Cienciano 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy