Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comEn solo 2 minutos Stein volteó el encuentro y -en el debut de Daniel Valderrama como DT- celebró una victoria por 3-2 que logró sostener frente a Cienciano. El 'Papá' nunca desmayó, pero sus indecisiones frente al arco leonardino esfumaron la chance de un mejor resultado.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

A FC Carlos Stein se le han escapado muchos puntos que se creían en su bolsillo. Esta vez el "casi ganó" o el "casi empató" se diluyeron ante un lúcido triunfo -el segundo en la Fase 2- que aún no lo aparta de la zona de descenso. No obstante, esta tarde el partido se denotó muy complicado para Stein: en el minuto final de un juego parejo, Cienciano se puso en ventaja, y solo 2 minutos después del empate, otra el equipo rojo anotó. ¿Qué fue diferente esta vez para que ese escenario no llevara a una derrota leonardina? Que anotó las que tuvo, al menos hasta sufrir muchísimo en los últimos minutos y ver a Juan Diego Gutiérrez y José Aurelio Gonzales Vigil fallar increíblemente solos frente al arquero Daniel Ferreyra, casi como señal de que al equipo ahora dirigido por Daniel Valderrama siempre va a costarle cerrar los partidos.

La Pizarra: Golpe por golpe

Stein: Salió al campo con modificaciones en la conformación de su volante. Valderrama dejó el 4-2-3-1 y lo cambió por un 4-trapecio-2 con dos hombres en punta, Iván Bulos y Facundo Parra, y retrasó un tanto a Diego Manicero, quien no perdió su repercusión en la generación de intentos ofensivos. Como hombre neto de recuperación quedó Josimar Vargas, pero como es costumbre todo el equipo trabajó en anticipar las salidas antagonistas. Las circunstancias priorizaron la salida por izquierda de Joaquín Aguirre; en cambio, Jeremy Rostaing priorizó su labor en defensa y cuando conducía el balón se apoyaba en Manicero, Carlos Preciado u otro volante. El sistema brindó mayores oportunidades en ofensiva y el paso del balón por el mediocampo se hizo más rápido, aunque los problemas defensivos se mantuvieron, porque el rival desperdició dos situaciones evidentes y el marcador se pudo ampliar. La angustia leonardina para custodiar la diferencia se tradujo rechazos apurados hasta el pitazo final.

Cienciano: Marcelo Grioni envió al campo una línea inicial de tres centrales y salidas por las bandas con Édisson Kuncho e Inti Garrafa. Además aprovechó los pases largos de Luis Trujillo y los complementó con algunas subidas -aunque tibias- de Jhony Obeso. Jorge Luis Molina fue el principal tapón de la salida de Stein, por movilidad y eficacia. Más adelante, Luis García quedó por el centro y se complementó con Adrián Ugarriza, quien se movió libremente tanto por derecha como por izquierda. Así, el ariete produjo dos acciones claras de gol: un desborde por la diestra dejó sin marca a García, quien remató desviado, y luego una jugada similar por la otra banda se transformó en el primero del 'Papá'. En general, Cienciano tuvo facilidades para penetrar el área rival gracias a toques rápidos y fallas defensivas. Con el resultado en contra, Grioni apostó por la entrada de José Adalberto Cuero, y si bien Cienciano tornó el juego a un ataque y defensa no arribaron situaciones diáfanas como las que perdió cuanto tuvo el marcador a su favor.

El Capo: Parra productiva

(Foto: Diego urbina / DeChalaca.com)

Y al fin apareció Facundo Parra con gol. El delantero argentino, quien en fechas pasadas destacó más por su trabajo de obstaculización de la salida del rival que por su función de anotador, sumó esta vez la cuota de gol al habitual empuje que lo caracteriza. Lideró la voltererta y asistió a Manicero para el primer tanto, y tras el tercer gol de su equipo retomó sus tareas de marca.

Kazuki Ito: Pausa a la intensidad

La cuarteta conducida por Michael Espinoza condujo el encuentro sin apuros ni decisiones polémicas, aunque sí con algunos sobresaltos ante el incremento de jugadas fuertes en el segundo tiempo. Uno de sus aciertos se dio cuando el asistente Víctor Escobar levantó el banderín ante un pase largo de Trujillo a Ugarriza, quien estaba apenas adelantado y a su vez había asistido a Édisson Kuncho para dejarlo solo frente al arquero Ronald Ruiz: el árbitro corroboró el offside e invalidó la acción.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Álex Ulloa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Stein 3 - Cienciano 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy