Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comCon doblete de su goleador Mena, Vallejo fue amo y dueño en Villa El Salvador y goleó 4-1 a Alianza Lima con tranquilidad. El equipo de 'Chemo' Del Solar prolonga a diecisiete partidos su invicto, ratifica su condición de favorito en el Grupo B y hunde a los íntimos en sus temores.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Los tres puntos de la Vallejo en el Iván Elías Moreno son solo otro fruto más de los tres años de José del Solar en el banquillo poeta. Es casi igual de inusual ver en un fútbol como el doméstico un técnico que logre sobrevivir a más de una temporada como la cantidad de partidos invictos de la que goza el cuadro trujillano a estas alturas del año. En la receta poeta a veces faltaron los goles e incluso completar la banca, pero el juego estuvo siempre ahí: omnipresente como Yorleys Mena y sus 17 goles. O como los problemas de Alianza Lima para superar la abulia, esa que hace unos días causó que los íntimos dejaran escapar a una victoria segura frente a Deportivo Llacuabamba y esta vez lo hizo lucir como un equipo incuestionablemente inferior al de 'Chemo'. La realidad blanquiazul es, en concreto, preocupante: a Alianza le resta una recta final ante cuatro rivales que son todos, en teoría, de presente superior.

La Pizarra: Sonora estrofa

Vallejo: El cuadro poeta se paró con su clásico 3-4-2-1, con Yorleys Mena de punta. El ataque se recostó mucho más por izquierda -así llegaron tres de los cuatro goles-, con mucha participación de Elsar Rodas y Jairo Vélez. Al equipo de Del Solar no le costó ser profundo cuando lo intentó: manejó bien la pelota y aprovechó muy bien las licencias que le otorgó el rival.

Alianza Lima: El equipo de Daniel Ahmed salió con un 4-3-2-1 impreciso en todas las líneas. En particular, la defensa cometió muchos errores y el medio se vio superado por Frank Ysique y Arquímedes Figuera. Los ingresos de Luiz Da Silva y Edwuin Gómez no marcaron diferencia alguna, pues Vallejo mantuvo el control del partido con calma.

El Capo: Recitando goles

(Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com)

Si Yorleys Mena jugara en un equipo más mediático, seguro muchos ya estarían pidiendo su nacionalización. El colombiano volvió a marcar y a destacar por cómo es capaz de complicar individualmente a la defensa rival con su movilidad tanto dentro como fuera del área. Fue clave en tres de los cuatro goles, y hasta estuvo muy cerca de marcar uno de taco.

Kazuki Ito: Haro de la normalidad

Buen partido de la cuarteta arbitral encabezada por Diego Haro. El FIFA realmente no enfrentó mayores complicaciones y su labor -como no suele ser frecuente en su caso particular- pasó desapercibida durante casi todo el encuentro.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 4 - Alianza Lima 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy