Foto: Prensa FPFEn uno de los choques más intensos de la fecha, un solitario tanto de Paolo Reyna -el primero de su carrera- le dio a Melgar tres puntos fundamentales en su lucha por mantener posición de clasificación internacional. Boys, sin bajar los brazos, cayó 1-0 y vio interrumpida su buena marcha.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Un sonoro banderazo tomó lugar en el jirón León Velarde, en la entrada de Lince. Las entonces desoladas calles del Callao habían mandado a sus residentes a dar ánimos al plantel del Sport Boys, que salió del hotel Carrera entre merecidos aplausos, pues la institución atraviesa su mejor momento desde su último regreso a Primera División en 2018. Es ciertamente emotivo ver cómo uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol nacional va perdiendo la manía de pelear el descenso, hábito rosado de la mayor parte de este siglo, y así otorga a sus hinchas mañanas de ilusión como hace mucho se extrañaba en el primer puerto.

Al frente, sin embargo, no estaba cualquiera esta vez. FBC Melgar, con más glorioso presente cercano, tiene más bien el hábito en los últimos tiempos de jugar torneos internacionales. Por eso, Néstor Lorenzo mandó al campo su consabido esquema de 4-3-3, para ir al frente con total decisión, con Bernardo Cuesta como capitán y atacante principal, y la novedad de Horacio Orzán reubicado como central en compañía de su compatriota Fabio Pereyra. A eso el Boys de Ýtalo Manzo le contrapuso el 3-línea-3 que tan buenos resultados le ha valido, con Jesús Chávez encintado y conduciendo los hilos.

El partido, como se presumía, no tuvo constante más clara que la intensidad que lo cubrió durante los 90 minutos. La 'Misilera' encontró mayor facilidad para llegar al arco de Carlos Cáceda en el inicio del cotejo, puesto que el 'Dominó' no se paró bien desde el vamos. Pero Lorenzo hizo la correción del caso a los pocos minutos, y así los rosados se vieron limitados para la generación de ocasiones con las que verse beneficiados.

Duelo de argentinos: Pereyra cruza a Campana, quien acabó amonestado. (Foto: Prensa FPF)

Así, de a pocos el 'Dominó' intentó marcar el rumbo del encuentro, aunque la presión rosada asfixió a la volante rojinegra e impidió que estos pudieran concretar sus chances. Así, sin mayor relevancia que una amarilla merced de la incendiada actitud de Lucas Campana -que lo aleja del siguiente encuentro de los rosados, frente a Alianza Atlético-, ambas escuadras se fueron a vestuarios.

Para la reanudación, Melgar adelantó líneas. Tal vez la estrategia rojinegra habría sido correctamente contrarrestada si Manzo hubiera tenido la misma actitud que Lorenzo para intentar variantes, aunque ante la ausencia de posibilidades desde el banco no ensayó ninguna sustitución hasta entrada la mitad del complemento. Esto permitió que Melgar, que había aparentado cierta despreocupación defensiva en su locura de lanzarse al ataque, camuflara los espacios cedidos en su propio campo. Carlos Cáceda se convirtió, por ende, en el más privilegiado espectador del encuentro.

Entre las arremetidas del 'Dominó' ascendió la figura de Renzo Revoredo, quien recordó sus mejores momentos deportivos y fue referente de la zaga rosada. Pero igual Melgar continuaba generando oportunidades, lo que sobre los 51' derivó en una falta a pocos pasos del área. Patricio Álvarez falló por única vez en la tarde: colocó apenas tres hombres en la barrera, lo que dio espacio para que Paolo Reyna colocara el disparo en el ángulo inferior izquierdo del 'Pato' y anotara un golazo, el primero de toda su carrera profesional.

El éxtasis de Reyna después de convertir el primer tanto de su trayectoria profesional. (Foto: Prensa FPF) 

Luego, el juego se basó en el nervio y la desesperación. Las jugadas rosadas eran inconclusas y no asomaban alerta alguna. Es más: Cuesta estiró teóricamente la diferecia con un disparo de derecha, pero el réferi David Huamán, en polémica decisión, lo anuló.

Si bien las fechas se acortan, amén de la derrota el buen momento de Boys augura, por lo menos, una lucha digna de su presente: uno esperanzador. Para Melgar el resultado ofrece cierta tranquilidad, aunque parezca un poco tarde para haberse echado a jugar.

El Gol

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Boys 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy